xenia pulsante

Provincia
malaga
me gustaria saber si puedo controlar de algun modo la xenia pulsante ya qye se se mueve segun le parece.......por la rocas gracias

La mia no paraba de moverse hata que me di cuenta que lo que quería era subir lo mas alto posible así que la puse en la roca mas alta y ya no se mueve ni un pelo.

la mia desde que la tengo ha crecido bastante.. tenia los brazos super chikitos de 0.5 cms.. y ahora estan como de 1.2 cms despues de 3 meses.. la tengo en zona con buena circulacion y luz intermedia - baja.. creo que esta contenta pero nunca me ha pulsado.. dicen que para que pulse la dureza debe estar al menos en 10ppm , yo la tengo en 7.. depronto por eso nunca me ha pulsado o aun este muy pequeña

Si aditais Yodo vereis como vuelve a pulsar la Xenia. Pero ojo, el aditado de Yodo es complejo y peligroso, ya que si queremos controlar el nivel de Yodo con los test comerciales, estos solo detactaran el Yoduro pero nunca los niveles de Yodato, que son las dos formas mas habituales de los iones de Yodo y un nivel alto entre ambos es peligroso.

Yo he leido mucho lo del yodo... aunque no lo he probado. En mi caso, la Xenia siempre ha pulsado.. incluso en la tienda no pulsaba y al meterla en el acuario empezo a pulsar en menos de 30 minutos...

Utilizo agua de mar natural y el KH lo tengo entre 8-9. El yodo ni idea...

Saludos,

Para que pulse lo que yo hago es subir el magnesio. Y se vuelve loquita
Pues a mí se me ha ido la pinza programando la dosificadora del mg,
Ha llegado a más de 1800 ppm de mg, todos los corales ok pero varias xenias que tengo se han puesto pochas, seguro se recuperan son muy duras.

Ufff pues a mi se me ha hecho plaga. Aparece por todos los rincones del acuario. La quito y vuelve a aparecer...:(

Atrás