zebrasoma flavences con posible punto blanco

• Iniciador del tema Iniciador del tema dramas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
hola q tal:

hace un mes , pille un zebrasoma flavences , y me parece que tiene punto blanco, pues antes de llegar a la cola, tiene señales muy pequeñas, blanquizas, y me parece que debe ser que tiene esta enfermedad.
mi pregunta es que como puedo curarle? normalmente come bien congelado, pero no quiero que llegue a MAS.

un saludo y haber si puedo colgar fotos para que lo veais como esta.

me sabe mal pero....llegue tarde, acabo de sacarlo del acuario, y tenia como heridas en la mitad de su cuerpo, como una especie de llagas....que pena, otra vez no me pasara seguro.

siento la perdida se que uno se raya mucho cuando suceden estas cosas ,yo tengo un hepatus y le salio puntos blancos 2 veces ,pero solo 2 dias le han durado,le hice una papilla de ajo mezclandola con escamas y artemia y en 2 dias se puso bien,las llagas pueden ser de haberse estado rosando con las rocas por el picor

Lo siento por tu perdida.

El punto blanco no es una enfermedad, es un parasito.

Un saludo

que raro por aqui dicen que el 98% de los peces que comen bien y pillan punto blanco sobreviven,en el mundo de las harleys existen el 1% y aqui el 2% y a ti te a tocado ser uno de ellos
lo siento por la perdida

es verda el mio come bien y en dos dias se recupera,pero cada pez es un mundo

mas tarde os cuelgo unas fotos de como lo saque del acuario....aunque tengo que decir mucha gracia no hacen,almenos para mi por la pérdida que conlleva.
un saludo y opináis sin problemas

por mi no hace falta que pongas las fotos de tu pez muerto,y mucho menos si no te hace grasia

eso ya no tiene arreglo, mirate al resto de habitantes, por si no es solo eso.
cuentanos que peces mas tienes y si tienen algun sintoma raro.

yo ahora tengo el flavesens tambien con puntito, que se lo ha pegado el chelmon, llevaban en mi acuario 2 meses perfectos y al meter el chelmon, se han estresado todos, mi idea es reducir un poco la densidad a 1024, temperatura 26.5 - 27 y añadir ajo al seco, porque la artemia ya la uso con ajo, todos comen bien hasta el chelmon come seco pero el flavesens ayer en una de las tomas no probó nada, solo que en la anterior de hacia 1 hora se habia hartado y luego a las 3 horas tambien comio algo, aunque no con las ganas de siempre.

les estoy preparando un pequeño cambio de agua, eso si poca camtidad y a valores iguales porque tambien refuerza la inmunologia de los peces con parasitos, ademas hay un porducto de seachen llamado focus que ayuda bastante, ademas de las lysmatas amboinensis y los labroides dimidiatus.

espero que lo tuyo se quede ahi, y bueno los remedios que he puesto te ayuden en lo sucesivo y a mi tambien !!!

yo en mi nuevo montage, al ser un solo peces, o casi solo peces jajja, la verdad es que o estoy teniendo suerte o he aprendido bastante de mis anteriores errores y consejos de los compañeros, tengo pocos peces demomento 6 en total de los cuales los mas grandes son un centropyge bispinosus y un nigricans, en un principio solo me pillo punto el nigricans durante dos o tres dias, lo solucione a base de comida con ajo y poniendo una lampara germicida solo encendedida con el programador de la luz, osea durante las horas de luz, aparte añado el rainbow blue para alimentar bacterias y dejar no3 a 0, al ser un solo peces y tener nada mas que 5 o 6 actinos y un esquege de 5 zoos, no me estoy preocupando demasiado de los valores de ca y mg, no es que esten mal pero si reconodco que estan algo bajos, pienso que entre todo esto y tener solo la mitad de luz ayudo en parte a que los peces sean menos propensos a coger enfermedades, ya que los parasitos no proliferan tan facilmente, puesto que los peces aguantan mejor estos valores y las temperaturas, como contrapunto tengo un poco de ciano no mucho pero si un poco , la cual voy a ir quitando progresivamente incorporando nuevas bombas de circulacion que muevan mas y mejor la capa baja del agua del acuario y subiendo un poco los niveles de ca y mg para intentar que las nuevas algas verdes y calcareas quiten espacio a la ciano, para las algas verdes tengo animales de sobra que se las coman y una vez mas estable el acuario espero que todo balla bien, como digo sera un casi solo peces ya que no voy a meter mas luz si no solo corales o blandos o no fotosinteticos que no los toquen los peces claro jajaja, perdon por el toston pero hera por contarte mi experiencia a ver si entre todo esto sacas alguna idea con la que solucionar tu problemilla en futuras ocasiones. suerte y ya veras como el proximo lo sacas adelante.

