What the...

Provincia
San José
Xq si los corales necesitan un pequeño aporte de compuestos nitrogenados se habla que la pecera ocupa estos parámetros en cero??? Si los tenemos en 0, de donde los sacan los corales???

creo que lo necesitan las zooantelas de los corales...pero no estoy seguro. ademas hay corales que utilizan los nitratos para "comer" y crecer, como la xenia...
si me equivoco corregidme!

Que el test marque cero, no significa que estén a cero. Lo que comentas es válido para un acuario SPS imitando aguas superficiales del arrecife, casi sin nutrientes. Con los blandos observarás mejores resultados cuando tengas algo de nitratos en el agua.

Como bien dice Piporru, según qué corales "admiten/prefieren" distintos nieveles de nutrientes. En general, en acuariofilia marina se suele hablar de intentar tener los nitratos a cero, no porque sea lo ideal, sino porque el el objetivo que debemos intentar conseguir ya que de lo contrario seguro que serán excesivos. En todo caso, y como te apunta el compañero, el que el test indique cero no significa que sea cero realmente, sino que es indetectable. (No te preocupes por tenerlos en cero, que seguro que algo tienes).

Que el test marque cero, no significa que estén a cero.

Touché... :seguridad

Siempre es bueno tener alguillo... Yo tengo 2,5 de ppm de nitratos... No es mucho, pero es lo que más puedo... Tenemos una buena colonia de bacterias establecida... Y eso que damos buen papeo! :no_tires_

De fosfatos pues bajito también... :)

Encuentro muuuy interesante esto. Recuerdo las palabras de un compañero que decía que casi se "tenia que mear" para mantener el gran volumen de piezas.
Venezzo lo que comentas de tener una buena colonia establecida me ha a llevado a pensar una cosa: En un reactor de calcio hay estas colonias (a lo tipo filtro de lecho fluido)?
Supongo que la clave y el equilibrio es tener 0 ppm pero con una generación suficiente para que sea absorbida y de ese resultado de 0 ppm.

Atrás