vuelvo al marino por fin

Provincia
valencia
buenos amigos despues de una larga espera y poco a poco voy a volver a montar mi acuario marino, sera el mismo 300l que tenia antes con sump de 150l pero esta vez para empezar poco a poco y hacer las cosas mejor sera un solo peces , ya os ire poniendo fotitos del proceso para que ballais viendo su evolucion y me podais dar tirones de orejas cuando la cague :super_com

pues nada esperamos esas fotillos !!!!

un solo peces me gusta pero una vez probado el color....

aunque la mayoria de peces que me gustan son no reef safe..

que piensas meter??? suerte

hola compañero pues veras me he decido por empezar por un solo peces almenos durante un año con el fin de que el acuario madure bien para el dia que quiera meter corales no sufrir tant6as perdidas como cuando fui novato jajjaja al ser solo 300l estoy algo limitado ya que no podre poner grandes peces habia pensado en un par de cirujanos no se un flavens y alomej0or un japo por salirme del tipico hepatus otro pez grande por ejemplo me gustaria provar un zanclus que a mi mujer le tiene enamorada ese pez y lo demas ya peces pequeños en plan algun gobio y algun centropige, de ese modo tambien el dia que decida meter corales no tendre que deshacerme de todos los peces ni mucho menos

aaa por cierto dirigido al anemonas y compañia de valecnia, a ver que pasa con esos regalitos para los que volvemos al redil? jajajajajajjajajajjj
pd. con una cervecita me conformo ehh que sabeis que soy mas bien barato jajjajajjajaa

yeeeeeeee,pezqueñin,menudos almuerzos que nos pegamos,en coral live,se salen tio y nos llevan a un barecitooo con unas chatisss,preguntale a kratos,reebienvenido makina

yeeeeeeee,pezqueñin,menudos almuerzos que nos pegamos,en coral live,se salen tio y nos llevan a un barecitooo con unas chatisss,preguntale a kratos,reebienvenido makina

eyyyy capitan que tal, jajjajaj a lo del almuerzo me apunto, a lo de las churris tambien pero no lo digas muy alto que la jefa me la corta jajajjaja, anda si esta aqui leyendo conmigo ya me ha pillado , me da que ya no monto jajajjjajjajjajjaj

si quieres echar un ojo a un zanclus chulo y recien llegado lo tienes en coral mark, llegaron el martes, ayer comiendo una pasada de bicho... lo han mandado por correo pero creo que lo han colgado ya aqui en su area.

quien pudiera meterlo en su acuario....

suerte compañero !!!

muchas gracias a todos , la verdad estaba ya con mono de volver a estos lares de vicio jajajjajajjaja, por cierto planteo mi primera duda, vereis en un solo peces tengo claro que en principio todo es algo mas sencillo al no necesitar tanta luz y tener algo mas de margen de maniobra en caso de un desequilibrio pero mi pregunta es, en un 300l al no tener corales deveria tener algo menos de roca en la urna principal y si eso poner la restante en el sump simplemente a modo de filtro? si es asi la pongo tambien la del sump con algo de luz? cuantas horas y tipo de luz seria conveniente? tipo de luz me refiero a si seria suficiente con una lampara de bajo consumo o una pequeña pantalla de leds normales, y mi mayor duda cuantos peces podria tener y que combinacion de animales creeis que sera acertada? espero consejos asi despues poder decidir y ver si entre todos montamos algo bonito y diferente jajajja gracias a todos

bueno pues por fin tengo todo lo antiguo ya liquidado asi que en una semana o dos como mucho empezare a meter material y roca para empezar a ciclar ya os ire poniendo fotitos de los avances jajajaj que ganaaaaaaaaaaas.
por cierto ya que en un principio sera un solo peces y que estoy algo limitado ya que solo son 300l a ver si alguno se anima y me recomienda alguna combinacion de peces chulos para poder aclararme yo un poco porque si por mi fura lo llenaria de animales pero necesitaria una piscina para que entrasen todos los que me gustan jajajjajajajajj

yeeeeeeeeeee chiquitinnnnnnnnnnnnnnnnnn, me alegra ver este post amiguete, al proximo almuerzo te esperamos y por favor que no se te caiga la baba como a estos con las chatinas del bar, estos van mas salidos que una moto.

saluditos

Hola compañero, se rebienvenido XD ... Me alegro de ver otra persona con un 300 como yo! Aunque sea un solo peces puede quedarte muy muy chulo!