eso ya no tiene arreglo, mirate al resto de habitantes, por si no es solo eso.
cuentanos que peces mas tienes y si tienen algun sintoma raro.

yo ahora tengo el flavesens tambien con puntito, que se lo ha pegado el chelmon, llevaban en mi acuario 2 meses perfectos y al meter el chelmon, se han estresado todos, mi idea es reducir un poco la densidad a 1024, temperatura 26.5 - 27 y añadir ajo al seco, porque la artemia ya la uso con ajo, todos comen bien hasta el chelmon come seco pero el flavesens ayer en una de las tomas no probó nada, solo que en la anterior de hacia 1 hora se habia hartado y luego a las 3 horas tambien comio algo, aunque no con las ganas de siempre.

les estoy preparando un pequeño cambio de agua, eso si poca camtidad y a valores iguales porque tambien refuerza la inmunologia de los peces con parasitos, ademas hay un porducto de seachen llamado focus que ayuda bastante, ademas de las lysmatas amboinensis y los labroides dimidiatus.

espero que lo tuyo se quede ahi, y bueno los remedios que he puesto te ayuden en lo sucesivo y a mi tambien !!!

saludos juanjo en otro post a mi me han crujido por recomendar el uso de antibioticos pero vamos menos mal que no todos los del foro son iguales,respecto al focus este producto es un fijador que ayuda a fijar el antibiotico o el ajo a la comida,necesitas acompañarlo o bien de ajo o bien de metroplex tambien de searchen.
yo lo que hacia era pillar agua del acuario echar 5 partes de focus por una de metroplex y echar la comida dejarlo una hora y despues echarlo a los peces,un consejo el focus se desace muy mal asi que te recomiendo aplastarlo antes de usarlo
un saludo

saludos juanjo en otro post a mi me han crujido por recomendar el uso de antibioticos pero vamos menos mal que no todos los del foro son iguales,respecto al focus este producto es un fijador que ayuda a fijar el antibiotico o el ajo a la comida,necesitas acompañarlo o bien de ajo o bien de metroplex tambien de searchen.
yo lo que hacia era pillar agua del acuario echar 5 partes de focus por una de metroplex y echar la comida dejarlo una hora y despues echarlo a los peces,un consejo el focus se desace muy mal asi que te recomiendo aplastarlo antes de usarlo
un saludo

saludos compi !!!
bueno cada cual que haga o diga lo que quiera siempre desde el respeto, nadie es mas listo que nadie...
yo el focus lo uso con la comida, me gusta mas con el congelado y encima le añado artemia con ajo asi que perfecto, a mi normalmente en 2-3 dias me hace efecto, ayer ademas metí un labroides dimidiatus y fue meterlo y el flavesens se ponia en cola y fueron 2 toques del laborides y tirarse a comer artemia como un loco asi que es totalmente recomendable este pez, siempre me ha ido muy bien....

perdonad este "cuelgue de 3 semanas" pero después de la pérdida de mi zebrasoma, a los pocos días, en una misma noche,me desparecieron los dos ocellaris y un kaudernis y me rallé muchisimo, hasta el punto de abandonarlo todo, pues no entiendo como pueden perderse los tres peces a la vez.
no se si hago algo mal, o es que tengo un asesino conmigo que no lo se.
de todas formas ,os digo que tengo un salarias fasciatus, un tormentosus, un labrido y dos damiselas azules con una raya vertical amarilla.
esto de peces, luego tengo un par de ermitaños, un par de estrellas demar y una gamba y otra con pinzas(perdonad pero no mese los nombres de estos ultimos).
encima tambien alguien se comió un par de corales blandos que disponía,todo esto hace enfadar a uno por no saber hacer bien las cosas.

un saludo y gracias si podeis ayudarme.

Atrás