Watios y Lumens por litro

• Iniciador del tema Iniciador del tema yorch09
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola,

Tengo una duda a la hora de calcular el número de leds que necesito. He leido varios hilos y no he conseguido aclararme, mis disculpas si es un tema que se ha resuelto antes.

Entiendo que la medida de watios por litro no es la más correcta a la hora de determinar el número de leds y que por eso se usa la relación de lúmens por litro (entre 40 y 70 suelen recomendar). Así que me fui a la herramienta de la web de Cree (pct.cree.com) para calcular cuántos lúmenes podía obtener con la corriente que tenía pensada (650mA)

Hasta ahí todo correcto. El problema viene con los Royal blue, para los que los fabricantes no dan medidas de lumens sino que ofrecen una medida de eficiencia (radiant flux o algo así). Quiere decir esto que para calcular los lúmens debo tener en cuenta sólo los leds blancos?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

Aplicar una medición de Lúmens a los LEDs azules no tiene ningún sentido.

Lúmen es una medición de la intensidad de iluminación visible al ojo humano.

Los LED azules tienes 20% o menos lúmenes que un LED blanco pero sin embargo, tiene una tasa de PAR más alta.

Es más relevante buscar un diseño que funciona con unas tasas de PAR conocidas para unas dimensiones determinadas y luego extrapolarlo a tu acuario.

Las preguntas clave son:
¿Que animales fotositntéticos quieres mantener? Esto te determinará los niveles objetivos de PAR
¿Qué dimensiones tiene tu acuario? Esto te indicará el número de LEDs y la corriente que necesitarás para alcanzar los objetivos.

Muchas gracias por la aclaración

El acuario va a ser de principiante (es mi primer marino), lo típico me imagino que son corales blandos, invertebrados y puede que algún pez. 80l (45x49x49)

Atrás