Poseidon Reef.

30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Por mi casa ya han pasado los Reyes...
Ahora me falta unos pistolas, porque mi Alpheus Soror pasa de todos...
A ver si os gustan.





 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Hace tiempo que no actualizo, así que aprovecho ahora que parece que tengo algo más de ánimo.

Dentro de poco Poseidon sufrirá unos importantes cambios en la parte "máquina".
Algunos cambios afectarán a las urnas del sump y reposición de agua, son cambios que quería hacer desde hace tiempo, mucho tiempo, pero no tenía ni ganas, ni dinero, ahora sigo sin dinero :yb64[1]:... pero si con algo más de ganas y es que este hobby no sale de las venas jamás.
También hubo cambios en la iluminación, ahora se encarga de esta una fantástica Pacific Sun, el modelo en concreto es una Pandora Hyperion S (SMT) 2x145w Led + 4x39w T5, aquí podéis ver más información sobre ella y la tegnología SMT de Pacific Sun " ".

Con la pantalla estoy encantado, no vi colores iguales en Led, tiene un programa preconfigurado llamado BALI que es simplemente espectacular, mi acuario ha notado bastante mejoría, no quiero decir que sea todo gracias a la pantalla, pero si estoy convencido de que tiene gran parte de culpa de tal mejoría.


Como segundo cambio importante, volveré a Bubble King, volveré con el modelo mini BK180 (Gracias Ramoné), actualmente tengo montado el SC1455 y sigo maravillado con el, silencioso, trabajador y fácil de regular, pero debido a la carga organica por la cantidad de peces, he pensado que es la hora de aumentar potencia de Skimado.

Hace tiempo y en este mismo acuario, hubo un mini BK200 y tuve grandísimos (y alargados en el tiempo... de años) problemas de dinoflajelasdos al dejarme el sistema literalmente yermo, espero acertar con este 180, recuerdo que al principio, el modelo que quería era el 180 y al no encontrarse en stock, me decidí por el 200, error, tremendo error.

Como digo más arriba, también habrá cambios en urnas, el sump aumentará de capacidad, pero disminuirá su altura para poder trabajar y limpiar mejor este, el sistema de "pasillo" para canalizar el agua de bajada, se mantendrá igual que el actual sump, me sigue gustando este sistema sin bafles, es lo más práctico y funcional, así que...seguiremos igual en este caso.
La urna de relleno también aumentará en capacidad para pasar de los actuales 55 litros a 65 litros.
Y por último, también cambiaré la urna con divisiones para las sales (Mg, Ca y Kh), la que tengo ahora queda "muy bonita", pero es muy incomoda para rellenar, ya que si no se tiene mucho cuidado, es fácil que un liquido entre donde no debe, en su lugar colocaré tres envases plásticos independientes con capacidad de 5 litros cada uno, como veis... sigo fiel al Balling, i love balling :yb68[1]:.


Bueno, pues esto son los principales cambios, en cuanto tenga todo colocadito, subo unas fotillos y a ver si siguen los cambios a mejor y os enseño los bichos que es de lo que se trata.


También muy importante dar las gracias a los amigos "telefónicos", que sin ellos... nada sería igual, no pongo nombre, ya sabéis quienes sois, gracias de verdad por vuestra paciencia.


Fotos de lo que tengo hasta ahora:

Pacific Sun. Pandora Hyperion. Híbrida
























Mini Bubble King 180














Envases para los tres pilares





Hasta aquí todo por el momento, cuando me lleguen las urnas... seguiré.
Saludos
 
9 May 2012
230
Jaén
Provincia
Jaén
Pinta bien este cambio garibolo! a ver como acaba, ya veo que te has hecho con el bicharraco de bk, ya me contaras como te va, aunque como no me regales uno dudo que el dia de mañana me piense siquiera coger uno de estos, lo dejo para los ricachones como tu jajajaja

Pero lo que mas me alegra de leer en todo el post, es que pareces mas animado, a ver si me cuentas, que si no te hablo no sueltas na de na so feo!.

Tale!
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Oh! lala! Eres muy grande... ya sabes que las ganas van y vienen peeeeero nunca se agotan!

Tu eres una parte importante de que volviera a montar, así que me alegro mucho de este remonte.

Al final el rojeras te vuelve a cautivar, normal... es como una cobra que te mira a los ojos, se te pone delante y dices... soy todo tuyo :). Los cambios los veo perfecto! y doy fe... que la pantalla es una gozada.

Ánimo amigo, abrazos
 
23 Ago 2009
2.583
España
Provincia
Fuenlabrada Madrid
Baya par de fichajes que vas a meter al proyecto... Haber esas fotos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Enhorabuena!!! Un material de primera que seguro te da grandes alegrías.

Es una satisfacción ver como proyectos que pasan por fases tan duras se retoman con más fuerza y salen adelante.

Esperamos ansiosos esas fotos :yb63[1]:
 
5 Ene 2010
1.069
España
Provincia
BARNA (Cardedeu)
Feo eres culo de mal asiento :yb624[1]: pero bueno espero fotos a no tardar
nen de cuenca.
 
1 Nov 2007
170
Sant Pere de Ribes
Provincia
Barcelona
Buenas Frank,
Espero que estés superando estos baches con los que siempre tenemos que lidiar y te vaya todo mejor.
Te queria comentar que tal va la Pandora Hyperion S (SMT) 2x145w Led + 4x39w T5 para tu acuario, ya que voy a ampliar y seguramente sera un cubo de 95*95*55 como el tuyo. Te quedan zonas poco iluminadas delante y detrás?, ya que hace 45 cm de ancho, aunque de watios es lo correcto.
Otra opción seria esperar a que salga la nueva pacific sun de 8 tubos, S2*75W+8*39 T5, o la similar a esta de ATI. Aunque prefiero cambiar solo 4 tubos y meter mas watios de leds.
Gracias y un saludo.
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Vamos actualizando...

