Bombas de subida silenciosas Experiencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ray007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos!
Me planteaba cambiar mi bomba de subida por una más silenciosa.
Mi bomba es la Eheim compact 3000
Tiene 8 años de uso y 0 fallos.
Hace un poco de ruido.

Mi pregunta es:

L’as bombas electrónica tipo Reef Motion DKC de Blau, son más silenciosas?

Alguien tiene este modelo?

La idea es no gastar más de 100€

Que bombas gastaos y que experiencias tenéis con ellas.

Algunos usuarios de Jecod o Jebao no reportan buenas experiencias en el foro

Tunze silence de toda la vida...siempre. Ha sido unas muy buena opcion

Gracias Da 8!

Son una opción que no había barajado. Las incorporó a mi lista de bombas candidatas!

Entonces las nuevas electrónicas... con sus sofisticaciones de control de flujo ... que aportan de nuevo?

No tengo ni idea. Pero vaya.una bomba de subida es para lo que es.
Mover litros y litros de agua. Fiabilidad, rendimiento, silenciosa y consumo bajo. Más no se les debe de pedir.

No tengo ni idea. Pero vaya.una bomba de subida es para lo que es.
Mover litros y litros de agua. Fiabilidad, rendimiento, silenciosa y consumo bajo. Más no se les debe de pedir.

Comparto tu opinión!

Hola Telmo,

Visitando a bastantes usuarios del foro me han dado en general una opinión desfavorable de esta marca....

Me dicen que al cabo de dos años falla el rendimiento...

Cuanto tiempo tiene la tuya?

Hola Telmo,

Visitando a bastantes usuarios del foro me han dado en general una opinión desfavorable de esta marca....

Me dicen que al cabo de dos años falla el rendimiento...

Cuanto tiempo tiene la tuya?

Yo tengo la misma jebao también y en cuanto a silenciosa y poco consumo estoy encantado...
Eso sí... tiene siete meses... no sé lo que durará...

Cuando anduve buscando bombas, mirando por aquí vi que hablaban mejor de las bombas de subida que las de movimiento...

Yo he tenido una Jecod DCP 4000, no hacía mucho ruido y la tenía a un paso en el salón (yo soy de los tiquismiquis y ni había visto tan poco ruido antes en una bomba de esa potencia). Ahora tengo una Jecod DCS 3000 (que es con modulación sinusoidal nueva y no se escucha si no estás a un paso afinando el oído a tope). Siendo tiquismiquis pero realista, las bombas de retorno van a hacer infinitamente menos ruido que cualquier otro equipamiento (skimmer, bombas de movimiento, reactores, bajada de agua...) con lo que no me parece una prioridad ese silencio.

En cualquier caso, y si sirve de ayuda, las mías no han dado ni un problema, las limpio menos de lo que debía, y a pesar de ello creo que no hay nada más silencioso en el mercado que la gama DCS o DCP de Jecod.

Interesantes opiniones todas...
Si estiramos el hilo... quee decís de las Syncra Silent de Sicce....alguien la está gastando en el foro?

Que tal van estas bombas?

Yo tengo la Jebao DCS9000 y va perfecta, muy silenciosa hace unos 2 años aprox. que la tengo.
la limpio cada 3 meses aprox.

Interesantes opiniones todas...
Si estiramos el hilo... quee decís de las Syncra Silent de Sicce....alguien la está gastando en el foro?

Que tal van estas bombas?
Sícce también tienen buena relación calidad precio.

Blau. Pse. Muy chinorris. Masque fabricar o desarrollar solo remarcan producto..

No te vuelvas loco.
Con ese presupuesto tunze o Sícce. Las dos acertarás.
Más aún te diré. Por más pasta que te gastes sino vas a por una royal exclusiv no vas a notar gran cosa.

Gracias Da8, me consta que eres un acuarifilo con experiencia.
Por ahora me decanto por la Tunze silent. Tengo productos de esta marca desde hace 10 años y son infalibles. 0 fallos...

Voy a intentar verlas en funcionamiento en alguna tienda.

Estoy en Valencia unos días así que me acercaré por TierrayMar que son de por aquí y se anuncian en el foro.

Gracias Da8, me consta que eres un acuarifilo con experiencia.
Por ahora me decanto por la Tunze silent. Tengo productos de esta marca desde hace 10 años y son infalibles. 0 fallos...
Sí. Experiencia tengo.... Y aunque nada en esta vida es infalible tunze suele dar buena relación calidad precio.

Yo la silence la tuve en su momento y no tuve queja.

Atrás