--VksReef 60L--

• Iniciador del tema Iniciador del tema vks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola vks, hace cuanto que lo tienes montado ??? me refiero, cuando metistes la roca en el agua para empezar a ciclar ???

Que proporcion de leds blancos y azules tienes ? si dejas los azules encendidos por la noche mejor apagalos.

No te recomiendo que le metas roca ahora mismo, ya que te volvera a ciclar en mayor o menor medida y eso seran mas nutrientes para las algas.

Añadele biodigest y hazle un cambio de agua.

Bueno, deciros que he optado por no hechar biodigest ni hacer muchos cambios de agua como dices egea, dado que tengo que comentar que los nitratos/ fosfatos/ nitritos estan todos a 0.
El tema de LED's, he pensado en abrir la mitad 10h y la otra mitad 3h...Creo que se notara el cambio... El tema de la proporcion es de 36 LED azules por 24LED blancos, a mi parecer demasiado azulado, pero asi me la vendieron... El proximo cambio que hare sera montar una pantalla de t5. Los LED me gustan bastante la verdad, pero dan demasiadas sombras y pierdo sitio en el nano para colocar corales, cosa que no me puedo permitir en 60L...
Hoy he hecho esquejeada y he aprovechado para sacar todos los corales de la arena y hacer una limplieza de la arena, tengo comprovado que sifonar no me sirve de nada... solo mueve las algas pero no las quita. Tambien he añadido un par de ramitas de caulerpa prolifera.
No voy a añadir biodigest porque teniendo los parametros bien creo que solo lo empeoraria... Lo que si he notado es el cambio de skimmer, el hecho de que no tenga que apagarlo por la noche, en espacio en el acuario y la mierda que saca... He añadido un fondo al nano para que se vea mejor...
Si puedo y todo va bien esta tarde mirare de poneros alguna foto del nano...

Por cierto, el nano lleva montado mes y medio creo... pero viene de una ampliacion de 30L ;) No voy a poner roca ni tenia intencion, la posibilidad era moverla, pero no lo hare hasta que no vea que sigue mal con la bomba que espero...

Mucha gente añade biodigest de forma periodica en acuarios maduros cada dos semanas y al dia siguiente una ampolla de bioptim, asi que no creo que te vaya mal con él.

La cantidad de luz azul es muy alta y tampoco deberias mover la roca.

Por ahora hare lo que he comentado, intentare ver que pasa ahora que tengo el nuevo skimmer y si me llega la nueva bomba de circulacion, creo que notare una mejora... Sino pues ya ire viendo que puedo hacer...

Hola Vks

Que sistema de arenas usas, y si usas agua de RO/DI ya que si usas de chorro puede ser el factor de tu explotacion de algas, yo ando por empezar un proyecto nuevo y nose que sistema de arena implementar.. Espero que mejore tu tanque.

Saludos!!

no tengo ni idea de lo que me comentas... Arena, yo puse una capa de un par de cm... No creo que tenga la culpa de las algas...

Actualizacion de esta mañana!!
Ahora entiendo lo de las montys...

Haber que os parece el cambio, ayer lo estube limpiando a fondo, y haciendo algun cambio...

Un detalle de mi lps desconocido... haber si alguien me confirma que es...

Los mini esquejes...

Otros esquejes mas grandes...

I por ultimo la reina ;)

Bueno Vks espero q tus problemas se solucionen. Yo desde luego para 60 litros veo excesiva esa cantidad de leds. Estoy pensando en poner en el mio un total de 18 q hacen 54w y ya leo q puedo tener problemas (12 blancos, 6 actinicos).

Saludos

Yo con el tema de los leds ya no se que hacer....

Por lo que leo 1w led equivalen a 3w T5... vale, pero eso seran los CREE no? McPollo me comentó que los leds chinos no son los CREE por lo tanto que me olvide de 1w = 3w... yo tenía pensado montarme 9w LED (3 Led o como mucho 4) para mi nano de 30L y me comentó que no, que como mínimo 8 leds... asi que ahí queda eso. xD

Si que es mucho 60W de LED para 60L, pero para estos LED's 30W para 60L se queda algo corto, asi que lo combino un poco :)
Alejandro, haz caso a albert, tiene toda la razon, es verdad que dan muchisima, pero no me sirve lo de 1W de led es mas del doble que 1W de t5, por lo que he visto, los LED que tengo, 60W de Led que tengo vienen a ser como 90W de pl's y los otros de 3W del pedido conjunto diria que 36W de esos haria como 60W de pls aprox.
Esa es la relacion que he visto, dado que monte 4 pls de 24Wy daban mas o menos la misma luz que mi pantalla, quiza algo menos por eso digo 90W, y que los 36W de LED con los del pedido conjunto de mundial, daban bastante mas luz que dos pls de 24W y menos que 3 pls de 24W.
Esas son mis conclusiones mas o menos la referencia viene a ser 1W de mis LED = a 1.5W de pl y 1W de los de 3W de mundial= 1.7W de los pl
Quiza me equivoco, porque no tengo ningun aparato, simplemente mi vista y la sensacion que da en el acuario :)

hola
Bueno parece que en esas ultimas fotos la cosa de las algas parece que megora
espero que valla bien la cosa

saludos

Bueno, pues comentar que ya me he cambiado la bomba de circulacion, parece que hay mas movimiento, aunque la bomba sea de 2000L/H, cosa que no me creo... he añadido la de 300L/H para complementar... He hecho esquejes varios de corales para poder poner mas variedad... En un principio, mañana tendre alguna nueva incorporacion... depende de lo que los parametros manden... Acabo de hacer el cambio de agua que toca, normalmente lo hacia cada 15 dias, pero ahora estas dos ultimas semanas lo he hecho cada 7 dias... mas que nada porque me subieron los nitritos... Decir que todos los corales se ven muy bien ;)
Ya os informare de las novedades... he agrupado unas pocas fotos en el primer post de la evolucion de las panoramicas...

cada dia lo tienes mas guapo, me encanta, voy a seguir tu hilo y ves actualizando futikos, que por ahora pinta guapisimo!!!!!

Bueno deciros que he adquirido unos nuevos esquejes duros gracias a un forero muy amable y con un acuario espectacular... Fue un placer estar con el...
Lo que creo que os interesa mas...
He incorporado diferentes monty platos, digitatas y alguna acropora :) La verdad es que parecen que estan estupendos bajo la luz del LED, pero cuesta algo de retratarlos :) De todos modos, os dejo alguna foto para que veais o os hagais una idea de lo que tengo :)

[/img]

hola
si es verdad que a mejorado,tiene buena pinta en general todo
la euphilia esta preciosa.
solo veo una bonba ,tienes alguna escondida
A segir asi sin descuidarse de los cambios de agua

saludos

te esta quedando de lujo, se nota que le pones empeño, haber si es posible que el mio este la mitad de guapo que el tuyo, jjejeje ;)

Egea, si te fijas debajo del calentador hay una eheim para la zona trasera, la verdad es que de movimiento ha ganado bastante el acuario... Buena bomba cogi :)
Estoy planteandome liarla parda... nose porque pero me da que hay una nueva pantalla en camino... me despido de los LED's ;) Ya os explicare...

Vaya cambio desde la primera foto general, felicidades... chiquito pero matón XDXDXD. Me encanta esa euphyllia y parece que al payaso, también jejeje

Atrás