vuelvo a montar, con o sin arena?

Provincia
madrid
Buenas a tod@s, despues de desmontar todo el acuario, vender varias cosas por estar aburrido de las 7 plagas, al final me gusta tanto esta aficion que ver el acuario vacio me pone triste asique a volver a montar con mas ilusion si cabe que cuando empece.
Bueno dispongo de un cubo de 60x60x45 total 162 litros + unos 40 litros de sump, la roca esta en un bidon con su correspondiente bomba, habra unos 20 o 25 kilos, la prinera pregunta que hago es la siguiente
Lo monto con o sin arena teniendo en cuenta que siempre he tenido la arena sucia y con algas aun teniendo bien los parámetros?
Segunda pregunta
Led o t5 bueno pues en un primer momento use t5 y la verdad no tuve pegas, usaba una pantalla odyssea 4x24w de 60cm, luego fabrique una pantalla de led de las que vende un patrocinador 36 power led blancos 36 power led azules 72w led y empezaron las pegas, filanentosa que nunca he conseguido quitar, arena marron la dichosa cyano etc asique duda mas que razonable pantalla odyssea bien para esos litros pantalla led bien para esos litros?
Equipamiento
Dispongo de un skimmer turboflotor blue y estoy pensando en cambiarlo por un buble magus, nac 7 o cuve 5?
Jebao vm25 para el cubo?
Bueno segun vayan surgiendo dudas las ire poniendo haber si entre todos conseguimos que esto funcione.
Saludos.

50 visitas y nadie comenta?? Este foro ya no es lo que era, con los buenos debates que se montaban.

Soy una de esas 50 visitas , pero no se responderte la verdad lo siento ...

Sent from my iPad using Tapatalk -

Hombre con la arena tienes una buena base para que las colonias de bacterias aniden, con un buen equipo de limpieza l puedes mantener en condiciones, ahora bien yo si volviera a montar lo haría sin arena por las siguientes razones, la primera por probar, para mi gusto toso se ve mas limpio y aunque al principio se vea pelao, luego se llena de coralina y queda genial, y mi ultima razón es que te evitas acumulación de detritus y las consecuencias que esto conlleva, sobre la iluminación, yo tenia una pantalla de tubos de esa marca y luego la cambie por una de leds casera y la verdad me ha ido genial, no tiene el por que irte mal con este nuevo proyecto, espero que mi opinión te sirva, un saludo y quedamos a la espera de esas primeras fotos

Gracias por las respuestas, esto es otra cosa, gente dando su opinion esta es la esencia de un foro.
En cuanto empiece a montar ire poniendo fotos del montaje.

Hola buenas yo cuando monte mi cubo lo monte con arena y al final acabe sinfoneandola toda y quitando la dejando el cristal pelado , a día de hoy me alegro mucho , por que me va todo mejor , y estéticamente al poco tiempo el cristal es cubierto ya sea por coralina o otro tipo se alguilla o pelusa que haces que te olvide que no tiene arena , yo en mi experiencia me va todo mejor y controlo todo mejor !!

chete, te entiendo, a mí en mas de cincuenta años no me ha faltado un acuario, he tenido multitud de fracasos y de exitos, en esto nadie tiene la verdad absoluta, un acuario va de putamadre y otro no hay quien lo arregle, por supuesto siempre con los cuidos necesarios. Yo estoy con un nuevo proyecto y todos son dudas: lo que le sirve a uno no le sirve a otro.
Te deseo que te vaya bien
Saludos
Lui

Yo lo tengo con arena y la verdad es que me gusta la estetica con la arena eso si para mantenerla limpia hay que tener una valencianea que la remueva tdas horas

Lo que creo y es mi opinion que en acuarios con pocos litros la arena es un problema añadido, esta claro que la estetica es mucho mas atractiva pero todos sabemos que a menos litros mas dificil de mantener los parametros del ecosistema, he leido bastante sobre arena si y arena no y creo que en acuarios de menos de 150 litros todo va mejor sin arena.

Yo tengo un 300 litros desde hace 3 años y recientemente le he quitado la arena del fondo. Estéticamente me parece mejor de lo que me esperaba, pero sobre todo lo veo mucho más limpio. Está creciendo una capa de coralina en el fondo que le da un aspecto bonito.
He podido dirigir mejor el flujo de las tres bombas y la turbulencia general ha mejorado mucho.
Por lo demás no noto otros cambios. Yo desde luego empezaría de nuevo sin arena.

Yo en el acuario actual al principio puse arena, luego la quite para facilitar la limpieza y mantenimiento y la verdad es que me arrepiento un montón. Si, puede ser complicado mantenerla limpia pero le da un toque muy natural y real al acuario, yo lo prefiero y el 350 litros que voy a montar ahora va a tener arena.

Saludos

buenas, yo inicialmente puse arena, y me gusta mas esteticamente, pero solo dura un tiempo blanca y limpita como el primer dia, por lo tanto me decantaria a sin arena, pq se acumula porqueria, aunque lo montes con una buena carga de caracoles y invertebrados que limpien, nunca esta perfecta y es una posible cuna de algas/plagas indeseables. Lo que no haria seguro es reutilizar la arena del acuario desmontado, si tuviste tantas plagas no es recomendable. que no se si es el caso que te plantearas reutilizarla.

No seria el caso, lo unico que haria seria en caso de que montara con arena guardar un poco de la antigua para ponerla en un filtro de lecho fluido, aunque me estoy decsntando mas por montar sin arena, en cuanto salga del hospital me pondre a ello e ire poniendo fotos del montaje y del proceso .

Con arena de dos a tres cm por su estetica es inigualable y un equipo en condiciones de limpieza d esta y una circulacion d agua correcta sin zonas muertas. Un reef sin arena no es un reef para mi gusto claro. Un salu2

uso tapatalk 4, lo mas comodo ;-)

yo lo montaba con arena 1 o 2 cm, no se porque dices problemas yo tengo un cubo de 150 l muy estable, por limpiar limpio una vez por semana y ni siquiera esta sucio, monta bien las rocas para q circule el agua, un par de bombas de 2.500 l/h, en cuanto al led yo estoy contento tengo un kessil 350 y va de lujo, no subas tanto los blancos y dale mas de azul, un ultravioleta ayuda mucho a tener el agua limpia, mete algun sistema de bacterias, como bactopeles y blue rainbow, un equipo de limpieza, te aconsejo, erizos mespilias, archasters y parguristes, va de lujo.

Yo montaría led sin dudarlo da mucho más juego que los t5'mayor ahorro etc. Me gusta más coa arena pero tal y como esta dando por saco la de mi acuario no se qué decirte la verdad.

Atrás