Y la factura asciende a....

Bien, la programación se hace mediante el ordenador y con un cd adjunto cargas el programa que lo gestiona todo. Despues las pantallas se pueden colocar para tener lecturas inmediatas de los parámetros. (a mi me recomendaron que no la comprara, que era mejor un portatil viejo si quería tenerlo junto al acuario o inalambrico de forma permanente)
La conexión al ordenador puede ser por cable, como el del raton, o por red inalambrica.

No obstante, si tienes cualquier duda comentaselo que te puedo asegurar que el trato es inmejorable.

Un saludo

ivanovich dijo:
El IKS parece tener más opciones y mejor fama pero tiene "defectos". Por ejemplo: La consola de control tiene todos los cables a los dos lados y una pantalla ridicula de información. Si, tiene un pantallon opcional de información pero no tiene botones! Si por ejemplo quiero parar las tunze para dar de comer, tengo que usar el mamotreto de consola por lo tanto tendría que intentar "empotrarlo" o bien tener que sacarlo cada vez que quiero cambiar algo.

El iks tiene una opción de 'parada de alimentación' que permite que se corte la corriente de uno o varios de los enchufes a una hora determinada y por un tiempo determinado.

En cuanto a la instalación, efectivamente hay que llegar a un compromiso: o lo pones debajo del acuario, en el mueble, y te agachas para ver el display (supuesto que no compres el otro), o lo pones a la vista para que puedas tocar los botones. La ventaja es que es muy plano (unos dos o tres centímetros), con lo que es fácil taparlo con algo para que no se vea mucho.

También es posible 'bricolajearle' un interruptor que te permita parar las bombas para la alimentación.

No conozco los otros, así que sólo puedo hablar de éste (pregunta lo que quieras). A mi me gusta mucho que se puede conectar a un pc, y si tienes conexión a internet puedes acceder a él desde donde estés (por ejemplo, con VNC. Esto te permite no sólo conocer el estado del acuario, sino también conectar o desconectar lo que necesites). Existe además un programa muy barato (no es de iks, sino de Matuta) que te hace gráficas de todos los sensores, y también te las publica en una página web específica.

Yo ahora lo controlo desde el PC, con lo que no tengo que dar botones para nada (aunque lo tengo 'visto'; a mi mujer no le gustó nada la idea, pero ya se ha acostumbrado).

Lo dicho, pregunta lo que necesites.

No habia caido en esto de que con el PC se puede controlar todo.

El acuario va en el comedor y justo al lado (más bien, casi debajo) tengo un ordenador que está siempre encendido por lo que no me seria del todo incomodo pretender controlarlo desde allí. Es una opción.

Hola a todos.

Para Ivanovich: espero que te ha llegado el e-mail que te envie aclarando tus dudas.

Moliro: A ver cuando cuelgas unas fotos del acuario, tengo ganas de ver esa obra de arte que estas montando, cuando llegue el momento de conectar el AquaSmart mandame un Msg. y te doy una mano (igual aprovecho y me voy a tomar unas sidras).

Una aclaracion: No soy el comercial de Limulus, soy tan solo un buen amigo de Roberto y le doy una mano en los nuevos proyectos y dado que no habla español le ayudo en todo lo que haga falta, sobre los telefonos del post de moliro son los numeros de mi empresa en Italia y me dedico a otro sector que no tiene nada que ver con nuestra pasion y hobby, el movil es el mio y podeis darlo por bueno para cualquier consulta o duda, esta a vuestra disposicion, el fax si necesitais enviarme algun esquema o cualquier otra cosa, no hay problema, pero el fijo... si no es que sabeis hablar Italiano, creo que sera duro que me pasen la llamada eso contando con que me encuentre yo en la oficina ya que viajo bastante.

Pero volviendo a el tema AquaSmart. Yo no tengo el modulo terminal, tengo el modulo base conectado siempre a un viejo PC que no utilizaba, y asi toda la configuracion y control de parametros lo hago a traves de este ultimo. Al mismo tiempo esta conectado a Internet y con el VNC puedo controlar y/o modificar las configuraciones y los parametroas independientemente de si me encuentro en casa o estoy de viaje.

A vuestra disposicion para aclarar cualquier tipo de duda al respecto del sistema.

Un Saludo

Paco

Hola Paco:

¿que tal todo?..... Espero que bien.

También podias poner tu algunas fotos del tuyo para ver su evolución

Perdona por identificarte como comercial, pero como hablamos en el IAM y controlabas tanto el tema pensaba que tenías que ver con Limulus.

Respecto al proyecto que tengo en mente...... estoy solucionando unos problemas de logistica (la urna la voy a tener que meter por la ventana y vivo en un 5º), pero espero empezar este verano.

Un saludo

Juer

Los pobres nos desanimamos un poco ante un despliegue tan abrumador de tecnología al servicio de los pececillos.

Y que tal si alguien hace una lista de cómo se hace esto mismo, que yo también quiero, pero en plan baratillo.

Quiero volver a montar medio bien un tanque de unos 300l y leo y leo y aprendo (poco) y joe me acojono, que ya he fracasado por creer que era igual que el dulce y no quiero tener un tanque lleno de filamentosas.

Gracias
:super_com

Atrás