En cuanto a los peces, en mi caso tengo pensado esta en otro post, que es este:

https://todomarino.com/comunidad/temas/Relacion-de-peces-para-un-300-litros.71499/

Tambien te invito a ver la posicion de la roca etc etc, ya sabes que en el foro hay muchos 300 muy bonitos de los que coger ideas!

Un saludo!

yeeeeeeeeeee chiquitinnnnnnnnnnnnnnnnnn, me alegra ver este post amiguete, al proximo almuerzo te esperamos y por favor que no se te caiga la baba como a estos con las chatinas del bar, estos van mas salidos que una moto.

saluditos
eyyyy ese zurdo jajajaj me vais a tener que decir dia y direccion para apuntarme cuando antes, lo de las chatinas por mi no hay problema porque me da que la jefa se querra apuntar asi que mejor me pondre gafas de sol para disimular y no llevarme muchas collejas jajajaj aaa por cierto se llevara la camara de fotos asi le enseñas a hacer fotos de las de made in zurdo jajajajajajjajaajj
Hola compañero, se rebienvenido XD ... Me alegro de ver otra persona con un 300 como yo! Aunque sea un solo peces puede quedarte muy muy chulo!

En cuanto a los peces, en mi caso tengo pensado esta en otro post, que es este:

https://todomarino.com/comunidad/temas/Relacion-de-peces-para-un-300-litros.71499/

Tambien te invito a ver la posicion de la roca etc etc, ya sabes que en el foro hay muchos 300 muy bonitos de los que coger ideas!

Un saludo!

eyyy compañero si voy a tener que repasar algunos post a ver que copio de unos y otros jajajajja lo de los cirujanos habia pensado como mucho poner dos nada mas estaba por ejemplo pensando en un zebrasoma flavens y un japonicus o un nigricans no lo tengo claro aun , pero claro ademas de los cirujanos que alomejor al final lo dejo solo con el zebrasoma queria poner un par de peces grandes guapos como un narvachus o un imperator aunque este ultimo me da que lo voy a tener que descartar porque en 300l si ademas quiero meter algun centropige y alguno mas en plan poequeño como una pareja de perculas o algun gobio no se ya me estoy rallando creo yo demasiado pez me da a mi jajajajjajajjaja

eyyy compañero si voy a tener que repasar algunos post a ver que copio de unos y otros jajajajja lo de los cirujanos habia pensado como mucho poner dos nada mas estaba por ejemplo pensando en un zebrasoma flavens y un japonicus o un nigricans no lo tengo claro aun , pero claro ademas de los cirujanos que alomejor al final lo dejo solo con el zebrasoma queria poner un par de peces grandes guapos como un narvachus o un imperator aunque este ultimo me da que lo voy a tener que descartar porque en 300l si ademas quiero meter algun centropige y alguno mas en plan poequeño como una pareja de perculas o algun gobio no se ya me estoy rallando creo yo demasiado pez me da a mi jajajajjajajjaja

El narvachus es una autentica pasada y el imperator tambien, pero crecen y enseguida tienes que buscarles casa nueva, o eso o a darle unos litros mas a tu charco jejejee! La verdad es que al final antes de montar ya estamos pensando en ampliarrrr!!

Meditalo bien y si es como en mi caso que la parienta tambien impone sus gustos tendras que pensar por dos... A mi ya me ha colado la hepatus asi que nada, el proximo o proximosss me tocan a mi... Paciencia jajaja!

Un saludo!

bueno pues hoy por fin empezamos a ciclar jajajjajaja que ganas tenia de que el salon de mi casa oliese a mar jajajjajaja ay van unas fotitos del acuaescaping nuevo , he colocado la roca casi toda en la parte trasera media para dejar el mayor espacio libre para que naden los peces ya que sera un solo peces, a ver que os parece para ver si tengo que menear algo antes de que este todo mas avanzado jajajajja

bueno hoy el agua ya esta algo mas clarita aunque lo tengo demomento sin luz ay van unas fotitos mas a ver si se ve mejor jajajajaj

gracias compi, demomento he mirado solo la temperatura la densidad y el ph ya que va con un controlador, el ph despues de recalibrar la sonda se mantiene a 8,1 la densidad la he subido un poco ya que estaba algo baja y ahora esta a 1024 y de temperatura demomento el invento de la turbina conectada al controlador parece que va bien y me mantiene el acuario a 25º estables jajajajj

bueno pues con la arena ya puesta y una pequeña reestructuracion esto ya empieza a coger color, espero opiniones de todos los sabores jajajajaja.

el agua esta aun un poco turbia como consecuencia del meneo y la colocacion de la arena a ver si mañana se ve mejor jajajaj

Atrás