vortech o tunze?

Provincia
S/C de Tenerife
Muy buenas!! abro este pequeño debate ( que nose si ya estará abierto) a ver que prefiere la gente si las vortech o las tunze!! obviamente de igual potencia, etc..!!

Si miras en el bucador verás que este tema se ha tratado bastantes veces y hay multitud de opiniones.
Sobre las bombas como todo supongo que va a gustos, yo tengo la vortech y la verdad es que estoy muy contento con ella aunque zumba un poco cuando cambia la intensidad de la corriente, al tenerla en el salón no me molesta en absoluto y los sps parecen se felices con el modo reef crest...según dicen las tunze son algo mas silenciosas, aunque no puedo hablar de ellas porque no las conozaco ni a nivel de prestaciones ni de ruidos. Saludos.

Perdon!:P esque he estado buscando, y encuentre post sobre opiniones de vortech y demas pero no comparativas, hablan mucho del ruido y demas, pero en cuanto al movimiento para corales y peces? no he encontrado nada!
de ser las tunze, cual me recomendarias? para 180 x 60 x 54?

Yo tengo las Tunze electrónicas controladas a través del Profilux (permiten generar corrientes de distinta intensidad, periodos nocturnos de más calma, oleaje y tal).

Estoy muy contento. Son totalmente silenciosas (no se sienten).

Ni quito, ni pongo,... pero las Tunze a mí me van a la perfección.

Al.

te doy mi opinión que tengo las dos.
Vortech mp40 abren el flujo como ninguna otra bomba, puedes ponerlo a tope y en cuanto te alejas unos cms no se nota toda esa potencia, mueve un flujo de agua muy abierto, en contra el ruido a tope de potencia en cuanto le quitas un punto o dos no molesta, yo es que las tengo bastante cerca, pero si no tienes el acuario encima no hay problema.
Las tunze, tengo una de 4500 y una de 8000 , esas son como si la bomba estuviera apagada, ruido cero y en mi caso cero problemas en año y medio al igual que vortech, eso si, tunze tira flujo más directo y fuerte y eso no me gusta en una bomba grande como la 8.000 hay que tener cuidado que le pones delante.

opino como shikitito,lo ha explicado muy bien,las vortech son una maravilla,pero como las tengas muy cerca,se nota el ruido un poquito,sobre todo en modos de oleaje.las tunze cero ruidos,pero no mueve igual el flujo de agua que las vortech.un saludo

Es mejor el movimiento que hacen las vortech o el movimiento de las tunze?

Yo tenía dos Tunze 6055 con su controlador. Ruido 0, y posibilidad de cambiar la dirección del flujo, pero las he quitado por estética y por quitar de en medio tanto cable.
Ahora tengo vortech y de momento más bonito queda. En cuanto a flujo y demás es pronto para decirlo.

Yo no puedo hablar de las Tunze porque nunca las he tenido pero para mi gusto y comodidad donde esté el sistema Vortech de dos partes (parte seca y húmeda) que se quite lo demás. Antes cada vez que tenía que sacar las bombas para limpiarlas era un sufrimiento para desenredar los cables y desenchufar las bombas. Ahora saco la parte húmeda, la pongo en un tupper para no mojar nada y listo. Además, no soporto los cables dentro del acuario que son bastante difíciles de camuflar.

Cero cables y mucho menos trasto.

Última edición:
Para mi la vortech son muy buenas si no fuera por los materiales empleados en la fabricación del eje y tuerca de este.
Así pues...me quedo con Tunze.

También depende la elección, a mi entender, de las dimensiones del reef.

Ojo a la nuevas que están por llegar... Las nuevas Conch de WaveMaker....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición:
yo acbo de adquirir una vortech mp40 para un 120x70x60 y el movimiento es perfecto, el ruido es minimo, la estetica de no ver ni un solo cable en el acuario es brutal, y el espacio que ocupa, lo mismo..

supongo que para tu acuario con dos mp40 vas perfeto, y la combinacion de movimientos seria espectacular..

de tunze no te puedo decir nada..

Buenas noches.

Para mi la mejor opción ahora mismo son las Tunze 6095, controladas con un profi o con el 7096 de tunze....he visto bastantes y mas Mp 40 y todas hacen mas ruIdo que la tunze...
Te lo dice uno que tiene una mp40 y otra Mp 60...

Un saludo

Atrás