Zebrasoma Flacescens no come

Provincia
Barcelona
Buenas a todos.

Como novato que soy, empiezo con mis primeras preguntas sobre mi nuevo habitante.

El sabado por la tarde me compre un flaves.
A los 5 minutos de introducirlo en el acuario, ya se pueso a picar las rocas y algunas algas que tengo por el sustrato, pero solo pica algas, no le hace caso ni a la artemia.

E pensado en hacer un poco de papilla, con la receta que e encontrado aqui en el taller de papillas y demas, y pegarle la papilla a una roca en la zona que mas frecuenta.

Por el momento no esta delgado, tampoco esta gordete,esta sano

Algun consejo?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

antes de comprar nada pregunta que tal entra a la comida y si puedes que le echen de comer alli delante tuya que tu lo veas a ver que tal come
no hagas nada de papilla a ver si lias una buena en el acuario, sigue dandole de comer y el hambre hara el resto

Paciencia, terminará por comer y no le eches papilla alguna. Prueba con spirulina, yo tengo uno y le encanta

no le eches papilla....sino entra a la artemia no comera papilla....
yo probaria con lo que te dicen...spirulina , alga nori de varios tipos roja , verde ,lila...ponsela en una pinza o atada con goma algun trocito de roca.
Si sigue asi..empapala en jugo de ajo haber si acaso.

Gracias a todos.

Probare con espirulina y alga nori

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Bueno despues de tanto tiempo....

Mi flaves lleva 2 meses en mi acuario.

Ni un solo dia a hecho el gesto de intentar comer artemia, la ve y la esquiva XDD

La espirulina por mucho que e buscado, en mi ciudad solo e encontrado comprimidos

Alga nori si que come, aunque solo suelo comer en periodo nocturno, durante el dia practicamente solo pica las rocas.

Gracias a todos por los comentarios

El Flavescens es un pez pastador, no suele ( y digo no suele) comer seco y congelado, su alimento base son las algas. Otra cosa es que el pez una vez adaptado al medio pruebe a comer otra cosa ( de hecho el mio lo hace) pero si tienes un acuario maduro y le proporcionas alga... no debes de tener ningun problema

El mio come granulado ocean nutricion formula two alga nori y zooanthus!!! Estos ultimos no me hace nada de gracia

El mio al principio le pasaba lo mismo y le empecé a dar escama normales de las que venden en los centros comerciales de peces de agua duce a los Ocellaris y termino comiendo con ellos eso si clasificando las escamas que mas le gustaba.

EL mio come lo que le echen. Se come hasta la gamba cruda entera que hecho para mi estrella.

Me sorprende que no encuentres espirulina en barcelona, ya he leido varios mensajes así..........

Es que la venden en otro formato más económico o qué? Yo tengo un botecito que venden todas las tiendas de acuariofilia..... no lo entiendo!

cuando le valla apretando el hambre y vea a los demas peces comer yo creo que comera

Bueno, despues de más de 3 meses, hoy mi flavescens a empezado a picar granulos.
No ha tardado nada el mamoncete!! XD

Atrás