Ya nacieronnn CABALLITOSSSS

• Iniciador del tema Iniciador del tema mavafo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno de los que tenían mas tiempo ya han muerto ahora me quedan de otra puesta que tienen un mes, lo que meda mas rabia es no saber el por que sospecho que puede ser la suciedad que pueda llevar la artemia ¿Alguien sabe si es pertinente medicar a los alevines?.
Agradecería cualquier ayuda.

Gracias.

Bueno de los que tenían mas tiempo ya han muerto ahora me quedan de otra puesta que tienen un mes, lo que meda mas rabia es no saber el por que sospecho que puede ser la suciedad que pueda llevar la artemia ¿Alguien sabe si es pertinente medicar a los alevines?.
Agradecería cualquier ayuda.

Gracias.
Estás desinfectando los quistes de artemía? Quizá así evites mucho patógeno.
No te desanimes.

Un saludo,:)

como se desinfenta los quistes de artemia????

Con un baño de cloro y agua dulce durante unos veinte mínutos, y luego enjuagarlos bien con agua dulce, o lo mismo pero con lejía.
Así los quistes pierden la capa exterior y todos los patógenos que pueden llevar. Luego se colocan con agua preparada y a correr, además los nauplius nacerán con mayor valor nutricional por no tener que romper la capa exterior del quiste.

Voy a indicar la cantidad de lejia por litro de agua dulce para limpiar los quistes de cualquier residuo orgánico o patógenos. Yo normalmente uso para un litro de agua dulce:
0,4 mililitros de lejia por litro de agua dulce, con una buena aireación durante 15- 20 minutos.
Luego colocados en tamiz y limpiados bajo chorro de agua dulce, así se elimina todo el resto de lejia, y después ya al eclosionador.

Voy a indicar la cantidad de lejia por litro de agua dulce para limpiar los quistes de cualquier residuo orgánico o patógenos. Yo normalmente uso para un litro de agua dulce:
0,4 mililitros de lejia por litro de agua dulce, con una buena aireación durante 15- 20 minutos.
Luego colocados en tamiz y limpiados bajo chorro de agua dulce, así se elimina todo el resto de lejia, y después ya al eclosionador.

gracias por el consego simpre se aprende algo nuevo jejejeje

Atrás