Ya nacieronnn CABALLITOSSSS

• Iniciador del tema Iniciador del tema mavafo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias.Les doy artemia recien eclosionada y les doy cuando veo que ya no tienen mas o menos cada 3 o 4 horas y les pongo Selcon durante un buen rato.

Si me permites mavafo.
Acuerdate que las crias de caballitos no son capaces de deshacer el exhoesqueleto de la artemía después de las ocho horas de su nacimiento (artemia), su aparato digestivo s muy rudimentario y no tienen suficientes jugos gástricos para deshacerlos. Es importante eliminar la artemia después de este periodo de tiempo los primeros 8 días.
Y el otro punto es que la artemia recién eclosionada tiene la boca cerrada, no absorve nada que haya en el agua. A partir de que los caballitos tengan más de ocho días entonces sí. Mínimo ocho horas con selcon, también va muy bien las pastillas de omega tres del mercadona (calentadas antes para que el aceite se disuelva bien).

A seguir así.
Un saludo,:)

Esta es la primera vez que crio caballitos y la verdad todos me han dicho que les ponga selcon o hufa y en lo que e leido tambien supongo que el cuerpo de la artemia se debe empapar del selcon.

Si tienes información de la alimentación sobre caballitos pasamela porfavor.

Gracias xt

Lo que te comento es experiencia propia y muchas charlas!

Siempre he utilizado una convinación de roti (fácil de alimentar con selcon) y artemia recién eclosionada. el hecho de usar los dos al mismo tiempo es por que hay caballitos más pequeños y otros más grandes, los pequeños podrán con el roti y los grandes alterán el roti y la artemia. Además el roti no tiene el problema del exhoesquelto y por tanto digerible desde el primer momento por los caballitos. Importante es que una o dos veces al día aspires todo el alimento presente en el acuario de las crías, para no bajar la calidad de dicho alimento. Al cabo de cuatro-cinco días retira el roti, ya son capaces de alimentarse solo de artemia recien eclosionada.
Ya te digo el problema de la artemia es el tiempo que tarda en crear el exhoesqueleto, una artemia que tarda más tiempo y es más pequeña es la de ocean nutrition, el periodo para el exhoesqueleto es de cerca de la 15 horas, también va bien por lo que me han comentado es colocarlos en agua con presencia de fito, así las presas son más visibles por los caballitos.

Muchas gracias por toda la información.
Al final me veo como Viky la mujer de Tro criando roti y es algo que no se porque le tengo respeto. Tendre que perder el miedo para criar roti jajaja (¿No venden ya hecho) jajajaja .

¿Si tengo alguna duda te puedo consultrar?

Tranquilo, los que nos liamos con todo esto nos metemos con el roti ha saco, es más fácil de lo que crees, el problema es que ocupa espacio.

Para cualquier duda, aquí estoy, te ayudaré en lo que pueda y sepa, y si no seguro que entre todos los sacamos pa lante.

Mañana cumplen tres semanas 5 de la primera puesta y una semana los segundos JAJAJAJA y la semana que viene tendremos este caballito es una maquina jaja.

Por cierto alguien sabe somo subir fotos al foro desde el iPad?

Gracias.

Joe que suerte con los caballitos!! yo ya mismo monto el nano para caballitos, te voy a tener que atosigar a preguntas!!! y por cierto si te juntas con muchos encantado de comprarte alguno!! un saludo

La verdad es que si pero ya veremos si salen a delante jajaja espero que si.

Gracias.

joer pues los 5 que tienen 3 semanas seguro que ya tiran para alante,un saludo y enhorabuedna.
y para subir fotos desde el ipad tienes en la store un programa de imageshak para subirlas directamente.

Este video es para que veais como estan los que hoy cumplen 3 semanas son los mas oscuros jajaja.
[TodoMarino.com] Ya nacieronnn CABALLITOSSSS

Estan muy guapos, se ve perfectamente la diferencia de tamaño entre unos y otros.

Que pasada ,son microcaballitos ,pues hay mucha diferencia para 2 semanas que se llevan de diferencia ,esos ya tiran para adelante fijo
Donde los tienes exactamente ,creo que dijiste en una paridera pero no se escapan por las rejillas o has tenido que ponerle una red o algo??

Atrás