y yo que pensaba que era inmune...

• Iniciador del tema Iniciador del tema josan99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA
Si, lamentablemente ha aparecido este alga, y a lo grande por todo el sustrato del acuario, e incluso un poco por el cristal. En el peque de 30 l no apareció ni en el ciclado, este lleva montado desde el 1-10-10 y tiene el agua heredada de otro, y la roca viva del pequeño y otro, parametros dentro de la normalidad ( excepto el kh ) lo he tenido que subir de 6 a 8 que está actualmente.
He aquí el alga, ¿Como acabo con ella y de que tipo es ? Gracias

Pues que bien, no he oido hablar muy bien de ella. Y si miro post de como cargarsela, vamos como que cada uno dice una cosa y no veo unanimidad, aunque yo al ver el alga un poco alargada tenía la esperanza de que tan solo fuese filamentosa, pero vamos como que no soy un entendido de algas

Parece cianobacteria,pero por el cebtro es como mas marron especie de dinoflagelado o algo asi

Gata, y eso en oidos de un inexperto como yo, como se combate
Gracias

Bueno yo no es que controle mucho,pero un amigo mio tuvo esta especie de alga,por lo visto de lo mas mala y dura que hay,y al final la quito con uso de ozono,pero creo que no es tu caso porque fijandome bien no parece que sean,porque una de las caracteristicas de estas algas,es que se reproducen muy rapido y tienen atrapadas muchas microburbujas,mira te dejo un enlace para que veas mas fotos sobre este alga y asi tu mismo comparas
saludos y suerte

A mi me parecen más bien diatomeas, pero con esa foto es difícil de saber.

A primera hora de la mañana casi no hay algas y por la noche, justo antes de apagar las luces está muy exendida. Además, si apuntas con una bomba o una jeringuill, se desprende en láminas con facilidad --> CIANOBACTERIA

Acabas de terminar el ciclado (o eso crees). La textura no es uniforme, más bien forma un polvillo sobre roca y cristales --> DIATOMEAS

Es importante un correcto diagnóstico ya que se tratan de maneras muy distintas (en realidad las diatomeas no necesitas tratarlas, basta con reducir los niveles de silicatos y suelen desaparecer en pocos días). Por cierto, la cianobacteria no es un alga.

Gracias por vuestras respuestas.
Monti, y como reduzco el nivel de silicatos?

Ciano que te crió! armaté de paciencia porque con ella llevo yo luchando meses. Empieza por lo típico. Cambios de agua más a menudo, añade bacterias, reduce nutrientes, ¿estado de la luminaria? ¿buena circulación?, sifona un poco antes de que se apaguen las luces...........y paciencia.....muuuuuucha paciencia. Bienvenido al club.
Saludos.

Para reducir silicatos, cambios de agua con agua de osmosis y resinas antisilicatos.

Para acabar con la ciano, mucha paciencia. Es un desequilibrio entre los PO4 y los NO3, mucha suerte!!!

Reducir horas de luz y uso de resinas para eliminar atos,sería la primera solución,tu acuario está ahora mismo en un mini ciclado ya que has hecho un traslado de acuario,hacer cambios de agua no sería la mejor solución ya que alargaría ese ciclado y la maduración del acuario.

Saludos.

Sebas :super_com

Última edición:
Pues yo estoy igual.

Empezó por una capita parda y ahora es un moco rojizo que echa burbujas ¡respira el muy asqueroso! De noche desaparece un poco y con las luces reaparece.

La sifonas y vuelve.

Pensé poner resinas antifosfatos y antisilicatos pero me comentais que eso es más bien para otro tipo de cosas ¿no?.

Pienso bajar el fotoperiodo a 6 horas.

Ya adito bacterias desde hace algún tiempo pero por ahora sigue ahí. No se me ocurren más remedios.

Atrás