Watios

• Iniciador del tema Iniciador del tema drone
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huesca
Hola a todos, estoy montando el acuario (por fin he conseguido montar el ap. de osmosis), y me surge una duda sobre iluminación, a ver si sé explicarme, con los mismos K, es lo mismo poner una lámpara de 150 w que dos de 70 w? (ya sé, 70 x 2 son 140), es decir para iluminar mi acuario 200 lts. (100x40x50 cm), es "mejor" una lámpara de 150 o dos de 70 (nas repartido).... el resto lo pongo de t5 actínicos o t5 de 10.000 K?.... si pongo 2 de 150 (buen reparto en la urna) ¿me hacen faltan los actínicos?, es que despues de leer todos (o casi todos) los mensajes sobre iluminación, no termino de aclararme mucho.
Gracias y un saludo

P.D. Por supuesto voy a comenzar con "cositas" fáciles, pero seguro que dentro de nada querré meter corales duros etc etc.

Veras Drone

No, no es lo mismo lo que dices, no es lo mismo 2x70 que 1x150 y no por los 10 vatios, de diferencia, sino por la "fuerza" de esa luz, lo que podriamos llamar capacidad de isolar de cada una de las lamparas.

NO se explicarlo con nombres tecnicos, pero la luz que genera una bombilla de 150w, es capaz de transmitir una fuierza de luz que ni 3 de 70 podrian.

Es por esa razon, que es mejor 1 de 150 que 2 de 70, la unica explicacion seria la de un mejor reparto de luz, pero no la de mejorar la iluminacion del acuario.

No obstante y dado el corto largo de tu acuario, una gran opcion serian los T5, reparten la luz de una forma incomparable y la fuerza que poseen es mas que considersable.

Ademas, los T5, cada vez tienen mas adeptos, por lo cual se convierten en una opcion a considerar, piensa que con una lampara de 6x39w, estarias en 240w, luz mas que suficiente para colocar lo que quieras en ese acuario :contento:

Siguiendo la teoría de que la luz de 150 wats de un solo proyector puede ser mayor que la de 3 de 70 wats, ¿es aplicable a los t5? es decir, parece que para los hqi no se suma el wataje en cambio para los t5 si que aplicas esa suma.

Gracias.
Sympso.

Ufff.. ¿quien me mandaría meterme en "esto"?.... todo lo que se necesita, está sometido a "corrientes" (nunca mejor dicho), incertidumbre a la hora de que comprar, tienes que valorar concienzudamente cualquier elemento (caros todos ellos, carísimos), y al final la GRAN duda...... ¿a que la he cagao comprando esto?. Pregunta que comparto con Sympso (hola maño)... ¿que calidad o que fuerza de luz dan los t5?, comparandolos con los hqi..... la diferencia de precio tampoco es la bomba.
Gracias Devil por la respuesta..... jajajajaja y por generar mas dudas (es broma.... ya me lo habia planteado.... y había decidido hqi)

Yo no estoy tan seguro Devil que si ponesmos 3 fuentes de 50W no tengamos la misma intensidad que una sola de 100W, de lo que si estoy seguro que la penetracion de las de 50W no sera la misma que la de 100W, me refiero en la columna de agua que es donde nos interesa mas especificamente el tema.

Drone x si t vale de algo yo he comprado 2 hqi de 150w en un almacén de material eléctrico pr con un poco de bricolaje junto a los 2 t8 q ya tengo montarlos en una tabla y hacer una pantalla.
T sale mucho + barato q comprarlo hecho en una tienda de peces.
Un saludo

Bueno yo era un poco esceptico en esto de la calidad de 70w, 150w, 250w, etc...

Aqui unos cuantos señores me liaron :super_com y les hice caso (mas que na pa no oirlos no creas tu XD ) y cambie 3 150w por 3 250w en lugar de ampliar 2 150w adicionales.

Tengo que decir que tan solo una semana, no mas, el cambio es pa cagarse (con perdon XD ).

Fijate que resulta que tengo un par de acroporas con puntas azules. Otra marron sa convertio en verde con puntas rosas. Corales de fondo (en la arena) como una herpolita limax ahora son verdes fosforecente los tentaculos contra un cuerpo marron (antes era asi pero no fosforescente).

En fin como estos mogollon de ejemplos. Y solo hace una semana!!!!

Conclusion: resulta que no es lo mismo los watios repartidos en lamparas peques que en lamparas de mas potencia.

Un saludo.

A eso me referia yo Arrakis, cunado digo "fuerza", no es lo mismo, no tiene la misma fuerza de penetracion, en cambio los T5 si, solo que son o mas largos o mas cortos, pero la fuerza, la misma (bueno depende del tubo y de la calidad del mismo, pero demos por sentado que es un tubo de calidad) :contento:

Bueno, pues no sé si me he aclarado más, pero lo cierto es que sí me he decidido. Gracias a todos por las explicaciones... jajajaja al final creo que conseguiré montar algo decentillo. Voy a poner 1 HQI de 150 w, mas dos t5 de 39, ahora otra duda los 2 t5 actínicos? los dos de 10.000 K?, o uno de cada?..... lo pregunto para comprar lo más "acertado", ahora que estoy a tiempo.
Saludos