Vuelve el PicoReef de 7 l de El Peixet

Provincia
Valencia
Buenos días familia acuariófila!! :yb61[1]:

Después de un tiempo lejos del lado oscuro, he decidido acercarme de nuevo al mundo de los reefs. Pero claro, la cosa está muy mal, y el presupuesto muy limitado, así que he decidido aprovechar mi Pico Reef de 7 litros y hacer un pequeño "BonsaiReef" de nuevo, aunque espero que esta vez con mejores resultados.

He realizado una importante mejora que creo que ayudará mucho a tener un acuario mucho más estable y con unos preciosos y coloridos corales: he cambiado la pantalla Pl de 9w por una Blau Nano Led (la diferencia es notable).

Os explicó las características.

-Pantalla Blau Nano Led de unos 11w
-Minifiltro de mochila
-Mini calentador
-Acuario de 7 litros
-1,5 Kg de roca viva
-2 cm de arena viva

Lleva 1 semana ciclando, y le estoy afeitando bacterias para acelerar el proceso. En un principio tengo pensado meter zoos o esquejes de blandos, quizás algún payasito o alguna Lysmata, no se, se irá viendo a la marcha.

Este es el susodicho:

[TodoMarino.com] Vuelve el PicoReef de 7 l de El Peixet

Os iré contando y subiendo fotos de la evolución. A ver cómo va la cosa... Ojalá cicle rápido!!! :yb638[1]:

Saludos a todos!!!

Última edición por un moderador:
Muy chulo, pero igual es pequeño para un payasito, no?

Lo sé, pero no te creas, además como los payasos tienden a hacer simbiosis, pues están mucho tiempo parados, y no es como otros peces que necesitan de mucha natación. De todas formas buscaré alguno pequeñito, como ya hice la otra vez que lo tuve montado.

Muy guapo.
Ya nos iras mostrando al evolucion.

Tienes razon, pero que no se enteren nuestras mujeres.....:wbyim59[1

La urna esta muy bien, cual es? Solo filtraras con la roca? Imagino que la rutina de cambios para que no se desestabilice sera alta...

Lo dicho, suerte y ya nos contaras.

Abrazos.

Tienes razon, pero que no se enteren nuestras mujeres.....:wbyim59[1

La urna esta muy bien, cual es? Solo filtraras con la roca? Imagino que la rutina de cambios para que no se desestabilice sera alta...

Lo dicho, suerte y ya nos contaras.

Abrazos.

No se la marca, pero creo que es de Blau, no tengo ni idea, pero ya la tengo muchos años. La filtración es con la roca como dices. Además tengo en el filtro de mochila un poco de Zeolita para hacer un poco más de biológico. Los cambios de agua los hago de 2 a 3 días 0,5 l o así. Estos días ha sido más a menudo pues tuve un problemita. Muchas gracias!!!

Bueno, os comento cómo va la cosa.

Como la mayoría de los que tenemos acuarios, a veces pecamos de ansia por meter cositas en nuestro nuevo acuario, y eso me pasó a mi. Introduje hace casi 2 semanas 4 esquejes que me pasó un compañero, y al ser lo primero que metía y al no estar acostumbradas las bacterias, con tanta carga biológica de golpe el acuario petó... 2 de los esquejes murieron, además de dos caracoles, y los otros aún están recuperándose. Hice bastante limpieza y cambios de agua diarios, hasta que he conseguido estabilizar un poco todo. Ahora tengo algunas consecuencias de esto, como las diatomeas, y mis corales están cada vez mejor.

Después de este incidente, hice un acuascaping o como se diga, y el acuario actualmente está así. Como veis poco a poco va todo volviendo a su sitio. De momento la pachy y las palitoas que sobrevivieron siguen recuperándose.

[TodoMarino.com] Vuelve el PicoReef de 7 l de El Peixet

Ahora ya sé que todo tiene que ir más lento, y hay que meter poco a poco... Pero bueno, de los errores de aprende...

Muy limpio y bien pensado...hay que andar con tiento que eso se debe desestabilizar a la minima.....
A seguir contando!

Por cierto, viendo la foto de acuario me pide una debelius a la de ya.. con su color rojo intenso....jejejeje, eso si, ojo con los nitratos....

Muy limpio y bien pensado...hay que andar con tiento que eso se debe desestabilizar a la minima.....
A seguir contando!

jajajajajajaja Me lo dices o me lo cuentas... Iré muy poquito a poco. Muchas gracias!!

Pues la debelius quedaría de cine, tienes razón. Estoy entre la amboinensis o la debelius, pero como ya tuve la amboinensis creo que ahora toca la debelius jajajajjaa. De todas formas me esperaré un poco, que de momento tengo terror a meter algo nuevo. QUE GANASSSSS!!!!:wbyim59[1:wbyim59[1:wbyim59[1

Animate a por esa Debelius !! Veras que bien queda!!
Y despues de decirte esto, debo decirte que paciencia jajajaja

Atrás