Zebrasoma flavescens

• Iniciador del tema Iniciador del tema Opemus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola,
el otro dia( este martes) me compre un flavescens y hoy por la mañana me lo he encontrado en el suelo apollado.
Es normal o esta enfermo?
Os subo el video para que me digais que puede ser me tiene preocupado
Gracias

mira los nitritos que no los tengas alto el mio con 0,05 no aguanto no tieme buena pinta a ver si alguien puede saber algo mas

pon datos de quimicas a ver si se puede salvar

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Hola, yo creo que muy normal no es. El mio se queda asi cuando se esconde debajo de las priedras pero asi pegado al cristal, nose.. Quizas esta asustado y necesita un algun dia mas para aclimatarse. Vigila que coma y sino yo se lo comentaria al de la tienda. Suerte.

deberias de mirar porque se te ha muerto...y erradicar el problema...sino tendrás problemas con los habitantes que metas...saludos y suerte..

A mi me pasó lo mismo con uno,y sólo le pasó a él ya que tengo varios peces.
Los parámetros del agua parece que estan bien.
Me encantan pero me da miedo coger otro...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Lo siento compañero a mi me duro 2 semanas y cuando mire nitritos tenia 0,05 son delicados estos peces

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Emmm cuanto tiempo hace que tienes montado el acuario?? Porque al pez se le ve sano, pero con la respiración aceleradisima, a mi me huele a amoniaco o nitritos...

dinos cuantos litros tienes, habitantes, skimer, cantidad de roca viva...
a mi hace unos meses, me ocurrio algo similar, murieron unos cuantos, (los nuevos), los antiguos resistieron...
en mi caso lo solucioné metiendo el doble de kilos de roca viva que tenia, mirate eso, a ver si el problema puede venir por eso.
Saludos y lo siento.

Buenas, ahora he visto este post, creo que un poco tarde, mira los niveles del acuario (todos) y si esta todo ok tambien puede ser por los otros inquilinos, me ha parecido ver que tienes un xanthurum tambien? en cuantos litros?? puede ser que lo haya acosado mucho al nuevo flavescens, de todas formas la proxima vez que metas un nuevo pez si ves que lo acosan o que tiene un comportamiento muy timido dejale 24-48h las luces apagadas.
saludos

Hola! És un acuario de 200l con 160l reales de Roca tengo 14kg 2 bombas de marea, skimmer wave, bomba eheim 22/13 y pantalla t5/4
Ph8,5 NO2 0,25, NO3 30, densidad 1,022, Temperatura 25
Empecé con el acuario hace 2meses e introduje peces hace 3semanas

[TodoMarino.com] Zebrasoma flavescens
Y otro nemo, un clarki y un valentini
El martes se me murió flavender y ayer el valentino y el bicolor. Ahora estoy meditando al acuario por punto blanco y la Anémona tiene un comportamiento raro.

Ha pasado toda la mañana bien pero le he dado de comer, se ha cerrado y el clarkii le ha seguido molestando y hace un par de horas la hemos encontrado en el suelo boca abajo desenganchada de la Roca y totalmente cerrada y ahora parece que se quiere poner en otro roca pero es como si no Pudiera porque esta hacia abajo

Hola,¿todos esos peces los metiste de golpe?,si es asi,ahi lo tienes,subidon de nitritos y amoniaco,y los que se salven.....a pasar el punto blanco por estres,para la proxima introduccion,tienes que ir mas despacio,he introducirlos poco a poco,y de roca si puedes metele algunos kilillos mas,saludos.

Hola! És un acuario de 200l con 160l reales de Roca tengo 14kg 2 bombas de marea, skimmer wave, bomba eheim 22/13 y pantalla t5/4
Ph8,5 NO2 0,25, NO3 30, densidad 1,022, Temperatura 25
Empecé con el acuario hace 2meses e introduje peces hace 3semanas
Ahora estoy meditando al acuario por punto blanco y la Anémona tiene un comportamiento raro.

Te dejo parte de un manual

-Amoniacos, nitritos y nitratos (NH3-NO2-NO3): son los componentes que marcan el ciclo del nitrógeno en el agua, la ausencia de NH3 y NO2 indican que el ciclo está funcionando correctamente. La presencia de amoniacos indicaría que en el ciclo está entrando más materia de la que puede degradar, y la presencia de nitritos indica problemas graves dentro del sistema, siendo éste el elemento más tóxico de los 3. Si no disponemos de un sistema de desnitrificación, los nitratos tenderán a acumularse. Lo ideal es no sobrepasar concentración mayores de 10 ppm de nitratos, ni menores de 2 ppm, pues los nitratos son fuente de alimento para algas y zooxantelas, de modo que un exceso de nitratos puede dar lugar a un crecimiento excesivo de algas, y un defecto a la muerte de éstas.

Ya dije yo que me olía a amoniaco o nitritos...se están envenenando los peces, el punto blanco es la manifestación del stress en los peces por la bajada de defensas en los animales, no la causa de la muerte de estos.

Ya puedes echar una ampolla de bacterias y otra de Stop Ammo de Biodigest, pídelas en tu tienda habitual que seguro que las tienen.

Última edición:
No es problema ni de nitratos ni nitritos ni amoniaco estos parámetros están bien

Atrás