Ya como no lo entiendo pregunto en general a ver si alguien me ayuda a aclararme

• Iniciador del tema
  • Censurado
.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo

Última edición:
jo0er orde ya me ha contado julio la movida,si que tienes mala suerte tio,oye no tienes filtro uv? un saludo.

Hola . Amigo . Por Lo q e leído el verde malaquita y el azul de.metileno para marino ni de coña . Pero con eso no quiere decir q halla gente encantado y convencido de que funciona . Cualquier medicación q reciba un pez Lo debilita incluso debilita Su mucosa la cual después es más fácil q coja parásitos . Lo ideal es q en la tienda los tengan en cuarentena y nada de medicar de no ser q sea necesario . Después de unos 10 días sí el pez come bien y no tiene ningún tipo de síntoma puede ser momento de llevartelo y sabiendo q no a sido medicado . Aum así no está libre de contagios . Yo por eso mismo cuando llegan a casa los metos 10 días mínimo a un nano de cuarentena .
Por otro lado q anochezcan bien y al amanecer estén mal puede ser debidos a cambios de ph . Tienes muchas algas en el acuario? Controla ph día y noche . Sí tienes muchas algas por la noche el ph te puede variar más . También puedes poner una luz en el sump para intentar tenerlo más estable . Un saludo amigo

Hola oderon!!!

A ver, tanto el leuco como el forcipiger son animales muy complicados en periodo de adaptación, no creo que sea un problema de la tienda, francamente. Y si además tienes un xanthurum pues añades un poco más de estres para los animales. He visto leucos que cuatro meses de estar en su nuevo acuario seguían con punto blanco.

Evidentemente que el hecho de medicar a un animal le provoca por una parte debilitamiento general, pero eso evita en la mayoria de los casos eliminas posibles parasitos intestinales y un largo etc.

Procura que el leuco esté bien alimentado y que tenga el mínimo estrés posible.

Un saludo,:)

R

personalmente utilizo un acuario de cuarentena.

y aunque he conseguido mejorar en un 95%, siempre puede haber alguna infeccion fuera de control.

En mi opinion, nunca dejes que nadie se haga cargo de la cuarentena de tus animales.

A ver ...

Los peces mas que "desinfectarse" (que puede ser, vale) lo que se hace con ellos es lo que llamamos "aclimatarlos", es decir, intentamos que un animal salvaje, que tenia todo un mar a su disposicion, se habitue a una caja de cristal de 10x10 y no muera en el intento (desgraciadmente, muchos lo hacen)

En esta aclimatacion se intenta que el pez empieze a comer porquerias congeladas y liofilizadas que les damos y que se tranquilize y baje su estres (estres = bajas defensas = enfermedad), si lo logramos, el pez termina por asimilar su suerte y puede llegar a vivir años y años perfectamente en nuestros acuarios.

Pero que ocurre (te preguntas tu) pues yo te explico, algunas tiendas/importadores, tratan los peces con cobre, por no hablar de algunos "pescadores" que usan cianuro para pescarlos, esto ultimo no los mata de inmediato, pero mueren literalmente reventados por dentro al cabo de "X" dias, en la trankilidad de nuestras cajas de cristal, si se usa cobre, hay que tener en cuenta los niveles a los cuales son expuestos y el tiempo, (y para complicarlo no todas las especies soportan mismas tasas y tiempo, con lo que la cosa es chunga) si esto no se controla, el pez recibe daños irreversibles en su organismo (el estomago es el mas afectado) y aun comiendo, muere, ya que no asimila lo que come.

Hoy en dia, los "buenos" importadores/tiendas usan otros medios de aclimatacion, te cuento alguno de ellos (pueden ser varios a la vez)

- Baja densidad de poblacion en las baterias (huye de baterias con peces hacinados en 20 cm. aumenta su estres)
- Uso de sustrato y rocas en la decoracion (esto tranquiliza al animal = menos estres = mas defensas)
- Uso de UV (no dañan al pez en forma alguna)
- Sistema de filtraje natural (a base de roca viva)
- Uso sistematico de bacterias en el sistema (asegura una correcta flora bacteriana que destruye el UV, recuerda que el UV lo mata todo, lo bueno y lo malo)
- Uso de ozono (tiene efectos parecidos a los UV, pero algo mas inestable)
- Adicion preventiva de productos reductores de estres y potenciadores de inmunidad (Herbtana y Artemis, por ejemplo)

Resumiendo, una istalacion Profesional, cuanto mas se parezca a un acuario "normal", mejor para nuestros peces.

Y esto es todo, (asi por encima) espero que te ayude a comprender lo que te ocurre con tus peces y que conste que quizas tu Tienda haga las cosas bien, que no lo dudo, pero hay muchas cosas que escapan a nuestra pobre comprension, nos falta mucho por aprender.

Suerte ;)

El compañero tiene razón el leuco y el forti son imanes del punto y más aún en tus litros pues un leuco se pone super estresado como no tenga mucho espacio para nadar . Yo me e resignado a no tener ni un leuco ni un Aquiles por eso mismo y eso q tengo in 450 . Pero peores cosas e visto amigo y a veces aunque sean Acuarios pequeños los peces aprenden a convivir totalmente en calma . Suerte

Son ambos peces complicados y meterlos en el principal con un xanturun marcador es complicado. Hay que saber tambien como esta la temperatura pues en esta fechas varia mucho junto con el PH.
Yo mi Forcipiger flavissimus recien comprado se ha tirado un mes en el sump-cuarentena hasta que lo he podido subir, es un pez extremadamente complicado de adaptar para que coma y sobre todo con el punto blanco, se le pudren las aletas y si ademas tiene un pez acosador mas. Luego fueron quince dias con las pegatas en el cristal para que el flavences y papa japo se acostumbraran a su presencia. A dia de hoy esta en el principal sin que le tocaran un pelo y comiendo con los demas en comuna, esta un poco raspa de lo que ha sufrido pero hay que darle tiempo.
Creo que te has propuesto meter unos peces magnificos pero creo que sin cuarentena lo vas a tener complicado.
Suerte con los siguientes compi.

.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo

Última edición:
.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo

Última edición:
.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo

Última edición:
joder pues es una putada.
Si te sirve, te voy a dar un consejo ya que hay muchas cosas que no tienen explicacion. cuando un animal se tiene que morir se muere y ya esta.Hay cosas que aunque lo tengas todo feten... no hay explicacion alguna

.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo

Última edición:
como me queme mucho el xanthurum le largo y meto un flavences que es menos agresivo.

eso es segun el pez yo tuve q sacar mi flaves porque se cargo un chelmon y lo intento con el xanthurun aun siendo el tripe q el , . segun el pez puede salir mas tranquilo o no . territorial son como cirujanos q son pero , cada uno tiene su peculiar caracter ....

.-.-.-.-.-.-.-.-
aclarado todo

Última edición:
tengo una uv de 11 w con una bomba de 400 l/h insisto en que los niveles estan genial ya que me ha sorprendido ya que no hago algunos test hace un par de meses.

deberia de hacerme con un generador de ozono y controlador de redox? es lo unico que me falta ya.

Atrás