wave skimmer

17 Ene 2006
15
Spain
Provincia
Catalunya
Tengo un 160l y me gustaria cambiar el skimmer y he pensado en el Wave de 400l
¿Que opinais de este skimmer?
Viene con una bomaba rio de 1100l.¿Podria cambiarla por otra mejor?¿Q tal una aqua bee de mayor capacidad he pensado en 2000l.

Un saludo
 
5 Jul 2005
749
Chile
Provincia
Santiago
Vander,

Es este el skimmer ?



Se parece bastante a un Coralife (debe de ser la copia...). Ojo que la bomba que trae el skimmer viene equipada con un impeller especial y el cual se encarga de mezclar el agua con el aire. Si cambias de bomba, no tendrías este impeller y el skimmer no funcionaría.

Alguien con experiencia en este modelo de skimmer ?

Porqué no comprar algo como un MCE600 de Deltec y asegurarse de contar con un skimmer probado ?
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
Bueno AGG tiene uno como ese en su mini-reef, así que mejor opinión os puede dar él, aunque yo lo tuve en mi acuario y para 300L la verdad es que se quedaba pequeño.

Efectivamente viene de serie con una bomba RIO con rotor especial de agujas.

Juraría que alguien más del Foro lo tiene.:super_com
 

AGG

26 Jul 2005
1.531
España
Provincia
Alicante
Para mí sin duda es un gran skimmer, lo tengo en 120 litros, y ni medio problema, muy silencioso, nada de burbujas, y fenómeno rendimiento, eso sí, vigila que enganchas bien la copa, hay veces que aunque lo parece , la tienes que encajar un poco más.

La bomba RIO en efecto lleva un aparatito para mezclar el aire,lleva más de 8 meses funcionando y todavía no le ha pasado nada...

Es muy fácil de regular, por medio de la ruedecita que tiene al lado de la copa recolectora...

En conclusión, yo de ti lo compraría...y dejaría la bomba que lleva de serie ;)
 
9 Oct 2005
1.017
España
Provincia
Las Palmas
Yo he tenido este skimmer y ahora me he pasado al hermano mayor... Ek wave 400-p saca mierda por un tubo... es sinlencioso... pero a mi me dio problemas con burbujas, nada ke una cubeta antiburbujas no pueda solucionar... yo te lo recomiendo, la relacion calidad precio es buena.... ;)
 
Arriba