Metodo Rainbow

23 Jul 2012
52
valencia
Provincia
Valencia
Gracias Rodolfo.
En cuanto a los PO4, no he llegado a incorporar ninguna resina. Vere esta semana como evoluciona y si no mejora el tema le metere la malla.
Un saludo.
Jose
 
21 Feb 2012
246
Las Palmas
Provincia
Gran Canaria
Hola Rodolfo.
Me he fijado que por la mañana esta el agua totalmente transparente y empieza a blanquear con la primera dosis de blue que pongo. Que es la mitad de lo que me aconsejas.
Esto vuelve a pasar por la noche cuando vuelvo a casa y añado la segunda dosis de blue.
Quizas deberiamos ayudarlo añadiendo algo de Zymobac? Tengo como 10-12 pastillas.
Lo de los zoanthus es un misterio, ya que en el anterior acuario que llevaba mucho mas tiempo funcionando, me pasaba igual. Algo estare haciendo mal.
Un saludo y muchas gracias
 
4 Sep 2008
172
España
Provincia
Madrid
Hola Rodolfo

cdistri, no me dices como va lo de los nitratos, asi que imagino que se mantienen bien. No obstante esta estabilizaremos en la dosis ultima y asi comenzamos con el Iron y el Rainbow I y veremos si todo permanece ajustado. Luego ya comenzaremos a subir.

Perdona se me olvido.
Ayer hice las mediciones y me dieron estos resultados.
nitratos ---->entre 0 y 2
Fosfatos ----> 0.01
Kh ------->7,5
Calcio ---->480
Magnesio --> 1320

La duda que tengo es que el kh esta consumiendose constantemente. Le adito dos cucharadas de searchen buffer dos veces por semana para que lo mantenga pero cuando no puedo hecharle cada dos semanas se me baja a 6.1, el cual esta al limite.
El magnesio y el cacio apenas se mueve. No se a que debe esto, pero claro esta contra menos se mueva el calcio y el magnesio, menos crecen los corales. El crecimiento de momento no es un tema a tratar ya que lo que busco es la estavilidad, el crecimiento va despues.

El Rainbow I mejor se disuelve en un vasito de agua de osmosis y al sump.

Ok asi lo hago

Fecha
14/10





Acuario370
litros
Sump120
litros
CoralesSPS8
LPS0
Blandos 2




Varios

Nitratosentre 2 y 5
mg/l
skimmer
APF600

Fosfatos0.03
mg/l
PantallaATI 6x54

Fosforo





Bactopelletssi





DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinkerI

xxxx
x
x
1
20
114

10
5
2
20
1
14
10
5
3
20
1
14

10
5
4
20
1
14

10
5
5
20
1
14

10
5
6
20
1
14

10
5
7
20
1
14

10
5
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
Paco, si tienes Zymobak claro que si. Una pastilla diaria vendra fenomenal.

Pienso que es por falta de maduracion.

El Blue no debe tener ese efecto y las bacterias crecen rapido pero notanto como para enturbier un acuario como el tuyo en tan poco tiempo y aun menos desaparecer tan rapido despues como para que se note que blanquea de nuevo. Ademas un skimmer efectivo las sacaria a la misma velocidad que se reprodujesen.

Si es debido al Blue, debe ser algun tipo de reaccion quimica antes que bacteriana.

Son discosomas o zooanthus?

En los zooanthus si que he visto algunas veces desaparecer en muy pocos dias si recien llegados al acuario se ponen debajo de luz fuerte. Es mejor dejarlos en alguna zona de menos luz y mas tarde ya se mueven cuando estan completamente adaptados.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
cdistri, ya hemos conseguido muchas cosas. Hemos bajado nitratos y fosfatos que parecia un misterio hace muy pocas semanas. Me parece que va estando todo encarrilado.

Que se consuma mucho kH puede ser:

-Normal. No solo lo consumen los corales, tambien las bacterias (muchisimo) y todo bicho viviente.

-Que precipite por el pH alto o echarlo demasiado concentrado.

Te diria que pruebes con bicarbonato, del Mercadona, farmacia o similar.

Si en vez de echar dos cucharadas dos veces por semana puedes disolverlo en una botella y echar cada dos dias un poco, mejor. Si tienes peristalticas perfecto, puedes echarlo todos los dias.

Con esto conseguiremos evitar las precipitaciones y descartarlas o no segun el resultado. Ademas te saldra mas barato. Algunos buffers llevan sodio carbonato, que sube el pH, y pueden provocar precipitaciones.

De todas formas, como te digo al principio, el consumo elevado de kH es bastante normal y superior al del calcio.

