Xaqua y Ozono

Provincia
Pineda de Mar, Barcelona
Hola hace tiempo que estoy utilizando el metodo Xaqua, estoy pensando poner ozono, aguien lo tiene puesto con este metodo?

Saludos david.

Hola Hepatus!
Estaba leyendo las instrucciones del XAqua y he pensado en ti. ;)
En el manual aparece como desaconsejable. Tanto el Ozono como el UVA.
Tenemos que hablar...

donde estan las instrucciones del XAqua ?
me gustaria saber de que se trata ya que ultimamente la gente habla mucho en el foro.

Un saludo

Josep

No se puede usar ozono ni lámparas germicidas porque el método xaqua es biológico, a base de diferentes tipos de bacterias.
Yo tengo 2 manuales en español. He intentado varias veces crear un post y adjuntar los manuales en pdf que no llega ni a 10MB pero no hay manera de que el servidor de los c... me deje, siempre me dice que no es una extensión válida cuando pone claramente en el menú de gestión de archivos adjuntos que el pdf es válido.

SALUDOS

Buffer colgo hace muy poco las intruccion es en TA, yo todavia no me las he mirado pero pronto le hare una ojeada, ademas jony375 lo esta utillizando desde hace un tiempo

donde estan las instrucciones del XAqua ?
me gustaria saber de que se trata ya que ultimamente la gente habla mucho en el foro.

Un saludo

Josep

Pues a mi también me daba curiosidad..

Aqui lo tienes Josep! :super_com

Última edición:
Buenas a todos.
Pues si, yo llebo 6 meses usandolo y la verdad es que recomiendan no utilizar ni ozono ni uva, ahora bien, que pasaria si lo usamos.... pues nose, yo creo que no serviria de nada añadir y sobretodo alimentar las bacterias...

Total para que lo necesitas el ozono David?:confuso:

Saludos
Jony

Donde puedo leer sobre el Xagua?? ese, no hago mas que oirlo, pero no se de que va...

Holaaaaaaaaa! Acabo de adjuntar el manual dos posts más arriba! ;)

Ejem ::oscuro::

Que madiquita Machumbo, tengo el dia tonto y has tardado en ponerlo. Ya te pillare, que esta me la guardo :fuck_you:
:descojona

Gracias, por vuestras respuestas, queria ponerlo por que mi hepatus me pillo un punto blanco muy jeavy y ahora que lo vuelvo a tener sanote me preguntaba si ponerlo o no.

Saludos David.

Sinceramente por lo que veo son muchos cambios que has de hacer en el acuario para poder usar este metodo... :que_asco:

Según la guia del sistema debes tener montado el acuario coon estas características (o modificarlo)... (Si me equivoco correjidme!)

REQUISITOS DEL SISTEMA
EL MÉTODO THE REEF SYSTEM NECESITA DE UNA SERIE DE REQUISITOS ESENCIALES PARA SU CORRECTO
FUNCIONAMIENTO, RESPETANDO LOS SIGUIENTES PARÁMETROS SE PODRÁN OBTENER MEJORES RESULTADOS Y OPTIMIZAR
LA EFICACIA DE ESTE MÉTODO.
 ROCA VIVA (DE 2 A 4 KG. POR 10 LITROS DE AGUA) DE ÓPTIMA CALIDAD Y CURADA.
 ESPUMADOR EFICAZ Y SOBREDIMENSIONADO RESPECTO A LOS LITROS DEL ACUARIO. LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y
LA REGULACIÓN OPTIMA ESTÁN AL FINAL EN LA SECCIÓN “REGULACIÓN SKIMMER”.
 EN LA SECCIÓN DEDICADA AL SKIMMER XAQUA X-SK SE INDICA EL DETALLE Y LAS CARACTERÍSTICAS TÉCNICOCONSTRUCTIVA
QUE LO CONVIERTEN ÚNICO EN SU GÉNERO. LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO Y LA OPTIMA EFICACIA
DE FUNCIONAMIENTO LO HACEN ÓPTIMO PARA SER UTILIZADO CONJUNTAMENTE CON EL REEF SYSTEM.
 FUERTE MOVIMIENTO DEL AGUA A SER POSIBLE EN MUCHAS DIRECCIONES.
 ILUMINACIÓN SUFICIENTE PARA EL TIPO DE ANIMALES INTRODUCIDOS. LA INTENSIDAD DE LA LUZ DEBE ESTAR EN FUNCIÓN
DE LA PROFUNDIDAD DEL ACUARIO Y EN FUNCIÓN DEL GRADO DE PIGMENTACIÓN CORALINA QUE SE DESEE OBTENER.
 INTRODUCCIÓN CONTINUA DE CALCIO Y CARBONATO, PREFERIBLEMENTE A TRAVÉS DEL USO DE UN REACTOR DE CALCIO
(XAQUA CALCIUM REACTOR X-CR).
 FILTRACIÓN CON CARBÓN ACTIVO Y ZEOLITA.
 CAMBIO PARCIAL Y PERIÓDICO DEL AGUA (APROXIMADAMENTE 5-10%).
 COMPROBACIÓN DE LOS VALORES EXIGIDOS CON TEST DE PRECISIÓN.
 MANTENIMIENTO CONSTANTE DE LOS VALORES SEGÚN LOS PARÁMETROS RECOMENDADOS (VER SECCIÓN ACUARIO NUEVO).
 FONDO ARENOSO AUSENTE O CON UN GROSOR MÁXIMO DE 1-2 CM.
 RESINA SELECTIVA AUSENTE (EXCEPTO ALGÚN CASO EN PARTICULAR VER FAQ).
 AUSENCIA DE ZONA REDUCTORA COMO ESPONJAS, BIO-BOLAS O LECHO DE ARENA CORALINA.
 DESACONSEJADO EL USO DE MÉTODOS FÍSICOS DE DEGRADACIÓN PROTEÍNICA (OZONO Y U.V.).
 RELLENO CONSTANTE Y AUTOMÁTICO DEL NIVEL DEL AGUA EVAPORADA A TRAVÉS DE UN CONTROL ELECTRÓNICO (XAQUA
WATER’S SENSOR X-H20).

