Vuelvo al charco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Buffer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, después de 2 años de sequía estoy pensando en volver a mojarme un poco.

Vengo a este panel por recomendación de "Salariman" un viejo conocido que de esto sabe un "huevo", de echo veo que es bastante activo en el foro, cosa que me sorprende, antes cosataba otro "huevo" que escribiera sus opiniones.

Pues nada un saludo a todos y en especial a tí "huevón".

Mi idea es montar un 504 o 540 litros (tengo una duda de 10 cm de largo), y para ello mi idea es:

Skimmer Deltec, BK o Ati
Urna Sirocco 150 x 60 x 60 con rebosadero
Sump de 250 litros con DSB
Bombas Tunze
Pantalla 3 HQI 250W y 2 T5
Reactor de calcio
Reactor de fosfatos
Equipo completo de Aquatrónica
Un poco de arena en el acuario
Roca viva "a tope" de Fiji
Refrigerador
...
Todo esto montado en una habitación pequeña en la que tengo que hacer un agujero al pladur para ver el acuario desde el salón, eso es lo que más me cuesta de hacer, sobretodo por la novia que me mira con una cara que asuste, tiempo al tiempo, de momento le he marcado con cinta aislante por donde va a asomar el acuario para que se vaya acostumbrando.
...

Más o menos esta es la idea del equipo, aunque el "huevón" ya me la ha tumbao, acepto sugerencias.

Un saludo

Bienvenido!!

De entrada un par de observaciones:

Lo del sump grande, bueno, mejor que sobre que no que falte pero con menos tambien harias.

Yo meteria el DSB arriba en el acuario principal para tener menos trabajo y mejor estética en lugar de tenerlo abajo en el sump

Nestor, Nestor....tu eres muy malo,
Yo,mi opinión te la daré en directo, delante de un cafetito, y te metere por vereda jejeje

Si Juanma lo dice todos tendremos que decir amen. Es una Enciclopedia con patas. jejejeje

Joer Cordo colega, me vas a hacer sonrojar jejeje

Bienvenido a los "pequenos charcos"

Tu proyecto tiene muy buena pinta y espero que to vaya bien, para cualquier duda a Salariman que puedo dar fe que lo sabe todo ;)
jaja

Bienvenido al foro. Que disfrutes en el y pregunta tus dudas. Suerte Buffer con tu proyecto,tiene muy buena pinta. Y tienes un gran mentor: Salariman. Saludos

hola buffer bienvenido al foro.
En principio tiene buena pinta tu proyecto, pero te pongo un par de cositas (mas que nada por dar guerra) has pensado en el skimmer turboflotor 5000 shorty de aquamedic??
el sump, me parece demasiao grande. te has planteado el IKS en lugar del aquatronica??
El reactor de fosfatos, lo dejaria para mas adelante, ya que si no te es necesario, no se para que hacer inversion.

Marca_ACME dijo:
hola buffer bienvenido al foro.
En principio tiene buena pinta tu proyecto, pero te pongo un par de cositas (mas que nada por dar guerra) has pensado en el skimmer turboflotor 5000 shorty de aquamedic??
el sump, me parece demasiao grande. te has planteado el IKS en lugar del aquatronica??
El reactor de fosfatos, lo dejaria para mas adelante, ya que si no te es necesario, no se para que hacer inversion.
Yo lamentandolo mucho y desde mi humilde opinión, no estoy de acuerdo con todo aquel que tache un sum de grande. El burro grande, ande o no ande. Que no te falte sitio y te aporte estabilidad a los parámetros del acuario.
Un saludo.

A, perdón. He puesto tres mensajes y aun no te he dado la bienvenida. Sientete como en tu casa. El señor Juanma te dará buenos consejos..............aunque de vez en cuando se ralla y se mete en profundidades que te costaran trabajo seguir. Yo cuando empieza a envalarse metiéndose en profundidades tengo que pararlo y pedirle que traduzca pa gente llana. Estos sevillanos. jejejeje(Que ningun sevillano se ofenda. Es una coña)

cordo, yo tambien estoy de acuerdo en que cuanto mas volumen de agua total, mas estabilidad en el sistema, pero eso no quita para que sea demasiado grande para poner los "cacharritos" del acuario. Y exagerando, verias bien un acuario de 10 L con el sump de 60L? no seria mas logico al reves? eso es a lo que me refiero, todo mas o menos proporcionado. ;)

Sera que como ando tan escaso de sitio con mi sum de 60 y sus particiones.................
(Claro, en parte el problema esta en mi desmesuradamente grande skimmer) :confuso:

Yo en cuanto al aquatronica solo puedo hablar bien, no me da fallos, hace todo lo que tiene que hacer, es comodisimo, estéticamente muy aceptable y salió un poco más barato que el IKS.