El sump, urna de relleno y bidones de sales, ya fueron cambiados, las urnas nuevas fueron encargadas a Sirocco nuevamente.
El cambio de sump ha sido una estupenda idea, mismo diseño pero más ancho y más largo... aprovechado al máximo.
Con la nueva urna de relleno, también he ganado algunos litros extras… nunca vienen mal de cara al verano.
En cuanto a los bidones para el Balling, también ha sido una mejoría, pues son más cómodos de manipular y de limpiar.
También tuve que hacerme un nuevo mueble para mis peristálticas queridas, estas no pueden faltarme nunca… jajajaja.

Creo que he ganado en todo, son cosas "sencillas" pero que mejoran muchísimo el mantenimiento del reef.

Os dejo unas fotos de la nueva sala de máquinas.


20141111_122652.jpg

20141111_122906.jpg

20141112_120509.jpg

20141115_200638.jpg

20141127_232019.jpg

20141127_232200.jpg

20141127_231935.jpg
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Seguimos... que estamos más animados...:wbyim59[1

El Acuario está sufriendo un espectacular cambio, pero lo bueno y más llamativo y yo diría "mágico", es que este cambio fue claramente notable en tan solo 10 días.

Os cuento...
El Reef está a punto de cumplir 3 años, 3 años de camino tedioso con multiples "malos momentos".
Durante varios meses y sin éxito, me decidí a usar Biopellets XL para intentar bajar los Atos, después de un par de meses con estos, los retiré progresivamente y me instalé un reactor de fluidos para probar los nuevo Biopellets All in One, de la misma casa (DVH), los nitratos y fosfatos comenzaron a descender a gran velocidad, pero el Biofilm en cristales no se terminaba de marchar, al contrario... este Biofilm verde iba a más, la diatomea en arena también era muy muy notable, no estoy muy seguro de que fuera diatomea, pero a simple vista me lo parecería.

El bloom bacteriano estaba claro, algo no funcionaba, no era normal o yo no lo veía normal, que los Atos estuvieran desapareciendo a marchas forzadas y hubiera tal "suciedad" en el acuario.

Antes de meter los All in One, mis Nitratos estaban a más de 25 y mis Fosfatos a más de 0.20, tras una semana de la instalación de los All in One, los nitratos se situaron a 10 y los fosfatos a 0.05, pero... lo que no lograba quitarme de encima era el biofilm verde y la diato de la arena, cada día eran más la cantidad.

Pasado un buen tiempo prudencial de prueba con los All in One, me decidí ya cansado, a quitar todo, desmonté por completo el reactor y me decidí a no hacer nada, incluso aumente los días para realizar los cambios de agua y disminuí los litros de estos cambios, en vez de cambios semanales, pasaron ha quincenales y en vez de un 10%, pasó más o menos al 5% ( actualmente 30 litros de 400 ), también bajé drásticamente el espumado de mi Bubble Kink Mini 180.

No sé si lo creeréis o no... pero en tan solo 10 días del " No hacer nada" el Acuario ha pegado un giro de 380º, los Atos se mantienen bajos, Nitratos 1, Fosfatos 0.02, los cristales se mantienen limpios unos 5 días y la arena está blanca totalmente como cuando la introduje.

Ahora puedo decir que por fin esto marcha, no sé lo que pasará a partir de ahora, pero Poseidon despega y lo hace claramente.

Pienso que la fuente de carbono de los Biopellets, tanto de unos como de otros, no estaban sentando bien, pienso que el acuario después de encontrar y ajustar su consumo de sales (Mg, Ca Y Ca) ha sabido hallar su equilibrio, el brillo en roca es claro, el agua está cristalina, los cristales he pasado de limpiarlos (si quisiera) cada 5 minutos a 5 días, la arena... el cambio es espectacular.

Gracias José (Yano) por tu ayuda y consejos como siempre y gracias Emilio por aguantar mis continuos "lloros" :D.

Unas fotos actuales del Poseidon:


20150220_213646.jpg

20150220_213650.jpg

20150220_213657.jpg

20150220_213748.jpg

20150220_213802.jpg

20150220_213812.jpg

20150220_213817.jpg

20150220_213829.jpg

20150220_213847.jpg

20150220_213855.jpg

20150220_213909.jpg

20150220_213941.jpg

20150220_214042.jpg

20150220_214101.jpg

20150220_214153.jpg
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias por contar la parte negativa, que es lo que mas nos cuesta hacer aqui en el foro y es de donde mas se aprende. Como y con que frecuencia alimentas esas antias? Para que esten sanas habra que meterle bastante carga al acuario.
 
9 Abr 2006
1.431
españa
Provincia
castellon
Me alegro un monton paco
yo en breve empiezo un nuevo proyecto
ya te llamare y hablamos un rato
un abrazo amigo
saludos julian..
 
8 Mar 2012
419
España
Provincia
Granada
Me alegro que por fin veas la luz, porque después de tanto tiempo es difícil no tirar la toalla...

La solución del problema en parte ha sido los biopellets y el sobreeskimado, por lo que veo. ¿Sabes cual puede ser la explicación de que bajen los atos una vez retirados los biopellets y reducido el skimado?

En las fotos se aprecia como han mejorado los corales y sobre todo la mejora de la salud se aprecia en las rocas. No dejes de contarnos la evolución.

Un saludo.
 
Arriba