Luego, más adelante te explican algunos cambios según el acuario que tengas!

ACUARIO MONTADO
MÉTODO DE GESTIÓN
ANTERIOR
 VODKA
 OTROS SISTEMAS DE REPRODUCCIÓN BACTERIANA

ACUARIO MONTADO
MÉTODO DE GESTIÓN
ANTERIOR
 BIOLÓGICO CLÁSICO
 SECO - HÚMEDO
 LECHO FLUIDO
 OTROS SISTEMAS BIOLÓGICOS

O...

ACUARIO MONTADO
MÉTODO DE GESTIÓN
ANTERIOR
 BERLIN CLÁSICO

Supongo que no todos tenemos el mismo tipo de acuario con mismos aditivos, elementos de filtración, mantenimiento, etc... Y por eso se habrán de modificar a lo mejor algunas cosas para usar el sistema XAQUA... A lo mejor no es tu caso Jony375...

Si me equivoco, correjidme, que no soy experto... :vergonzos

Venezzo, yo no veo tantos cambios. Skimmer, roca viva, rellenador de agua, iluminación, fuerte corriente... creo que todos lo tenemos.
Y los cambios a añadir no son caros e incluso algunos ya lo usan: Zeolitas, carbón activo... y pueden ir en una bolsa en el sump.
Es más, es aconsejable retirar el ozono y el UVA.

Veo que el sistema da mucho interés en las bacterias del sistema ya que se aditan constantemente y se alimentan de varias formas.
A parte están los aditivos especiales para cada tipo de coral.

Yo no veo tanto cambio como el Zeovit, que necesitas el reactor de Zeolitas, dosificadoras...

¿Alguien puede informar cuanto gasto es necesario hacer para iniciar el sistema en un acuario mixto?

Efectivamente machumbo, el sistema Xaqua como otros sistemas probióticos no necesitan de ningún aparato, resina o método para eliminar nutrientes, pues se basan en elliminarlos con bacterias, para ello necesitan que el acuario sea autosuficiente y por eso recomiendan no utilizar:

UV
Resinas
Ozono
DSB
RDSB
lecho fluido
...

Efectivamente venezzo lleva razón, si te has gastado el dinero en los aparatos anteriores para retirar esos nutrientes, acabarás quitándolos pues dejan de tener significado en un sistema sin nutrientes. Si esos son los cambios a que se refiere venezzo pues creo que más que una pega es un punto a favor de estos sistemas probióticos.

Con el sistema Xaqua, a diferencia de Zeovit, ni siquiera necesitas comprar un reactor de zeolitas (aunque yo lo utilizo).

Si no tienes esos aparatos, pues es tan sencillo como no comprarlos y por tanto no requiere de ningún cambio en el acuario, más que disponer de lo que todos deberiamos tener, una buena luz y un buen skimmer :complice:

Sinceramente no he profundizado en el tema, pero solo ver los cambios... A mi me da cosa, sobre todo porque en mi caso el acuario no está maduro aún, debe estabilizarse y a lo mejor hacer estos cambios ahora no le vienen bien... Y sobretodo con tan pocos corales...

Más que nada me refería a que si que hay que hacer algunos cambios, dependiendo de tu sistema... No es aditar simplemente...

Tampoco es tan complicado el Sistema Xaqua, sobre todo para expertos como vosotros... Para mí, es algo mayor... :vergonzos

Muy buenas, a ver Venezzo, como bien se me han adelantado Machumbo y Buffer, todo esto que acabas de copiar y pegar lo unico que hace es darme la razon a lo que te comentaba.
Como bien dice machumbo, creo yo y estoy seguro de que la mayoria de gente tiene suficiente roca para utilizar este metodo es mas yo ni me e parado a la hora de meterme con Xaqua a mirar si tengo o no suficiente roca viva o no, el tema.

Lo del skimmer lo mismo apostaria cualquier cosa que todos los que mantenemos sps y peces tenemos sobredimensionado el skimer y el que no, no tardara en hacerlo utilice o no el sistema Xaqua.

Lo del movimiento del agua y la iluminacion tanto de lo mismo, quien no tiene suficiente luz y corriente en el acuario, sino solo por el sistema xaqua sino que ya los mismos sps te lo demanda uses o no el sistema dicho.

Lo de la introduccion del calcio o no, pues quien no adita calcio o magnesio o carbonatos ya sea por metodo bailing o reactor o como sea....:confuso:

Filtracion con carbon y zeolitas, pues si, eso es algo que tienes que utilizar pero no es necesario ningun reactor ni filtro, como dice nestor que en zeovit si.

Lo unico que apoyo lo que dice nestor es que si que es necesario quitar todo tipo de filtracion mecanica como serian biobolas, o filtros tipo RDSB, refugio de algas, ozono o UVA.

Conclusión, como bien dices no todos tenemos el mismo acuario ni mismo equipo ni mismo mantenimiento, pero mas o menos todos seguimos unas pautas las cuales la utilizacion de Xaqua no conlleva para nada grandes cambios mecanicos en un acuario.

Atrás