Ya me decidí,y ahora que??????????????????

• Iniciador del tema Iniciador del tema AMIL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Pues despues de darle muchas vueltas me he decidido por este acuario:

Hola chicos os hago una oferta cojonuda:
el nano boyu 180L.
mueble.
pantalla de origen.
pantalla de led.
skimmer mce300 deltec.
2 bombas de recirculación koralia.
calentadores.
rellenador automático de agua con sus depósitos y todo, instalado en el mueble.
2 termómetros digitales con temperatura interior en dos puntos y exterior.
Maquina de filtración de agua osmosis inversa de 4 etapas.
sal unos 5 kilos aprox.
arena aragonite unos 9 kilos.
productos gro tech coral A,B,C,M, magnesio pro, calcium pro, carbonato pro, masilla epoxy A B.
bascula digital de 1g a 1000g.
2 regletas de aluminio de 12 tomas de corriente ya instaladas en el mueble.
cosillas de limpieza.
Ph digital a estrenar.
Como veis el lote es la ostia ya no se que hacer jjejej.
Todo por 650€.
interesados al correo [email protected] , lo podéis ver cuando queráis, soy de Madrid.

Lo primero de todo QUE OS PARECE?????

Y en segundo lugar pasos a seguir:

-Comprobar que todo funciona correctamente

-Añadir agua de osmosis y dejar reposar 1 dia por si queda algo de cloro y que se evapore.

-Añadir la sal hasta conseguir la deseada 1024.

-Encender las bombas y dejar que se aclare la niebla 2dias mas o menos no?

-Anadir la capa de arena unos 5cm mas o menos de Aragonite (enciendo ya el skimer o no?).

-Comprar la roca (a algun forero porsupuesto) y cuanto mas roja (es decir curada)mejor no?.

-Hacer mi composicion con la roca lo mejor posible para facilitar el paso de las corrientes y sin pegarla al fondo del cristal.(ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR Y PONER ALGUN ENLACE SOBRE COMPOSICIONES,MATERIAL USADO PARA UNIR LAS ROCAS Y DONDE SE PUEDE COMPRAR,SERIA DE GRAN AYUDA).

-Dejar ciclando hasta que los valores sean correctos,tiempo??? jajaja, ya tengo acuario de agua dulce y se lo que es esperar.

Espero que estos sean los pasos correctos, si no es asi espero que alguien me pueda corregir, sin mas me despido hasta el proximo post y prometo poner fotos.

Espero ansioso vuestras respuestas y correcciones,muchas gracias.
-

Bueno, pues el conjunto ya te dije que estaba bastante bien, y los pasos los has dicho tu, poco mas se puede decir. Sobre la roca, normalmente se utiliza varillas de fibra de vidrio, las encuentras en el leroy merlin, lo que haces es montar la forma que te gusta, y luego mediante unos taladros y las varillas, fijar esa forma, ponle en la base de la roca unas patitias tambien para que la roca no toque el cristal,, con la arena no se ven, pero de esta manera, hay circulacion de agua por debajo de la roca, un saludo.

Muchas gracias Julio alguna opinión mas? He pensado que sobre unos 15kg + o - de roca, seria mucho o quedaria corto?

normalmente es como minimo un 10% de roca, asi que entre 18-20 kilos seria lo suyo

Si el agua es de osmosis... es de osmosis, o sea, que se supone que de cloro... cero zapatero, si no es así, ese aparato de osmosis no vale.
No tienes que dejar reposar ese agua, lo que tienes que dejar para mezclar bien, es el agua de osmosis con las sal, por lo menos 24h.
Yo tampoco parece que lo vea mal de precio ( así a priori ) para saber mejor lo que realmente cuesta, busca por internete todos los aparatos y sus precios correspondientes, aunque ya solo ese Deltec cuesta 190 leuros.
Si puedes acercarte a verlo funcionando... hazlo... así le preguntas todas las dudas que te surgan y ya de paso le echas un ojo a ver que te parece.
Saludos.

Atrás