Y la factura asciende a....

Provincia
Barcelona
El objetivo de publicar esto es recibir criticas. :extranyad
No soy masoca es que ahora que estoy a tiempo quisiera escuchar opiniones. :complice:

Aqui teneis mi lista de la compra para mi nuevo proyecto. No se si me olvido de algo.

Falta el sistema automátizado de alimentación y lógicamente llenarlo de arena, roca viva, sal y vichos pero de momento... aqui va la maquinaria base.

El skimer deltec posiblemente lo compre se segunda mano (si aun está libre) por eso el precio es inferior al de mercado, el resto es todo a precios de hoy en sirocco.

Escuchando opiniones me he decidido por poner T5 (los HQI se me disparan de consumo) así como poner reactor de calcio y redox. El tiempo dirá si es acertada la opción. Quiero poner un mixto de peces y corales (en este orden)

Pues eso, ¿Cómo veis la lista de la compra? :decepcion

Se me olvidó comentar que el sump es mi acutual acuario de 100x40x40 por lo que no aparece en la "lista de la compra"

También tengo pensado poner un panel de control general parecido al de Carulla y "forrar" la parte superior del acuario como Carulla pero eso también es una fase2.

¿Pues eso. Veis algo que falte/sobre o tenga una alternativa mejor?

Buenas ivanovich

Bajo mi modesta opinión, creo que el skimmer se te quedara pequeño a corto plazo. Yo, particularmente, para un 450 l. tengo un deltec 701 y va de maravilla, antes tenia un ap-600 y se me quedo pequeño.

Yo te recomendaria, visto tamaño acuario que quieres montar, como minimo un deltec 701 y mejor un 702

Pero como te digo , esta es mi modesta opinión

Saludos

Rommel

hola, que tal, pues yo veo algunas cosas que cambiaria, como el reactor de calcio y los fluorescentes. Por lo demas no esta mal, aunque quizas el APF600 se te queda un pelin corto para tu acuario, pero bueno, eso ya es mas a gustos.
En cuanto a reactores yo te recomendaria un schuran jetskin1 y fluos, pues los ATI por ejemplo.

¿Dónde puedo comprar los famosos fluorescentes ATI? he mirado varias tiendas y no los veo.

Respecto al APF600, el acuario hasta arriba serian 720l, si sumo el sump 820l. El APF600 pone en las especificaciones poner entre 750l y 1000l, ¿no? Pues eso que quizás un poco justo :no_tires_

En cuanto al reactor de calcio... Deduzco que el tunze no es ninguna maravilla. Como seguramente los reactores los deje para dentro de unos meses, tengo tiempo de mirar más información.

¿Qué tal los controladores tunze?

Mirate un skimmer que trate al menos el doble de la capacidad de tu acuario mas sump, y el reactor de calcio y los tubos ATI, super calidad/precio....
Suerte

ivanovich dijo:
¿Dónde puedo comprar los famosos fluorescentes ATI? he mirado varias tiendas y no los veo.

Respecto al APF600, el acuario hasta arriba serian 720l, si sumo el sump 820l. El APF600 pone en las especificaciones poner entre 750l y 1000l, ¿no? Pues eso que quizás un poco justo :no_tires_

En cuanto al reactor de calcio... Deduzco que el tunze no es ninguna maravilla. Como seguramente los reactores los deje para dentro de unos meses, tengo tiempo de mirar más información.

¿Qué tal los controladores tunze?

Aqui encontraras ATI y skimmer a muy buen precio

Saludos

Rommel

yo te recomendaria un deltec Ap851, lo tengo para mi acuario y va de maravilla.

Cómo se nota que no pagias vosotros :no_tires_ :descojona

De momento queda así:

La fase uno me gustaria hacerla ya y los equipos "opcionales" comprarlos dentro de unos meses (fase 2) el refrigerador de momento lo pongo en la fase 2 ya que quiero ver como va el tema temperatura con unos ventiladores que tengo. Tiempo de comprar siempre estaré :complice:

Pues otra pega es que para este proyecto, no veo que te gastes en un buen cuadro electrico y esto es primordial, menos bases de enchufes y mas cuadro con enchufitos sueltos y bien controlados para poder apagar y encender las cosas por separado.

si lo pones sumale unos eurines de na jaja

Ivan, yo mas que varios controladores sueltos como has indicado intalaria un control global con sus sondas, base de enchufes, programación etc. como puede ser el de Aquatronica. Te digo este poque es el que yo tengo y conozco otros pero creo que tienes también el IKs, etc.
Un saludo

Estoy con Karmel, lo mejor un IKS o el de Aquatronica, con esto ya tienes control de enchufes y demas.

Yo con estas cifras, ya empiezo a marearme la verdad:timido:

He estado mirando los que comentais y el de aquaSmart también. El de Aquatronica me ha gustado mucho pero la verdad es que a persar de que soy informático y me encantan estos temas me da un poco de miedo que sean incompatibles con ciertas cosas.

Por ejemplo y por ser básico las bombas tunze seguro que no hay problemas con conectarlas al Aquatronica? el sensor de redox que lleva me servirá? Lo más importante: ¿Existe alguna tienda en Barcelona o cercanias donde me puedan hacer un presupuesto y asesosarme sobre esto? Entro en la web y me encuentro unos PDF que más que funcionamiento parecen publicidad y me faltan mas detalles.

Hola Ivan, el aquatronica tiene sensor de pH, Redox, densidad y nivel además de poder controlar otros equipos como bombas o iluminación. También puedes conectarlo al PC a través del interface correspondiente y está en camino el módulo de avisos por SMS (al menos eso creo). El conjunto cuesta +/- 900 Euros, euro arriba, euro abajo y en España lo distribuye Waterline/Madrid.
Aqui tienes un link de información (aparte del www.aquatronica.com) con mas info.

https://www.bice-srl.com/shop_on_li...0000000086402662140&v_categ_lista=P0000-W0009

Si quieres que te comente algo mas, nos vemos en la quedada o si quieres tienes las puertas de casa abiertas para ver como funciona.

Un saludo

Ya estamos....a mi no me invitas....jejeje

tienes miedo a que le pegue una podadita a tus corales jejeje

que barbaridad.......ve uno que va empezar este proyecto y dice que los acuarios marinos son para millonarios jeje.la leche, que pasta se te va a ir, para mis gusto demasida electronica, creo que no son tan necesarios tantos cachibaches para mantener un acuario bonito.hombre pero si sobra habra que gastarlo no?, tu no seras el que a pillao los 15 millones de euros no?, por que esque entoces te quedas corto de acuario e.
saludos

Hola,

A mi tambien me gustaría verlo!!!! Si quereis venir a ver mi acuario también estáis invitados.

Salariman: A ver si me escapo de una vez a tu casa!!!

Ivanovich: Si te quieres comprar todo eso ven a casa y hablamos!

Saludos

Salva

Atrás