Por cierto, He visto acuarios de 500 litros con sum de 500litros. y me da a mi que cuando particiones ese sum donde dice que va a poner un dsb remoto, ponga los cacharros, reactores, skimmers,posibles filtros, Agua de reposicion en proporción, quizás refugio de algas, etc etc. No resultara tan desproporcionado.
Creo que un 100 litros seria chico y entre un 200 o un 250 puede haber según como se construya 10 ó 15 cm de altura mas.

Ivanovich, decia lo del IKS, por que me parece recordar que el aquatronica no tenia nada (por lo menos de momento) para el control de la iluminacion.
Cordo, en lo del especio te doy la razon, siempre necesitas mas. Yo hasta ahora llevo el armario de debajo del tanque, un armario empotrado, y el maletero de un pasillo (para el enfriador)

jejejee.................En Barcelona un amigo tenia el enfriador en el balcon y ni te cuento donde lo tendra que tener por ejemplo Friopinatar con lo que se ha montado.
Yo tengo por ejemplo mi reactor de calcio que no he montado por que tengo un pequeño duende de un año y un dia que vuela bajo por todo el piso y como no me cabe en el sum del acuario, no he hecho por ahora ni por buscar la botella. No me fio de tenerlo a la mano.

Bienvenido Buffer, muy buen proyecto y no te lo digo porque se parezca en casi todo a lo que yo me quiero montar :descojona

Habia pensado en ponerlo en la habitacion que hay junto al salon, pero el tema ed tirar abajo la pared de pladur me hecha para atras y eso que no tenog novia que me lo impida :lokillo:

Si sigues con el proyecto adelante, queremos fotos, muchas fotos, hasta de como hace el hueco en el pladur (sobre todo eso) :descojona :descojona :descojona Asi aprendo un poco por si me da el puntazoo...

Saludos

PD: el "huevon" como dices es un tio majo, no nos lo maltrates :complice:

Gracias a todos por la acojida.

Uff, por donde empiezo, venga por el skimmer, creo que tengo que ver muchas cosas aún, el shorty es impresionante, pero como hace tiempo que lo conozco, se me plantea un poco anticuado... creo que me tiraré más por las nuevas tecnologias, gana puntos ATI por recomendación de salariman, aunque me han hablado muy bien de blau aquaristic y grotech... no aun, tema en el aire.

El sumidero, llevais mucha razón en que 250 litros es muy grande, pero en mi anterior etapa he cambiado la estructura del sum por lo menos 10 veces y siempre me hacia falta más espacio, de momento pondré una separación para agua de osmosis, ya veremos, la duda la tengo en si pongo DSB en el acuario o en el sum, he pensado en empesar a ponerlo en el sum y cuando el acuario esté funcionando sin las dichosas algas que siempre salen al principio, pasar a ponerlo en el acuario.

Las luces tb me traen un poco loco, estoy en duda entre 3 HQI de 150 o 3 x 250, hay que tener en cuenta que me gustan mucho las esponjas, la tubastrea, y demás, los corales duros van a tener luz igual, o eso creo.

Otra cosa que me suscita dudas es , reactor de calcio con bombona de Co2 y demás o lo sustituyo por un buen dosificador de liquidos? Opiones por favor...

Wavebox (acuario de 150 cm de largo) o bombas tunze ????

De momento eso es todo amigos!!!!

Por cierto, el asunto de la pared, he visto uns fotillos en el foro muy interesantes, luego las busco y las pongo.

Bueno...Skimer
Ati,Deltec, Grotech, Schuran...entre los de un precio mas alto
Blau con un precio mas ajustado.....habremos de elegir en funcion
de como hagamos el sumidero, de dinero a invertir y por supuesto de tu gusto personal...Aquamedic, me gustan los grandes pero por tamaño/rendimiento me quedo con uno de los anteriores. Sumidero, como al final lo diseñare Yo, jejeje, lo pondremos a nuestro gusto jejeje
Dsb, funcionar funcionan con las nueva arenas que han ido apareciendo, para mi gusto de momento la Nature´s en los que he montado me ha dado buen rendimiento (y eso que Yo siempre tiro para un Berlin), tambien existe la posibilidad de montar el Dsb con la carib sea, aunque Yo no lo he provado.. Luces, Yo soy un enamorado de los hqi pero con t5 tambien funcinaria de lujo. en cuanto a marcas de pantallas de t5 pues gieseman y ati en el rango alto de precio y
blau en las pantallas mas ajustaditas de precio. Reactor de calcio no te hace falta de momento, hasta que no tengas un acuario con unos requerimiento de calcio altos es mas un incordio que una ventaja, ademas existen otros metodos para mantener tambien los parametros estable, metodo Balling o disolucion de preparados para periestaticas (esto es lo que Yo utilizo).
Wavebox, ni de coña....no me gusta y al final te iras a unas stream, por lo que mejor desde el principio....

Atrás