Weipro SA-2018

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmluna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
Bueno pues si alguien conoce este skymmer. Solo se que es del tipo downd-draf, que tampoco se muy bien lo que implica en cuanto a funcionamiento.

Ademas se que necesita una bomba de 3700 l/h y quepor lo visto se puede poner "in line", que no se si quiere decir directo al rebosadero.

Un saludo.

jmluna te refieres a este?

No he encontrado mucho de el, se ve que es uno de estos made in china tipo Coralife, Wave o Jebo, he encontrado un tipo en ebay que vende varios modelos y se puede ver claramente que es una marca clonica, hay otros weipro que son identicos a los Coralife y wave y otros identicos a los Jebo asi que mas o menos ese eso, otra marca china.

En ebay los he visto por 60 dolares sin bomba, en alemania lo tienen en esta tienda:

Buscando por ahi he encontrado que esta marca tambien tiene alguna imitacion del Berlin y del Berlin XL.

Creo que el que tu comentas es igual que este:

El aparato en si no tiene malapinta pero dudo que sea tan eficiente como comentan en ebay y demas.

Eso si, parece buena base para hacerle un DIY y sustituir el venturi que trae por un Becket quizas se le pueda sacar buen rendimiento. Los downdraft son muy usados en USA.

En cuanto a lo de tipo downdraft pues lo siguiente (Sacado de reefkeeping):

Espumadores Downdraft™ (bajada a presión) click here for full size picture
El espumador downdraft™ se diseña de manera diferente al resto de los espumadores; utiliza una corriente de agua que es rociada a alta velocidad en una columna que contiene bio-bolas. El material de esta columna rompe el flujo y forma burbujas. Después que las burbujas pasan a través de la "columna de bio-bolas" entran a una cámara colectora donde son desviadas hacia arriba, hacia el cuello y el colector de espuma del espumador.

En este tipo de espumador la longitud de la trayectoria del agua a través de la columna de bio-bolas, la cámara colectora y el cuello del espumador incrementa de forma efectiva el tiempo de reacción. Adicionalmente la ruptura de la corriente de agua resulta en una gran cantidad de burbujas y espuma. Estos espumadores requieren bombas muy poderosas para funcionar correctamente y tienden a ser de gran tamaño. Un espumador que utiliza este diseño es el ETSS® Gemini 800.

Y a lo de que puede ponerse Inline pues no creo que se refiera a directo del rebosadero porque solo tiene una entrada y no hay ninguna bomba moviendo agua, asi que me imagino que querra decir exterior o ni idea.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

PD: Se me olvidaba, estas pensando pedirlo por ebay o algo asi?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Estaba pensando en ello sipo pero no sin referencias de alguien que los conozca porque tan barato me escama.

Hombre con portes y todo me imagino que se quedara en unos 100 dolares o asi, si todo funciona es buen precio, pero arriesgarse sin saber seguro siquiera si le vas a poder poner un becket o un venturi en codiciones...

Pero tambien me parece que va a ser dificil encontrar a alguien que tenga experiencia con el, lo mas cercano que he leido es algo en un foro de Sri Lanka o de por ahi xDDDDDD

Un saludo y si leo algo por ahi te posteo!

Atrás