WATERBOX CUBE 20

29 Oct 2015
10
madrid
Provincia
madrid
Hola, estoy montando un acuario marino waterbox cube 20, tengo dudas sobre que iluminación ponerle. Me han recomendado la fluval marine spectrum 3.0, pero estoy leyendo en el foro que se queda corta para corales LPS. Alguna recomendación?

Y sobre bombas de movimiento?

Gracias.

9 Abr 2013
435
Carabanchel
Provincia
Madrid
Hola, estoy montando un acuario marino waterbox cube 20, tengo dudas sobre que iluminación ponerle. Me han recomendado la fluval marine spectrum 3.0, pero estoy leyendo en el foro que se queda corta para corales LPS. Alguna recomendación?

Y sobre bombas de movimiento?

Gracias.
Bienvenido. Sobre la luz te recomendaría algo como una Ai Prime HD o Kessil 160WE también así tendrás si más adelante quieres meter un SPS. Para circulación siempre es mejor poner 2 pequeñas que una grande. Jebao sow4 controlables, discretas y económicas. Ai Nero 3 o EcoTech mp10 si dispones de presupuesto. También puedes poner las tunze 6020, no son controlables pero para toda la vida. Saludos.

2 Sep 2010
92
España
Provincia
Toledo
Las AI prime la 16HD la nueva lo malo es que no la puedes controlar desde fuera de casa, la antigua si. El brazo yo tengo el rígido y ahora pienso que hubiera sido mejor el flexible. Si tienes presupuesto para la Radion... tirate de cabeza.

Las bombas, en plan barato, yo en mi cubo 15 tengo una jebao SLW-10, funciona bien aunque para mi gusto se queda corta no da lo que dicen, mejor dos o SLW-20M, las jebao eso si tienes el cable por dentro del acuario tenlo en cuenta también, y no las puedes orientar bien del todo porque te molesta el cable. Por si te sirve :complice:

Última edición:
29 Oct 2015
10
madrid
Provincia
madrid
Uff ahora se me escapa de presupuesto, además debería mirar algún skimmer para 80 litros.

29 Oct 2015
10
madrid
Provincia
madrid
Cierto, @Rafacadiz lo que he leído es que para el biotipo de corales duros estaría indicado para
60-70 litros el tunze 9001.