Y llegó el calor....

• Iniciador del tema Iniciador del tema Living
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
pues la verdad es que en madrid madre mia, porque tengo unos ventiladores para el acuario que si no hiba a parecer eso sopa de marisco jeje

Y ten cuidado. En la naturaleza muchos corales tambien van hasta 30°C. Pero un grado mas y se blanquean y durara meses hasta que se recuperen y tendran los colores de antes.

Yo lo tengo en 26-27 con los ventiladores a tope todo el dia. Lo malo es que se me evaporan unos 10 litros diarios pero no puedo dejar que pase de esa temperatura porque tengo anemonas.

Ya le metí unos ventiladores q tengo, más un poco de a/acondic, más unos hielitos de ósmosis :-) esta en 28º

Ufff yo ya le tengo que poner algo al acuario que lo tengo en 30º:temeroso:

Los que tengais un nano,lo podeis meter en el congeladorXD:super_com

4 yo ceo que son pocos, estan recomendados 4 para 160l y tu tienes el doble mete otros 4 mas o 2 mas grandes

Hola,

En mi caso, he montado 4 ventiladores de 14 vatios y consigo mantener la temperatura entre los 26,0ºC y los 27,5ºC sin tener que encender el aire acondicionado del salón. Por las noches abro la ventana porque la temperatura está entorno a los 20ºC, pero de día dejo todas las ventanas cerradas y la temperatura del salón no pasa de 28º o 29ºC.

Temo que suban más las temperaturas y el agua del acuario pase de 28ºC, lo cual sería malo mara mis SPSs. He preparado otros 4 ventiladores de apoyo por si julio nos sorprende.

...yo tambien tengo este problema . 31y medio hoy . pero deverdad que he tenigo las ventiladores parados...
y creo que voy ha comprar otro ventilador mas grande para el sump....
de momento tengo suerte que no tengo muchas cosas en acuario...

plantearos usar un enfriador que el verano va a ser duro y con un grado de diferencia te palma todo

temperatura

Cuando se hace el presupuesto para un acuario marino con corales blandos,anemonas etc hay que pensar en el precio de un enfriador sobre todo si vives por el sur como es mi caso.Cierto es que con los ventiladores puedes mantener algo mas fresca el agua pero creo que es una ruleta rusa lo mismo no pasa nada que lo mismo se va todo al garete,por no decir que si vas a faltar de casa varios dias el agua que se e.vapora diariamente tienes que reponerla si no tambien existe el problema de la subida de salinidad en el agua demasiado estres para animales tan delicados.Un enfriador y te olvidas del problema de la temperatura.Yo me he comprado uno y tranquilidad total con la temperatura.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Y llegó el calor....
    TROPICAL4.gif
    2,4 KB · Visitas: 120
hay unos enfriadores chinos marca jhonlen o algo asi
no son demasiado caros(sobre 180eur), lo digo para los que teneis acuarios pequeños (60l). van de puta madre.yo tengo uno en un boyu y me lo mantiene a 26º sin problema

Atrás