Ayuda elección iluminación 540l

2 May 2017
12
Barcelona
Provincia
Barcelona
Estoy montando un nuevo proyecto de 150x60x60 con corales blandos y alguno duro (no descarto en el futuro priorizar los duros) y busco opiniones sobre un tema tan importante como la iluminación.
Tengo claro que quiero que sea LED pero a partir de ahi hay muchas opciones.
Me gustaría saber que marcas/modelos me recomendáis desde dos puntos de vista:
1º pensando en precio/calidad
2° pensando solamente en la mejor calidad
 
2 May 2017
12
Barcelona
Provincia
Barcelona
Necesitarás 3 pantallas. Philips Coralcare (190w.) o GHL Mitras LX 7206 (195w.). Precios similares y top calidad.
Seguro que hacen falta 3?
He visto gente en el foro que utiliza 2 radion g4 pro (no las conozco pero doy por supuesto que son de calidad)
Sale mas a cuenta 2 de estas que 3 de las que mencionas no?
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
las radion son de la mejores pantallas, si lo quieres blandos puedes empezar con 2, pero en cuanto pongas corales duros necesitas 3 para cubrir toda la superficie
 
2 May 2017
12
Barcelona
Provincia
Barcelona
las radion son de la mejores pantallas, si lo quieres blandos puedes empezar con 2, pero en cuanto pongas corales duros necesitas 3 para cubrir toda la superficie
No es por contradecirte, no entiendo mucho, pero me pareció leer que cubren una superficie de 90cm, y eso seria suficiente no?
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Yo tengo una Philips Coral Care en una urna de 100x50, da muy buen PAR en todo el acuario, en tu caso para 150x60 con dos tendrías cobertura de sobra en todo el acuario.

Para mi, la relación Precio x Calidad x Cobertura es brutal.
 
11 Abr 2018
31
Madrid
Provincia
Madrid
Un señor acuario si señor metro y medio, 60 tanto de ancho y alto, por lo que entiendo sabes dónde te estás metiendo, contra más grande más dinero, que pasada de acuario!!

Yo ya entiendo que vas a por duros y dentro de estos a los sps, no nos engañemos siempre decimos lo mismo y después de 2 frag de blandos vamos directamente a por palitos (sps), si te decides por radions,3 e incluso 4 para ese metro y medio, lo que diga el fabricante de 90cm es lo que tu ojo ve, no dándole el PAR real al Coral, por ejemplo, puedo levantar cualquier pantalla y ver que ilumina más, claro que si, pero la chicha no es la misma, así lo creo yo.
Ya tendrás para regular intensidad a la pantalla, y leches!! mucho mejor no es lo mismo trabajar a un 70% que a un 99%, así dura más la pantalla.

Las Hydra HD, ídem!! Y las híbridas?? Los T5, van a darte mucho juego y más económicas que las radions, busca Pacific sun (por ejemplo) en Google y mira precios y características.
Animo ahí y dale chicha y arrascate los bolsillos (no lo dejes todo a mitad, prepara ese acuario para poder mantener todo).

Saludos!!
 
26 Feb 2014
881
madrid
Provincia
madrid
No es por contradecirte, no entiendo mucho, pero me pareció leer que cubren una superficie de 90cm, y eso seria suficiente no?
por desgracia una cosa es lo que dice el fabricante y otra la realidad y la radion para tener un acuario exigente, te puedo asegurar que necesitas 3. porque como mucho cubren 60cm
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Ademas de lo que comentan los compañeros, hay que tener en cuenta esos 60cm de profundidad. Yo tambien empezaria con 2, pero cuando empezace a meter SPS, pondria la 3ª
 
Arriba