www.coralblue.es

• Iniciador del tema Iniciador del tema tonima
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Q tal es? habéis comprado alguna vez? gracias por vuestra información , gracias

Tienda si miras el título es la web ..

me parece que es mas bien lo que dice carlosmos no? Si fuera tienda con local habria alguna foto de la puerta. La unica foto que hay es de una habitacion....

De todas maneras no los conozco

Es tienda online ... o eso pone en la web , por eso pregunto por si alguien compró alguna vez

Yo he comprado en on line y bien , hay algunos productos muy bien de precio

Yo tengo otro amigo q compro y se ve que bien , pero bueno el problema es que no se realmente como llevan las cuarentenas de los peces pero sin son serios no creo que haya problema

Pues deberían hacer cuarentenas antes de vender , si realmente quieren dar un buen servicio , otra cosa es como tu dices que no lo hagan , y claro luego pasa lo que pasa .

Nadie hace cuarentenas.... Por eso no te preocupes

Ahí le has dao :confuso:

Las enfermedades que nos estallen a los aficionados en nuestros acuarios, ese es el modo de proceder habitual.

Si al menos luego reponen el animal ... aún podemos considerar que son serios.

Pues creo que si muchas tiendas lo hicieran se evitarían problemas , pero la gran mayoría ya te dicen que no se repone el pez :S

las tiendas conocidas que venden el stock que importan antes de que les llegue no lo hacen.

Pero tiendas serias y responsables de verdad si que lo hacen.

No se yo...

Pero me encantaria saber cuáles son esas tiendas.

No se yo...

Pero me encantaria saber cuáles son esas tiendas.

jajaja alguna hay hombre. Sin ir más lejos, ves a vida marina a comprar un pez recien llegado, a ver que te dice. Eso si, no esperes que el precio sea el mismo q coral markt o esta gente.

Cuando ves esos titulares de "MAÑ IMPORTACION DE PECES" y te los mandan el mismo dia para casa.... malo

jajaja alguna hay hombre. Sin ir más lejos, ves a vida marina a comprar un pez recien llegado, a ver que te dice. Eso si, no esperes que el precio sea el mismo q coral markt o esta gente.

Cuando ves esos titulares de "MAÑ IMPORTACION DE PECES" y te los mandan el mismo dia para casa.... malo

Hola Ergon. Vida marina (supongo que te refieres a la tienda de Madrid) que yo sepa no hace cuarentenas. Un amigo que conoce muy bien el negocio me dijo que como ya se los mandan supuestamente cuarentenados de TMC pues que ya no hace falta, dicho por el dueño.

Aparte creo que tira mucho de UV, esteriliza los acuarios, y luego ya sabemos que problemas puede haber en el acuario del aficionado. Al menos esto tengo entendido.

Otra cosa es que tenga los peces algunos días en la tienda hasta venderlos, pero claro, quizá el problema de todo esto sea a qué llaman exactamente "cuarentena" los dueños de las tiendas.

El único que yo conozca que parece que hace cuarentenas en el sentido estricto de la palabra, al menos a los peces considerados de más riesgo, es Mundiaquarium center, de Granada.

Y en Oceans reef, una nueva tienda de la provincia de Madrid, al menos (según me dijeron) cumplen los plazos fijados por normativa y dejan como poco una semana a los peces en la tienda que se supone ya vienen previamente cuarentenados por el importador.

No sé, supongo que es difícil que puedan cumplir con las cuarentenas como es debido, al fin y al cabo es un negocio, pero para mí la tienda ya se puede calificar de responsable si al menos repone al pez al aficionado si se le muere al poco de meterlo en el acuario. Claro, tampoco es de extrañar que algunas no se fíen, no todos los aficionados son responsables.

Otra tienda que parece que era bastante responsable a la hora de vender peces era Tropical Saltwater, en San Sebastián de los Reyes, pero me parece que ha cerrado.

Si alguien de Madrid puede confirmarlo...

yo no soy de madrid, pero el dia que fui a esa tienda me dijeron que no me enviavan ningun pez, que si queria tenia que pasarme por la tienda. Una de las razones era que le hacian la cuarentena y otra que se viera que el pez come seco para que despues no hubiera problemas.

Pero yo lo comparaba con las tiendas que ni desempaquetan los peces, talcual le llegan talcual lo mandan. Pero como dices es un negocio, y les saldra mas a cuenta reponer un pez que hacerles la cuarentena.
Y tb hay sitios en el que preferiria que me lo enviaran directamente antes que meterlo en esas instalaciones xD

un saludo gari

No se dedican casi a la venta online que yo sepa, es un negocio de venta física.

Y después de cerrar Coralreef, después de cerrar Mundoarrecife, pocas tiendas de marino quedan en Madrid capital, esa y Aquartística, yo no sé más. Así que supongo que las que quedan habrán aumentado el negocio.

Sí, esa es otra, hay algunas instalaciones que igual te coge el pez lo que no tiene, y sale más a cuenta llevárselo a casa nada más llegar.

las tiendas conocidas que venden el stock que importan antes de que les llegue no lo hacen.

Pero tiendas serias y responsables de verdad si que lo hacen.

A mi que un pez este 1 semana en las instalaciones de la tienda en lugar de 3 dias no soluciona el problema de las enfermedades. De primeras, casi todas las tiendas tienen todos los acuarios conectados con el mismo flujo de agua. Es decir, si un pez tiene algun tipo de enfermedad, en poco tiempo se lo habrá contagiado a los demás. Por no hablar que las cuarentenas son 40 dias. Sobre todo si un pez tiene puede tener el ich, ya que una vez pase de esos dias esa bacteria pasa del estado latente a su muerte por inanición.

El único fallo que veo a las tiendas online es que no puedes ver el estado del pez que te mandan y ni tiene algun problema a la hora de su alimentación, cosa que en una tienda fisica si que lo ves. Pero me reafirmo en decir que ninguna tienda hace cuarentenas.

Atrás