ivanovich dijo:
El IKS parece tener más opciones y mejor fama pero tiene "defectos". Por ejemplo: La consola de control tiene todos los cables a los dos lados y una pantalla ridicula de información. Si, tiene un pantallon opcional de información pero no tiene botones! Si por ejemplo quiero parar las tunze para dar de comer, tengo que usar el mamotreto de consola por lo tanto tendría que intentar "empotrarlo" o bien tener que sacarlo cada vez que quiero cambiar algo.
El iks tiene una opción de 'parada de alimentación' que permite que se corte la corriente de uno o varios de los enchufes a una hora determinada y por un tiempo determinado.
En cuanto a la instalación, efectivamente hay que llegar a un compromiso: o lo pones debajo del acuario, en el mueble, y te agachas para ver el display (supuesto que no compres el otro), o lo pones a la vista para que puedas tocar los botones. La ventaja es que es muy plano (unos dos o tres centímetros), con lo que es fácil taparlo con algo para que no se vea mucho.
También es posible 'bricolajearle' un interruptor que te permita parar las bombas para la alimentación.
No conozco los otros, así que sólo puedo hablar de éste (pregunta lo que quieras). A mi me gusta mucho que se puede conectar a un pc, y si tienes conexión a internet puedes acceder a él desde donde estés (por ejemplo, con VNC. Esto te permite no sólo conocer el estado del acuario, sino también conectar o desconectar lo que necesites). Existe además un programa muy barato (no es de iks, sino de Matuta) que te hace gráficas de todos los sensores, y también te las publica en una página web específica.
Yo ahora lo controlo desde el PC, con lo que no tengo que dar botones para nada (aunque lo tengo 'visto'; a mi mujer no le gustó nada la idea, pero ya se ha acostumbrado).
Lo dicho, pregunta lo que necesites.