Xenia NO ME PULSA

• Iniciador del tema Iniciador del tema peoneo68
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola.

Tengo en mi acuario una Xenia desde hace bastante tiempo...

El problema es que ha dejado de pulsar.... sabeis porque puede ser ? GRACIAS

le has cambiado las pilas?

es broma...
:yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]::yb678[1]:
si pudieses poner los valores del agua ayudaria para ver si tienes algun valor mal...

Tengo sobretodo los nitratos muy altos...

PH 8.1 / No2 0 / Kh 10 / Po 0.03 / Ca-380/ Mg 1100 / Amoniaco 0 /Densidad 1024 / Temp 24

Gracias

A mí me ha pasado alguna vez. No sé si tiene que ver con el potasio.... Lo que yo suelo hacer en esos casos es algún cambiode agua hasta que se requilibran los valores del acuario.
Un saludo!

esta guay preguntar por valores por preguntar algo XD (no te lo tomes a mal es una pracicamuy comun)
las xenias dejan de pulsar o porque se te ha pirado el REDOX a cuenca (en este caso se resienten bastante el resto de los corales)
lo mas comun es que haya consumido el iodo y no estes aditandolo, toda la familia Xeniidae (xenias, anthelias, clavularias , cespitularias, pachiclavularias) son grandes consumidoras de este elemento y se resienten cuando hay carencia de el,las xniasdejan de pulsar, as pachiclavularias se cierran o sus polipos se reducen de tamaño....

espero que tesirva
un saludo

ademas creo que te fallan 3 parametros, nitratos altos? a cuanto? las xenias y los corales blandos agradecen los nitrtos no seria el caso, pero magnesio lo veo muy bajo, 1100, para blandos debería estar en 1280, y la temperatura para mi gusto esta muy baja deberías subirla a 26ºc, tambien deberias hacer caso del compañero, iodo, medición , si hace falta aditar, y yo tambien controlaría el estroncio si es un acuario ya curado..ya que estos elementos van bajando lentamente, y si no aditas no hay fuente que los cree en el acuario.

Yo x aprovecha el hilo .... creo que se me vá de las manos y empieza a ser plaga, algun consejo para retirarlas y no saber mas de ellas?
Gracias

Lo mejor contra las plagas....
Hacer esquejes a tutti plen para los compis del foro :)
Un saludo

Pues suele ser por falta de Magnesio! súbelo un poco, aunque es raro que no te pulse nada!

si lomejor contra esa plaga es donar esquejes estoy de acuerdo XD

Yo x aprovecha el hilo .... creo que se me vá de las manos y empieza a ser plaga, algun consejo para retirarlas y no saber mas de ellas?
Gracias

El mejor consejo es agradecer que menciones cosas como ésta, para recordar a la gente que tenga mucho cuidado con esa plaga, digo ... con la xenia. A mí la persona queme la regaló me dijo que NO la metiera, y en mal momento no le hice caso. Si cometes el error de ponerla en una roca de la estructura principal, ya la has liado pero bien, y si no, también. Pues se sueltan brotes con el tiempo, que tarde o temprano colonizan TODO el acuario. Yo las llegué a tener incluso en las tiras de silicona, en el sustrato, en el rebosadero ...

Es imposible rascarlas totalmente de la roca, sobre todo si la roca tiene recovecos o es porosa. De nada sirve cepillarlas o frotarlas, incluso agravas el problema, son como las aitapsias. Si no se las come alguien, lo tienes difícil. Yo sólo pude deshacerme de ellas cuando se fue la luz y se murieron gran parte de los corales, xenia incluída. Ahora ya tengo aprendida la lección y si algún amigo quiere empezar con ese coral, le quito la idea de la cabeza, para que no tenga que pasar por lo mismo. Cada vez que oigo "xenia", para mí es lo mismo que oir "aitapsia", pero encima introducida a propósito.
Hace poco he estado en una tienda que tenía algunas pequeñas en el de exposición y ya tenía la plaga perfectamente encaminada, ya había varios ejemplares por todas las rocas. En el acuario de blandos, el 95% era xenia. Mientras no toquen a los corales, no pasa nada, pero cuando se hacen grandes y ocupan espacio, sus movimientos asfixian al coral que tocan, sobre todo a los duros.

Un saludo!

Hombre no sé, si es cierto que crecen bastante rápido, pero podandolas te deshaces de ellas. Yo pienso que con podarlas se las tiene controladas.

Bueno, yo sólo aviso, sin ninguna mala intención (además es un coral que se regala). Pero acuérdate de este post en un tiempo ... ;)

no es un coral que se regala en las tiendas lo venden y no suele ser barato porque viaja muy muy mal
puede convertirse en una plaga en determinadas condiciones en determinados acuarios y siempre que el acuarista la deje crecer hasta que sea demasiado tarde para controlarla, cualquier coral en las condiciones adecuadas colonizara todo el acuario

Me siguen sin pulsar las xenias....

Ahora tengo el calcio a 400 y el magnesio a 1400... KH a 10, nitritos 0, Nitratos 30...( mi gran pelea por intentar bajarlos).

No se que hacer...

Voy aditando el acuario con el metodo TRITON desde hace 2 semanas ( Pero este problema ya lo tenias antes de aplicar este método)

Última edición:
Yo no me preocuparía, en mi acuario tengo muchas xenia, demasiada ( estoy totalmente de acuerdo con Duna) ni con podas regulares consigues librarte de ella, por mucho que la quieras controlar nace por todos sitios... Con respecto a tu pregunta, dentro de mi acuario pulsa más,menos, o no pulsa dependiendo de su situación en el acuario. ¿La has cambiado de sitio o has cambiado corrientes o iluminación? Yo adito iodo todos los días y creo que la que más pulsa es la que está puesta con una con una corriente y luz media. Aunque la que más crece es la que tiene una corriente fuerte pero pulsa menos, o se aprecia menos por el movimiento, no sabría decirte.

Saludos.

Xenia como mucho en una roca separada de todo lo demás. Como toque algo se queda pegada y ya la has liado. Es bonita en zonas sin corriente por sus pulsaciones.... Pero yo no me la juego. Es imposible cepillarla.

En mi nano pasó de ser plaga a morirse sola poco a poco. Eso le ha pasado también a otra gente. Supongo que sería por el yodo y el redox que dice Semi.

Tengo un amigo que tuvo un imperator adulto que se la comía.

Yo no la metería en el que tengo ahora ni loco...

Atrás