Tambien depende mucho de los corales, ¿tienes alguna foto general reciente para ver que consumo podriamos esperar? Si tienes poco SPS o pequeño, el consumo de calcio sera muy bajo, pero los LPS y los Blandos si chupan kH.
 
11 Feb 2013
57
LsPalmas de Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
Hola Roberto, seguiré utilizando la última cámara para las próximas fotos.
Te indico los resultados de los test de ayer martes día 15/10:
** LOS NITRATOS HAN SUBIDO
** EL CACIO VA BAJANDO
** EL KH HA BAJADO
** NO HE PODIDO HACER EL TEST DE FOSFATO YA QUE LO TENGO VENCIDO Y TENGO QUE PEDIRLE A PACO MARGALEFT QUE ME LO HAGA EL CON EL HANNAH.
03-oct 15-oct TEST
Densd. 1024 1024 Recfract
Ca 500 480 RedSea
Mg 1200 1270 RedSea
Kh 9.5 8.4 RedSea
No3 0.25 2.00 RedSea
Ph 8,4 8,4 digital
NH4 <0.25 X Salifert
Fosf. 16 X hannah
Po4 0, 049 X hannah
Si 0 X Salifert
Cº 25 - 27 25 - 27 digital

Lo corales siguen a buen ritmo, algunas algas en el cristal trasero pero las rocas y el sustrato limpio.
Hoy terminaré con la anterior tabla: POST 4339 del 09/10/2013 cuando puedas me mandas la nueva y cualquier indicación que creas que debería corregir.
Como siempre gracias por tu tiempo.
 
11 Feb 2013
57
LsPalmas de Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
TE REENVIO LOS RESULTADOS DE LOS TEST YA QUE NO SE QUE PASO EN EL MENSAJE ANTERIOR QUE SALIO SIN FORMATO, DISCULPA.
03-oct
15-oct
TEST
Densd.
1024
1024
Recfract
Ca
500
480
RedSea
Mg
1200
1270
RedSea
Kh
9.5
8.4
RedSea
No3
0.25
2.00
RedSea
Ph
8,4
8,4
digital
NH4
<0.25
X
Salifert
Fosf.
16
X
hannah
Po4
0, 049
X
hannah
Si
0
X
Salifert
25 - 27
25 - 27
digital
 
1 Jul 2011
201
españa
Provincia
huelva
ca550, alto, siempre me gusta alto, aunque he reducido las horas del reactor para que baje un poco.
[/QUOTE]
hola fido
cuidado con el calcio mas alto de 500 ya que tengo entendido que a partir de 500 ppm como tengas un pico de fosfatos en el acuario el calcio se combina con el fosfato formando fosfato calcico y precipitando , y ese fosfato es muy dificil de eliminar
saludos
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
juan, a falta de saber el fosforo lo demas esta bien. 2 ppm de nitrato entra dentro del rango de variacion de los tests aunque hay que ir observando.

Si esta todo limpio y creciendo vamos a darle otro empujon. Tambien empezamos con el Rainbow I, recuerda que son gramos.


17/10





Acuario240
litros
Sump60
CoralesSPS

LPS
Blandos




Varios

Nitratos0.2
mg/l

skimmer


Fosfatos0.0mg/l

Pantalla

Fosforo





Bactopelletssi
no
colocados




DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow I

x
x
xx

x
122
1
10


3
2
22

11


3
322
1
10


3
425

11


3
525
1
10


3
6
25

11


3
7
25
1
11


3
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
morfeo, asi es aunque mas depende del pH y del kH. El valor de calcio de 450 ya esta mas que bien, no hace falta subirlo mas. Con eso se cubren de sobra las necesidades para un buen crecimiento.
 
11 Feb 2013
57
LsPalmas de Gran Canaria
Provincia
Las Palmas
Buenas noches Rodolfo, por fin te llamo por tu nombre correcto ya que te lo he estado cambiando y no me había dado cuenta. ¡¡¡¡¡PERDON!!!!! :yb631[1]:
De nada que tenga los resultados del test de fosforo te lo hago saber, seguiré controlando el resto de parámetros.
Empiezo hoy mismo con la nueva tabla, Gracias y un saludo.
 
21 Ene 2006
11
Getafe
Provincia
Madrid
Buenas Rodolfo, venimos del mensaje 4342.
Te comento un poco los avances...estoy apunto de comprarme el test hanna de fósforo porque con el salifert ahora ya es imposible ver nada sale totalmente transparente, la ciano la sifonee el sábado pasado y a salido un poco pero muy poco nada que ver a como lo tenia antes...
Los nitratos con el de salifert o no han bajado o yo no lo noto.
Y los corales todos muy buen aspecto y mas extensión de pólipo que la semana pasada salvo quizás una montipora digitata verde que se esta pelando un poco por la base pero teniendo en cuenta que la puse hace una semana puede ser por la aclimatación.
Ya me contaras que tabla sigo la semana que viene...
Un saludo y muchisimas gracias
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
alvaro, estupendo. Lo de la monti puede ser perfectamente normal. No todad las piezas se adaptan al acuario, o tardan en hacerlo y no todas sobreviven, pero la mayoria si.

Si la ciano baja es que estas controlando bien el fosforo y la materia organica. Si, los Hanna sonlos unico sque dan una buena resolucion en el fosforo. Los de colores no se llega a ver bien.

Los nitratos se miden muy mal, pero no tenemos buenos tests. Lo iras notando con el tiempo. Si no tienes algas, no te preocupes.

vamos a seguir subiendo un poco y a meter el Rainbow I (son gramos) y el Aminovit al final de la tabla (gotas).

Cada vez que te acuerdes, una foto please, asi os puedo aconsejar mejor.


Fecha
18/10






Acuario270
litros
Sump80
litros
CoralesSPS

LPS
Blandos





Varios


Nitratos15
mg/l
skimmer



Fosfatos
mg/l
Pantalla


Fosforo






Bactopelletssi






DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinker

x
xxx
x
x

1
20

7


3

2
20

7


3

3
22

8


3

4
22

8


3

5
22
1
8


3

6
24

9


3

7
24
1
8


3

 
1 Jul 2011
201
españa
Provincia
huelva
hola rodolfo
otra semana mas y esto sigue igual, los parametros estables pero las algas se resisten a irse, este jueves retire de forma manual otro tanto a ver si van remitiendo poco a poco, tambien he optado por ir quitando poco a poco la arena del fondo para no desequilibrar el acuario con una bajada de bacterias ya que he obserbado que en la capa superior se va compactando no se si sera por precipitacion de algo que hace que se compacte o podredumbre y de ay el problema de algas que esa podredumbre vaya formando atos que van siendo consumido por las algas y por eso no terminan de irse, o yo soy muy impaciente y quiero que se marchen rapido, de todas formas espero que tu me aconsejes que hacer con la tabla para esta semana que entra
gracias de nuevo por tus consejos
saludos
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
morfeo, tardaran en morir. Las estamos matando de hambre y eso lleva siempre tiempo. No es lo mismo que echar un veneno que se las cargue, que es rapido, pero esto es muchisimo mas seguro.

las de antes han rebrotado?

Si la respuesta es si hay que bajar.
Si es no, vamos bien. Cuenta ademas que si vas quitando algas, los recursos que queden en el acuario estan disponibles para menos cantidad de algas. luego tocan a mas, pero al final se iran.

Los corales siguen con las puntas abiertas?
Si es si y a la de antes es que no han rebrotado vamos bien.
Si se han cerrado las puntas, entonces les falta comida.

Contestame a esto y miramos. Si va bien, yo soy partidario de seguir sin prisa, como vamos o bajar un poco mas, los corales sufriran poco y se recuperan mejor. Con lo que me contestes actuamos. Creo que lo ultimo es lo de la pagina 435

Respecto a la arena me parece fenomenal que la sifones. La puedes ir tirando y añadir nueva si es poca la que tienes. Puede haber habido precipitaciones de compuestos de fosforo que se vayan redisolviendo. y sobre todo, lo que suele haber siempre, mucha materia organica debajo. Si se elimina mejor.

Me parece muy acertado hacerlo. Siempre lo recomiendo. La arena (con la roca) es la historia del acuario y estan ahi escritos y almacenados los aciertos y los fallos.

Lo de eliminar muchas bacterias. Eliminaras bastantes claro, pero se compensa con la porqueria que quitas. Se repoblara la nueva arena enseguida de las que hay en el agua o si echas Zymobak u otro producto con bacterias, pues se repoblara antes. No te preocupes.
 
1 Jul 2011
201
españa
Provincia
huelva
hola rodolfo
las puntas de crecimiento siguen hay con lo cual alimento no les falta. creo que no han rebrotado las algas , lo que si he notado es que cuando quito algas salen de dentro miles de bichitos que no se que seran, con respecro a la arena es dificil sifonear en un acuario tan lleno de roca y corales ya que apenas meto herramientas para el sifoneo estoy rompiendo corales, pero estamos en ello poco a poco
saludos
 
21 Feb 2012
246
Las Palmas
Provincia
Gran Canaria
Hola Rodolfo.
Venimos del post 4358
Esta semana, la arena se me llena de diatomeas, pero a lo bestia. Eso si, solo la arena, las rocas siguen limpias.
Los corales bien, no hay crecimiento pero los colores van muy bien.
Los parametros esta semana estan asi
Ca....470
Mg...1410
Kh.....9,8
Ph.....8,2
NO4.....0 salifer
PO4.....0,024
El tema del agua blanca sigue aunque bastante menos y sigue apereciendo al poco rato de añadir el Blue, unos 15 minutos y tarda en quitarse unas 4-5 horas
Realmente no me preocupa y esta semana añadire el Blue con un gotero a ver si cambia algo.
Tambien seguire añadiendo las Zymobac, me quedan 8 pastillas.
El prblema que te comentaba es con los discosomas, son ellos los que van menguando hasta desaparecer.
Un saludo y buena semana.
 
4 Sep 2008
172
España
Provincia
Madrid
Hola Rodolfo

Hoy terminamos la semana, no he notado cambios en los corales, supongo que al ser la primera semana con rainbow I y Iron es normal.
Los parametros los tengo similares.

Nitratos --- esta alrrededor de 2
Fosfatos -- 0,01
Calcio -- 440
Magnesio -- 1200 ( subiendo )
Kh -- 7,7 ( cual es el parametro recomendado para el KH )

He añadido tres piezas mas al acuario, un milka, una monti plato y una hulk, la verdad que se han adaptado en principio muy bien abriendo los polipos al tope y con un color espectacular.



Esta es la tabla que he seguido la semana pasada.
Fecha
14/10





Acuario370
litros
Sump120
litros
CoralesSPS8
LPS0
Blandos 2




Varios

Nitratosentre 2 y 5
mg/l
skimmer
APF600

Fosfatos0.03
mg/l
PantallaATI 6x54

Fosforo





Bactopelletssi





DiasBlue
AminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinkerI

xxxx
x
x
1
20
114

10
5
2
20
1
14
10
5
3
20
1
14

10
5
4
20
1
14

10
5
5
20
1
14

10
5
6
20
1
14

10
5
7
20
1
14

10
5
 
Última edición:
17 Sep 2005
183
ALMANSA
Provincia
Albacete
javi, imagino que como no me pones analisis eso quiere decir que sigue todo bien.

Dejamos tres dias sin Iron y empezamoa con el Pinker




Fecha
14/10





Acuario250
litros
Sump70
litros
CoralesSPS10
LPS2
Blandos 10




VariosOzono

Nitratosmg/l
skimmer
NAC7

Fosfatosmg/l
PantallaLED 96w

Fosforo





Bactopelletssi




DiasBlueAminovitPolyperProteovitIron IIRainbow IPinker-II
17-20/10

xxxx
x

x
125
1
12



225
1
11
1


325
1
12



425
1
11
1


8
525
1
12



8
6
25
1
11
1


10
7
25
1
12


10

Todos los valores correctos. La ciano desaparecio.
Comienzo la siguiente semana de Pinker II.
Supongo que sera siempre esta pauta, semana y media Iron, semana y media Pinker, verdad?

Tengo algun problema con la Hystrix. De color esta bien pero me di cuenta que por abajo se iba muriendo y se ponia negra. Observe que tenia entre algunas ramas como una mucosidad tipo esponja de color blanco. La saque y le di un baño de Lugol por si fuese algun parasito. Ahora cuando hecho blue o pinker que suele sacar todos los polimos al maximo le veo calvas sin polipos. ¿Que podria ser? Sigo dandole mas baños?
Gracias, un saludo.
 
Última edición:
23 Jul 2012
52
valencia
Provincia
Valencia
Viene del #4362
Buenas Rodolfo,
Despues de esta semana un poco desesperante comentarte que,
Arranque el bk mini 200, se desborda y tengo un percance con el sistema electrico, despues de 2 dias lo reparo y noto que uan acropora esta perdiendo el tejido y una lobophylia se esta quedando cada vez mas esqualida y empieza a dejar ver el esqueleto calacareo.
A dia de hoy he visto que otra acropora que tengo tambien empieza a perder el tejido.
Estoy desconcertado pq no se q puede ser.
Los PO4 y NO3 no bajan, 0.14 y 10 respectivamente. Ayer meti una malla con un tapon de resinas antiPO4 a ver si consigo reducirlos pq empiezo a estar un poco cansado de no moverlos hacia los valores correctos.
El resto de medidas con poca variacion de la semana anterior.
He pensado hacer un cambio de agua de unos 100l para ver si es mas efectivo pero no se si sera peor el remedio q la enfermedad.
Por favor dime q puedo hacer a parte de quitar el tapon de la "bañera"?
Gracias
Un saludo
Jose
 
Arriba