voy a cambiar mi dulce por salado!!

Provincia
tenerife
hola a todos soy nuevo en el foro y no tanto en el acuarismo!! en el salado voy a comenzar ahora tras informarme mucho en varios sites y demas, por ahora me encanta vuestro foro es dond mas recopilacion de informacion eh encontrado.

weno comienzo a describir mi proyecto, la urna d la q dispongo es una urna d 300 L en forma d triangulo con pantalla panoramica. dispongo d un calentador un filtro seco-humedo exterior (mi acuarista me ha recomendado q lo mantenga funcionando con el agua salada ) una pantalla con tres fluorescentes, dos luz blanca y uno luz azulada ahora mismo no puedo daros mas detalles d los mismos.
y varias bombas y un skimmer de segunda mano q me van a prestar...

tengo varios kilos de coral molido para el sustrato, pero lo q no consigo por ningun lado es roca viva, vivo en tenerife y si alguien supiera como puedo conseguirla me interesaria(eh leido q es muy importante para la filtracion biologica del acuario) y para el ciclo q espero pronto comenzar...

mis dudas son no se si la luz sera suficiente pero como no puedo aportar mas datos ia os comentareis para q me digais...
y la otra el problema d no encontrar rocaviva!! :( :( :(
gracias d antemano por la ayuda, ya os estare molestando por aki pidiendo ayuda.

Pues Bienvenido. Por aqui estan algunas de las mentes mas dicharacheras, y los dedos mas rapidos del oeste, asi que veras como entre todos resuelven tus dudas.
En cuanto a tu proyecto, deberias darnos mas datos como el modelo de Skimmer, los watios de luz, etc.
El problema de encontrar roca viva, es que ninguno de nuestros magnificos patrocinadores envia a Tenerife?, No se xq no soy de alli, pero no creo que tengan problema en enviarla. Preguntales.
Un saludo

Hola Juan Jose!! Bienvenido
En el Puerto de La Cruz, si no me equivoco hay una tienda que tiene cosas de marino, pero la verdad es que no he ido nunca y no sé donde está. Pero he oido hablar de ella a algunos compañeros de foro, que seguramente te podrán decir donde está (y así tb' me entero yo, je je). No sé si tendrán roca.
Tb' he visto una muy pequeña en el centro comercial de La Orotava, pero solamente he visto peces, ni roca ni corales.

Y en cuanto al tema de la iluminación, no nos has dicho de cuanto son los tubos, ni de que tipo (T8, T5...). Si son los que usabas en dulce, probablemente si quieres mantener corales serán insuficientes, aunque si quieres un solo peces no creo que tengas problema.
Lo mismo te digo con el filtro, si quieres un reef, mejor quitalo (aunque primero deberás conseguir la roca viva). Pero para solo peces, lo puedes dejar.

hola juan josé.antes que nada, bienvenido al foro :complice: . por las dudas no te preocupes que aquí vas a encontrar toda la ayuda que necesites. yo también soy de tenerife y podría decirte de algunos sitios dónde puedes encontrar roca o pueden pedirtela :riquilla:
por cierto, ¿de qué parte de tenerife eres?
venga un saludo y ya me contarás :super_com

Hola Tor. Ya que estás dinos dónde están esas tiendas, que así me entero yo tb', y la proxima vez que vaya las voy a visitar

hola jonay. en el norte hay una en el puerto de la cruz, en el centro comercial las pirámides de martiánez. y en la zona sur conozco dos en los cristianos: vida y color y la otra se llama hobby fauna.
espero que te sirva

Gracias Tor!!! :satisfech
Puedes decirme por dónde están las de Los Cristianos???
Un saludo

bueno jonay, ahí si que no se bien como orientarte :confuso: . yo soy del norte y la zona sur tampoco es que la conozca mucho, y no sabría que referencias darte para hacerte llegar. pero le preguntaré a mi marido que él conoce algo mejor la zona. aunque te diré que las tiendas de aquí suelen trabajar bajo pedido o bien un día hacen ellos un pedido por su cuenta y luego vamos los 4 que nos interesa y a ver quién se lleva las mejores piezas.
no es que llegues allí y te encuentras con una amplia gama de corales y peces :muriendos
pero en fin que para cualquier cosa que se te ofrezca aquí estamos y si quieres podemos hablar por msn. ok? :complice:

Ok!, de todas formas solamente es para echarles un vistazo, ya que yo ahora vivo en la peninsula y tengo mi acuario aqui, aunque voy mucho para Tenerife (cada vez que puedo. La tierra es la tierra :contento: )
Así que no creo que me lleve nada... Pero bueno, es por curiosidad,
Entonces si te enteras de algo me avisas.

