Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues yo compre en su dia el pack de test de Red Sea, "test color" creo que se llama, que incluye estos 3 elementos y me decepciono bastante. El unico test fiable de los 3 es el de iodo, el de potasio siempre da lecturas bastante por encima del valor real (hay bastantes referencias sobre esto en otros foros) y el de hierro pues que voy a decir: me cargué una de mis mejores acroporas por intentar alcanzar el nivel recomendado por el test. Despues comprobe que el valor de este elemento en el agua de mar es muchiiisimo mas bajo de dicho nivel.
Pd: mi consejo es medir potasio y los otros 2 aditarlos segun observes tus corales (el hierro solo en sistemas verdaderamente pobres en nutrientes).
Pues sí, y puedes quedarte tranquilo.
Como te digo, después de estar mirando durante un par de meses, el yodo, el potasio y el hierro suelen estar más o menos bien, con esa sal para los cambios de agua y una alimentación que incluya fitoplancton.
Aunque el estroncio sí sería algo interesante. Yo o lo mediría o usaría el calcio de Red Sea que viene con él. O si no, tampoco sería algo determinante, con un 10% de cambio parcial cada 2 semanas, también se aporta.
El hierro es prácticamente imposible de medir en un acuario marino, como ya te comentaron. Desaparece muy rápidamente y a menos que hagas la medición unos minutos después de añadirlo no detectarás nada.Retomo este hilo del 2013, hoy estoy midiendo el hierro con el test digital de Hanna.
Todas las mediciones me han dado 0.00
Estoy utilizando el reactivo HI721-25 HIGH RANGE.