Yodo

Provincia
Madrid
Hola.Quiero empezar a echar yodo al acuario.Al principio iba a ir a lo facil y comprarmelo especifico para acuario pero seguro que el aditivo en plan casero me sale mas barato,pero tengo dudas:
Que compuesto se utiliza?
Para preparar la disolucion cuanto compuesto hay que utilizar por litro de disolucion?
Cuanta cantidad de disolucion tengo que echarle al acuario por cada 100 litros?Cada cuanto tiempo?

gracias

Yo utilizo Ioduro potasico (IK). Se disuelve 1 gr de Ioduro potasico en un litro de agua.
La dosis recomendada es de 10 ml por cada 100 l de acuario.
Como es un compuesto que no dura mucho dentro del acuario, yo prefiero repartir el iodo a lo largo de la semana echandolo dia si dia no :super_com

aporto también que ese compuesto es el mas seguro que puedes utilizar. si te pasas no pasa nada grave

O sea que serian 10 ml por cada 100 litros a la semana y lo echas por partes?
De todos modos aunque sea menos dañino que otros me comprare el test para no pasarme

gracias a los 2

O sea que serian 10 ml por cada 100 litros a la semana y lo echas por partes?
De todos modos aunque sea menos dañino que otros me comprare el test para no pasarme

gracias a los 2

Asi es o 10 ml a la semana o lo divides por los dias que quieras.
David el iodo se evapora muy rapido, practicamente no lograras medirlo con un test.

Ok,ahora a buscar el KI.
Una ultima duda, es mejor preparar mucha disolucion o poca?lo digo por si se estropea rapido, aunque estando cerrada dudo mucho que el yodo pueda volatilizarse

Advertencia importante: el ioduro potásico es extremadamente tóxico... cuidado con donde se guarda y con lo que se toca y se lleva a la boca.

No te preocupes, si ese compuesto lo he usado muchas veces en el laboratorio de la facultad

perdon por mi ignorancia,pero alguien me puede decir donde comprar Ioduro potasico?gracias

Pues alli en las palmas ni idea.Supongo que en las droguerias no tendran cosas de estas,pregunta por si acaso

David prepara un litro que dura bastante, eso si en un bote opaco porque se estropea con la luz.:super_com

Hola podriais decirme donde se consigue el ioduro potasico aqui en Madrid
gracias.

Atrás