Bueno, pues nada, vamos a dejar de acaparar el post de Juan José, que él está pidiendo ayuda y nosotros aqui de charla je je je...
Si es que no puede ser... encima que somos pocos de la tierra... XD

A ver los expertos si le pueden dar consejo a nuestro amigo!!!!

claro que sí jonay. de todas formas lo de la información de las tiendas iba para ambos. y decirte lo mismo juan josé, que ya que vivimos en la misma isla y compartimos afición, para cualquier cosa que podamos servirte de ayuda, aquí estamos.
un saludo

okey muchas gracias, yo tengo localizadas otras dos... solo conocia en el norte la q esta en el C.C la villa que solo tienen peces marinos... las otras dos estan una en el C.C puntalarga y otra en wuimar q es dond suelo ir pq d ayi soy.

tb trabajan bajo pedidos pero si que os puedo decir q en la d wuimar tienen ahora mismo algun coral blando y bastante peces a muy buen precio...
si teneis oportunidad pasad por Güimar, la tienda esta frente la estacion de guaguas...

por otro lado la luz aun no se cuanto va a llevar voy a meter peces, algun invertebrado y algun coral blando,el skimeer ni puta idea se q es pekeñito para 200L pero a ver como va la cosa con el.kiero la roca por lo d la filtracion biologica...
aun es un proyecto y estoy todavia en cosas de bricolaje.
mañana comenzare a meter tierra agua y sal.

otra preunta q me surge es la del filtro exterior.. le kito biobolas y demas no?
lo djo con perlon , algo d carbon activo , y filtro d esponja?
si puedo meto alguna foto

gracias juan josé. la de güimar no la conocía, a ver si me doy una vueltecilla por ahí. en esta tienda ¿no te consiguen roca viva?

se me olvidó decirte que si acaso necesitases hqi para la iluminación, tengo una pantalla con hqi de 150w y dos pl actínicos de 27w que a lo mejor te vendria bien, ya irás contando.
un saludo

alguien de garachico q fue hoy para la tienda de wuimar...
voy a ir metiendo fotos de como va el proyecto...
un saludo. a ver si antes d acostarme meto algo...
creo q tu pantalla no me va a servir mi acuario es eskinera... d ahy lo complicado d montar todo.

Hola Juan Jose,

lo del filtro exterior no es habitual en los acuarios marinos, lo normal es que de la filtración biológica se encarge la roca viva, de hecho se procura evitar el exceso de filtración biológica para evitar el exceso de nitratos y se recurre más a los skimmers y como mucho algo de filtración mecánica. Cuentanos el skimmer que tienes porque es la pieza clave de los acuarios marinos, un skimmer que según el fabricante es para 200 litros te servirá en la práctica para 50 litros, para un 300 seguro que se queda muy corto.

También es importante saber si que tipo de acuario quieres montar: peces, mixto, arrecife ...

En cuanto a la iluminación depende mucho del tipo de acuario, pero de entrada me parece muy poca sobretodo si quieres tener corales.

A que te refieres con eso de meter tierra?

En fin, tómatelo con calma, pregunta y lee todo lo que puedas antes de comprar cosas ... te ahorrarás muchos disgustos, tiempo y dinero.

Un saludo de uno de la Orotava :super_com

iwal chicha, pos tierra me referia al coral molido en el fondo.. creo..
la mecanica la voy a poner ahora al principio con algo d carbon activo y perlon mas q nada para sakar la suciedad... al final voy a optar por agua del grifo d aki d wuimar q me an comentado q es bastante buena.. iva a comprar agua destilada pero me aconsaejaron q no para no tar aditivando luego el agua.
el eskimer es para 1000l
osea q supongo q para 200L andara bien es de mochila y no se la marca es d segunda mano.
de luz tengo 3 fluorescentes d 25w cada uno unos 75 wat con 10000ºk cada uno...
q tal vez este parametro para un acuario peces y algun coral blando?
por lo demas nada q mañana empiezo a meter agua a ver si puedo poner alguna foto un saludo.

tor lo de la rocaviva, en candelaria la del C.C tienen un stanque para curar la rocaviva... pasate por alli hoy mismo aun tenian bastantes rocas.

gracias juan josé, pero lo de la roca lo decía por ti, como mencionaste que no sabías dónde encontrarla. y fui yo quien estuvo por la tienda de güimar. y por la del c.c. puntalarga también pasé, ¿no serías tú uno que vi hablando con el señor de la tienda acompañadado de una mujer y una niña pequeña? mira que sería casualidad, jeje

Sobre la filtración mecánica ten en cuenta que su función en los acuario de arrecife es secundaria, hay quien no pone nada de filtración mecánica. Para que se eficaz debes cambiar el perlón prácticamente a diario para evitar que se convierta en un filtro biológico.

El carbón activo realiza un filtración química y lo normal es usarlo de vez en cuando y si se usa de forma continua cambiarlo frecuentemente.

lo del agua de grifo es bastante arriesgado ... casi mejor agua del mar.

la luz que tienes es insuficiente para la mayoría de corales aunque podrás mantener algunos blandos.

tor a q hora mas o menos? a las 4 o asi? iva bestido ropa curro? no t fijastes? jakakja puede ser... conseguistes animales en la d wuimar?
un saludo.

sobre lo mecanico lo voy a poner casi seuro q para el ciclado nada mas , para kitar la caca y mover el agua hasta q pille dos bombitas.

la luz :( al ser el acuario de eskina y al io no tener mucho nocimiento de electricidad pos me supone un problema el cambio d estas... a ver q tal va con este chorrito d luz.

un saludo chichas.

Atrás