W led para nano???

• Iniciador del tema Iniciador del tema Teparta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola, desde hace un par de meses tengo un acuario nano de 48l, en concreto un resun 400-Pl. Como veis limitadísimo en cuanto a volumen y luz, pero claro no tengo espacio para más.

Bueno la cosa es que de aquí a unos 6 meses tengo pensado cambiar los pl que lleva y hacer un brico en la tapa que lleva el acuario.
El tema es que no me quiero complicar y he visto bombillas preparadas para acuario. Como la tapa del acuario tiene una abertura superior para desmontar los pl aprovecharía dicha abertura para hacer un brico y así aprovechar el metraquilato que lleva el acuario, evitando así humedades y demás... Si lo realizo con más calma ya pondría unas fotos de cuando lo vaya realizando.

Bueno después del rollo, la urna tiene 48l pero hay que incluir un sump que lleva detrás, total que reales serán unos 40l a iluminar, con una profundidad de 30cm. Con 5 bombillas de 3 leds de 1w por led (2 blancos, 1 azul), que harían 15w en total ¿creéis que tendré suficiente?

Es que no tengo muy claro la equivalencia, y me lío entre lúmenes, watios/l como los de pantalla T5..... Actualmente tengo 36W en las pl.

Saludos.

Yo le echaria un vistazo a losledsde faciled, no es muy complicado de montarlo y dan un buen rendimiento. (por lo menos a mi me gustan)
Yo pondria unos 20w o como mucho 30W, yo tengo 120w en 130L!!

Un saludo

Ya habia mirado lo de los kit de faciled pero por eso decia que no queria complicarme... mas que nada porque no he soldado nunca y me parece mucho mas facil hacerlo de la otra manera.

Entonces veis poco 15W para unos 38-40 l?

La equivalencia de watios por litro en cuanto a leds es 2,5, asi que 15w no estaria del todo mal, pero mejor meterle 20.
Sobre lo que comentas de bombillas, que tienes pensado meterle? tienes que asegurarte de que den la luz adecuada, no te sirve cualquier bombilla.
Por ejemplo yo tengo bombillas led en mi casa de 3 x 3w, como las que comentas, pero dan 90 lumenes por led que es muy poco y creo que dan una luz de 6500k que es poco.

Un compañero del foro puso estas por aqui:

El tema es que ya que cambio la iluminación quiero que me de para poner algun duro y no todo blandos como con la iluminación que tengo ahora.

Buff, valen una pasta para lo que son, porque aparte de eso necesitaras comprarles un transformador, es que sin querer liarte a soldar estas muy limitado la verdad..
Pero por ese precio puedes montarte algo mucho mejor, ademas esa bombilla usa leds de 1w.

Ya, la verdad es que si empiezas a hechar numeros creo que me sale mejor comprar una neptune pequeña o bien hacerme una con un kit faciled.... eso si tendre que buscar a algun amigo que me haga las soldaduras jajajaja

Hola Teparta.
En FaciLED tenemos varios kits espcíficamente para nano acuarios.

Hay dos cuestiones importantes a tener en cuenta para poner LEDs dentro de la tapa del acuario: el tamaño del disipador y la temperatura.

Si te entra un disipador de 100mm x 200mm, tenemos un nuevo nano kit dimeable que te puede ir perfecto. (link roto eliminado) Si no te cabe ese disipador podemos buscarte otra opción que entra en el espacio que tienes.

Tener los LEDs dimeables te ayuda a controlar la temperatura ya que al bajar la intensiadad se genera menos calor. También disponemos de ventiladors muy pequeños (solo 3cm x 3cm) que puedes poner en el interior de la tapa.

Si no te quieres liar con la soldadura, te podemos mandar los LEDs fijados al disipador y con las soldaduras hechas. Solo tendrías que fijar el disipador en el interior de la tapa y conectar los cables.

Pues mira, ya te estan dando soluciones para evitar soldar xD
Acavo de encontrar esto:
Lo que no especifica la potencia de los leds y eso, pero el precio esta de coña..

No me parece mal las opcion del kit ese arrecifemadrid, ya te preguntare por mp cuanto costaria las conexiones y demas.

EL hueco que tengo para el disipador ( vamos el hueco donde van los pl ) mide 115x255 mm, ¿ crees que sera suficiente 1,5cm para que no se calienten los lados?.
De profundidad tengo 6 cm y otra duda que me asalta es respecto a los ventiladores porque la tapa ya lleva uno incorporado pero claro no se si hara la función teniendo en cuenta que no esta sobre el disipador (como en los cpu's por ejemplo).

PeN, la lampara esta he visto en los comentarios que da una potencia de 3W, asi que no creo que sea muy buena opcion.

Saludos.

Atrás