Vortech para cubo de 60x60x60

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas.
Estoy mirando el tema de las vortech.
Para un cubo de 216l con las medidas que pongo en el título, que vortech sería necesaria? Tendría que irme a la mp40? Me valdría con una mp10?
Mi urna tiene cristales de 10mm.
Saludos!

con una mp10 vas de fabula,como pongas una mp 40 vas a tener que pegar los corales con cemento armado i los peces van a flipar

con una mp10 vas de fabula,como pongas una mp 40 vas a tener que pegar los corales con cemento armado i los peces van a flipar

Juas!!!
Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que he visto gente con acuarios parecidos con una mp40. Se supone que la mp10 tiene los mismos modos de funcionamiento con un menor caudal, no?

Saludos.

el controlador de la mp40 i la mp10 hacen la misma funcion ,lo unico que cambia es le caudal l/h

para 10 mm va perfecta la mp10 i de ruido pues yo he tenido las dos i por un estilo no hay mucha diferencia aunque dicen que unas hacen menos ruido que otras .

He estado mirando por internet, y parece ser que la gente suele meter la 40 con esos litros. Lo que me da realmente miedo es gastarme la pasta en una mp10 y luego darme cuenta que necesito otra.
También te preguntaba lo del ruido porque he leído que al estar en el límite del grosor que acepta, como que hacía mucho.

Muchas gracias por todas tus respuestas ;)

yo tengo una mp 10 en un acuario como el tuyo y de fabula mi acuario tiene un grosor tambien de 10 mm saludos

yo la tengo puesta en un lateral y a parte tengo una bomba sun sun de 3000 litros hora en el otro lateral pero con solo la vortech te valdria yo la tengo casi al minimo .... pero tengo dos bombas puestas por que con una siempre me quedava algun lado muerto pero depende como tu tengas puesta la roca

yo tengo 2 mp 10 em 100x60 x40 y las tengo que tener al 40% se me levanta la arena

yo la tengo puesta en un lateral y a parte tengo una bomba sun sun de 3000 litros hora en el otro lateral pero con solo la vortech te valdria yo la tengo casi al minimo .... pero tengo dos bombas puestas por que con una siempre me quedava algun lado muerto pero depende como tu tengas puesta la roca

Te preguntaba lo de la trasera porque me interesaría colocarlo ahí, pero he leído que hay gente que con el vinilo ya no le sujeta la bomba. Yo tengo la trasera pintada y no se si aguantaría.
Por el tema de la colocación de la roca, en mi firma está mi acuario y en las últimas fotos se puede ver como está. Si pudieras echarle un ojo.
Gracias

yo tengo 2 mp 10 em 100x60 x40 y las tengo que tener al 40% se me levanta la arena

Pues sí que tienen potencia.
Muchas gracias por tu opinión.
Saludos.

yo al principio la puse en la trasera y tengo vinilo y sin problemas yo creo que la mp 10 para 10 mm de grosor va justito pero si no tocas la bomba te ira de perlas.... yo la tengo en un lateral para que me circule un poco mas de agua por detras de las rocas

Hola yo tengo tambien un 60x60x60 y creo que te quedaras corto, el problema que tendras es que al ser la bomba fija y no orientable si pones una mp40 puede que te levante la arena, pero la mp10 dependiendo de tu acuascaping te puedes quedar corto y crearte zonas muertas.

Saludos.

Mi acuascaping es central.

[TodoMarino.com] Vortech para cubo de 60x60x60

Crees que tendría problemas de circulación??

Saludos.

es que con solo con un bomba es muy dificil que no te queden zonas muertas
yo pondria la vortech y degaria una bomba de la que tienes y te quedaria de fabula....

yo la mp 10 si la pongo a tope me levanta la arena en un momento

yo proximamente "si todo va bien" amplia a un 62x62x62 y ya le tengo preparado una vortech mp10 y una tunze 6055 a ver que tal.mas vale que sobre que no falte jejeje

Yo metería una tunze 6045 regulable que tengo si con la mp10 me faltase más movimiento, pero de momento todavía hay que ahorrar para la vortech jeje

Yo tengo una mp10 en el cubo que es como el tuyo y esta un pelin escasa con otra adicional, todo resuelto.

Atrás