Xenias enfermas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alf

Provincia
Asturias
Tengo xenias desde hace dos años y estaban muy bien, pulsando y creciendo, incluso sacaba esquejes. Desde hace un tiempo han cerrado los pólipos y tienen muy mala pinta, están como encogidas. Puede coincidir con haber puesto Phos Guard de Seachem? el resto de blandos(unos zoos) están bien.
Pensaba que no eran resinas de base alumínica ,que son las más irritantes para los blandos.
Adito reef iodine desde hace poco y no noto mejoría.

El phos-guard, es lo que me pasó a mi y todavía acarreo problemas....

Además son los mismos síntomas...

Phos guard quitado, de momento no noto mejoría.:vaya:
Vamos a dejar pasar unos días.
saludos

Como sea eso, te puedo decir que después de varios meses de retiradas (deprisa y corriendo) las Phos, las xenias todavía no se han recuperado del todo...ya dudo que vuelvan a estar como antes...

Gankuu el problema es que las algas las estaba reduciendo con el phos. Tienes alguna otra resina antifosfatos menos irritante?

Hola:

Buena pregunta, y ¿Cuánto tiempo se pueden tener resinas de base alumínica sin que afecte a los corales?

Gracias
Xavi

Pues no lo sé con exactitud, yo solo las he utilizado una vez y mardita la hora!!!!

pero creo que alrededor de unos 4 días

comprueba bien el ph que tienes, suelen ser muy sensibles a phs por debajo de 8,10-8,20, enseguida dejan de pulsar

El test que tengo no es muy exacto, pasa de 8 a 8,5 con lo que no puedo afinar mucho.
No es solo que hayan dejado de pulsar, es que tienen los pólipos encogidos y el tronco de la xenia está como adelgazando, a ver si pongo unas fotos.
Gracias por los consejos

Atrás