ya no sé que hacer.........

Provincia
zaragoza
Pues eso amigos.Empecé a ciclar y me salieron las diatomeas. Compañeros del foro me recomdeasteis que aumentará la circulación y puse dos bombas de 500l/h y un generador de olas.Y ahora todavía tengo más algas. El acuario lleva dos mese ciclando.Qué hago?Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ya no sé que hacer.........
    fotos acuario algas 001.webp
    45 KB · Visitas: 135
  • [TodoMarino.com] ya no sé que hacer.........
    fotos acuario algas 002.webp
    6,6 KB · Visitas: 142
tu acuario es de 500 litros no? y solo tienes dos bombas de 500l\h?

acuario 500l

Sí, pero también tengo el aparato resun olas que supongo yo que algo moverá no?. Todavía me hace falta mas?gracias

puffff tienes entonces un total de 1000l\h para 500l, eso es muy poco, lo recomendable es que el total sea igual a 20 veces el volumen total de tu acuario,pero si es más aun mejor.para mi punto de vista tienes muy poca circulacion,con respecto al generador de olas no se responderte

Si no me equivoco el Resun da 15000 l/h. Por potencia de circulacion esta bien pero yo creo que el problema esta en las corrientes. Es preferible dos bombas de 7500 l/h y poner una a cada lado para enfrentar los chorros y crear corrientes alternas que una bomba muy potente y sólo a un lado.

Yo creo que es un defecto en el planteamiento. Tampoco pones nada de tus parametros, sobre todo sería interesante saber los fosfatos.

Un saludo.

Uffff! amigo eso es muy poco. por lo menos debes de recircular el agua unas 20 veces, unas 10.000, ojo es lo minino, yo la pondria en unos 12 a 15.000 litros, recuerda que las rocas interfieren...

Saludos

Ya, pero, aparte de esas dos pequeñas bombas, que si, son muy pequeñas, como es el resto del equipo? tienes skimmer, filtros, que cosas?

El agua tiene demasiadas algas en suspensión, es como si no tuvieses ningún sistema de filtración ni de exportación de nutrientes.

Cuentanos un poco. Venga , un saludo.

Cierto Greenfred! no nos fijamos en esa parte, bueno tambien tiene que checar el tipo de agua que utiliza para reposicion, si es de osmosis o no...

LEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!
estas ciclando!!!!!!!!!!!!!!!
en 7 semanas se esta ciclando, ya te lo dije en otro post muy parecido.

Un poco para resumir lo que ye han dicho en esto y en otros post que he leido por ahi:

Skimmer (para acuarios de 600 litros segun pones en otro post pero no dices ni modelo ni nada) insuficiente. Normalmente hay que buscar un skimmer con el doble de capacidad de la de nuestro acuario, ya que los fabricantes (no todos) suelen ser mentirosillos. Busca un skimmer para un acuario de 1000 litros.

Roca (segun pones 22 Kg.) insuficiente. Para el acuario que tienes deberias tener entre 40 y 50 Kg.

Circulacion (segun pones por ahi ibas a comprar dos sunsun de 5000 l/h pero creo que al final no las has puesto). Como ya te han dicho deberias tener al menos 20 veces el volumen de tu acuario pero si es un poco más mejor. Eso hace entre 10000 y 15000 l/h. No se en tiende muy bien que es lo que tienes instalado ahora.

Esto mismo que acabo de hacer, deberias hacerlo tu pero con tu instalación y con tus parametros, así los compañeros te podran asesorar mejor. De todas maneras el ciclado es asi pero no tan a lo bestia. Algo estas haciendo mal.

Creo que te ha faltado leer un poco más para planificar mejor tu proyecto antes de ejecutarlo.

Un saludo y perdon por el ladrillo.

Pues si camachuelo, he estado leyendo tus post anteriores y si, estas muy justo de todo para un tanque tan grande, con lo cual ahora entiendo mejor esto que te ocurre. Independientemente de que tengas que aumentar la circulación pero con bombas gordas, como te han comentado los compañeros, el skimmer ese de 600 litros no creo que sirva de mucho, mas bien de nada.

Pero mientras piensas en ampliar el equipo, yo me desharía de toda esa alga en suspensión porque aunque estes ciclando, hacia ya mucho tiempo que no veia algo tan.. "verde".

Yo personalmente montaría "puntualmente" un filtro exterior cargado con perlon y carbón durante unos dias enjuagando el material a diario o un par de veces al dia para aclarar eso porque vas a entrar en un circulo de vida, muerte, nitritos, nitratos y demás que creo que no te vas a poder hacer con el.

Es mi opinión y tomaría cartas en el asunto Ya mismo.

Venga, un saludo.

creo que tambien hay animales en el tanque, o por lo menos en otros post si habia. Lo cual ayuda de forma contundente a crear mas nitratos, fosfatos silicatos y sin terminar de ciclar pos es normal

hermano siga las recomendaciones y no se mate tanto! el alga va a salir obligado por el ciclado, pero si tienes que mejorar las condiciones de ese acuario o tendras problamas futuros. El aparato de olas no es mucho lo que te ayuda en ese caso ya que es solo mueve el agua de una forma suave! no creo que te ayude en nada!

la verdad que es una pena haber "tirado" 2 meses de espera por no haberse leido lo basico antes de empezar... a meter mas de todo a ese acuario y a esperar trankilamente, por cierto de iluminacion como andas, porque seguramente tb estes bajo... Enga animo y a seguir con fuerzas

Perdon

Perdonad he puesto mal las bombas son de 5000 l/h me habia comido un cero.Lo siento.

Datos

Perdonad por la locura.Os pongo todos mis datos:
Acuario de 500 L
Pantalla T5 con 2 tubos blancos y dos azules 120 cm (54W creo/tubo).
2 bombas susun de 5000 L/H
1 generador de olas resum de 15000L/h.
2 calentadores de 200 W
22 kg d e roca
25 kg arena
1 skimmer V2 Skimmer 600.
Muchisimas gracias

Camachuelo el equipo no está mal, me imagino que los tubos son de 80 por tanto tendrías 80x4= 320, creo que te quedas corto de luz, yo pondría 1w litro, por tanto 500w de luz. La pantalla es comprada de segunda mano o es en tienda????

Otra cosa, como bien te dicen los compañeros, es la cantidad de roca viva, necesitas meter el doble de lo que tienes, sino no tendrás siempre problemas.

El skimmer es muy bueno (si le cambias la bomba por una Eheim de más capacidad que la que tiene RIO, funcionará mil veces mejor) pero para acuarios la mitad que el tuyo. Este skimmer es de tienda o de segunda mano????, porque si es de tienda, ya le vale al tendero haberte dado este equipo para tu acuario..... QUE TE LO CAMBIE... por un V2 1000 y a ese le haces lo mismo con la bomba, quitas la rio (que sera una 3000) y le pones una Eheim de más litros (hasta 4000 si puede ser)...

Necesitamos saber tus parámetros, nitritos, nitratos, fosfatos, amoniaco, etc....

No pasa nada, simplemente tienes una invasión de algas unicelulares en suspensión debido, me imagino, a valores de nitratos, fosfatos.... muy altos. Necesitamos bajar esos valores, pero lo tenemos que hacer con un skimmer mucho más grande y con más roca viva, el doble.....

Cuando metas más roca viva, compra BIODIGES y le añades varias ampollas al acuario y luego una cada 15 días hasta que acabes la caja...

Si necesitas algo más dame un toque al teléfono, te lo mando por mp.

Por cierto, si el montaje te lo han preparado en una tienda especializada.......yo cambiaría esta...

Atrás