Volver después del desastre....

Provincia
Madrid
Bueno, en Septiembre, me fui de vacaciones, se fue la luz y se murió todo de mi cubo.... ya hice un hilo explicándolo y no tengo muchas ganas de recordarlo..... hice cambios de agua, apague luces, y he dejado pasar tiempo... solo me he ocupado de rellenar evaporación y de vez en cuando añadir bacteria.... ni si quiera he tomado medicines en mas de 2 meses.... y hoy me he puesto de nuevo a ello.... al lio.

Lo primero que me ha sorprendido, pese a estar tanto tiempo sin luz, ha sido encenderla y ver un par de caracoles asomando su ojo debajo de la arena, y zoos vivos.... deben a ver sobrevivido por la luz ambiental, y ahí están, pocos y escondidos pero vivos.... también alguna plumero que ni siquiera recuerdo de tenerlo antes del desastre.... he medido, nitratos 0, nitritos 0 y amoniaco 0, tengo que regular la sal que la tengo un poco descontrolada, y la temperatura que esta baja, seguramente el calentador del sump no este haciendo bien su trabajo ya que ahora mismo ahí poca agua en el sump.

así que viendo estos parámetros, he añadido bacteria ( biodigest, special blend) he añadido elementos traza, y estoy preparando agua de osmosis para rellenar, ya que he dejado evaporarse demasiado.

He encendido la luz, pantalla led 90W luces blancas, azules, violetas y dimeables, Aquí tengo las primeras dudas, como empiezo con la luz, la meto a saco, voy x días?

Mi idea si los parámetros siguen estables, en un par de semanas meter equipo limpieza nuevo, y en 1 mes si todo sigue bien volver a meter una pareja de ocellaris, a ver si para nochebuena que este año me toca en casa, esta mas o menos decente.

Admito correcciones, Ayuda, Consejor y capones....

Un saludo.

Lo primero que me ha sorprendido, pese a estar tanto tiempo sin luz, ha sido encenderla y ver un par de caracoles asomando su ojo debajo de la arena, y zoos vivos.... deben a ver sobrevivido por la luz ambiental, y ahí están, pocos y escondidos pero vivos.... también alguna plumero que ni siquiera recuerdo de tenerlo antes del desastre....

Es increible que fuerza tienen algunos y como pueden sobrevivir a ciertas cosas, ojala te vayas llevando alguna sorpresa buena mas encontrando algun superviviente mas y mucha suerte con todo

He encendido la luz, pantalla led 90W luces blancas, azules, violetas y dimeables, Aquí tengo las primeras dudas, como empiezo con la luz, la meto a saco, voy x días?

Yo estoy un poco como tu y es por lo que voy a prestar mucha atencion a tu post, me han aconsejado de todo y no se como hacerlo de la mejor manera posible, a ver si se dejan ver los expertos en iluminacion jajajaja :yb621[1]:

LAs luces tendrás respuestas de todo tipo, hazlo como quieras, yo las encendería todas, así salvarás los discos supervivientes, tanto si la enciendes poco a poco como todas a la vez, vas a tener, algas y tambien ciano, así que da igual.

Si llevan tiempo funcionando cambialas o aún tendrás mas algas.

En cuanto a los payasos, metelos en cuanto tengas la sal bien, y el Kh, las bacterias estan funcionando, porque la roca viva estuvo sumergida, asi que sin problemas.

un saludo

Pues yo la luz la daría poco a poco, empezando con un periodo corto y baja potencia si la pantalla es dimeable e iría subiendo poco a poco, tanto de potencia como de tiempo. Yo cambié la iluminación con el acuario ya andando unos meses de PL a Led y por hacerlo de forma demasiado brusca me salieron mogollón de algas. Tampoco serían un problema las algas, pero seguro que lo que te ha sobrevivido tanto tiempo a oscuras te agradecen que los acostumbres poco a poco jeje

Mucho ánimo!

No es un ciclado, bajo mi punto de vista yo empezaría con la iluminación "normal". En cuanto algas y ciano, pues no sé si te saldrá o no, pero no te preocupes demasiado. Vete a valores de salinidad "recomendados" de manera paulatina y no brusca ya que puedes tener más vida de la que te crees. Y de manera urgente sube la temperatura.

Bueno la sal se ha regulado sola en cuanto he llenado con ósmosis, llené ayer hoy y hoy ya tenía 1024 clavados , la temperatura era que tenía el lector diciéndome la temperatura exterior, en cuanto le he dado al botón me ha cambiado a la temperatura del acuario y 25° clavados.. Visto lo visto voy a meter ya equipo dé caracoles a que ayuden al par de campeones que han sobrevivido todo este tiempo...., un cangrejo esmeralda para que me controle un poco el tema algas que supongo me saldrán y voy detrás de un sarco que le de vidilla... Eso si peces no me atrevo hasta dentro de 3 semanas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno finalmente me he traído turbos nassarius y un sarco... Qué sorprendentemente ha abierto todos los pólipos en menos de 30 min...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás