--VksReef 60L--

• Iniciador del tema Iniciador del tema vks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vks

Provincia
Lleida
-Vks Reef 60L-

El material
- Urna Liftech 60L 50*31*40 aprox.
- Skimmer Deltec MCE300
- Pantalla LED 60W
- Bomba Resun 2000L/H
- Bomba eheim 300L/H
- Calentador Jager 50W
- Roca viva 6 kg
- Capa de arena.
- Comida
- Refractometro
- Additivos Grotech ABC y Phytoplacton
- Kit limpiacristales
- Rellenador automatico casero con Eheim 600L/H

Animales
- 2 A. Ocellaris
- Lysmata Amboinesis
- Zoos Rosas
- Zoos Verdes
- Zoos marrones
- Palithoas cabeza grande
- Palithoas cabeza pequeña
- Sarcophyton polipo corto
- Sarcophyton polipo largo
- Pachy verde
- Actinodiscos
- Xenia
- Calaustrea
- Euphilia Parancora
- Pavona Cactus
- LPS Desconocido a falta de identificar.
- Seriatopora Hystrix

Fotos

Panoramicas
27.11.10

8.12.10

24.12.10

16.01.11

20.02.11

Última edición:
Bueno, pero que es esto, si no he actualizadoooo, voy a por ello que tengo muchas novedades.

Gracias a ambos y feliz navidad

venga esperamos!!! por cierto que marca de acuario es¿?
salu2!! y feliz navidad!!

Actualizado, poco a poco ire añadiendo algunas fotos y explicando las novedades :)
Jorge tienes todos los datos en el apartado de Material ;)

Que bonitoooooooooooooo.

Feliz Navidad Viktor,El Capitán Trueno 45 años en la afissssión y los que me quedan.Feliz noche buena.

Pues la verdad es que lo he puesto dulce :) Si quieres verlo pasame un privado y te paso link ;)

hola
vks ,sigo la evolucion de tu proyecto ,
La urna que as escogido para tu nano es estupenda es un tamaño ideal para un nano,ni muy grade ni muy pequeña,la luz led es lo mejor para los nano,des de que prove esta me e echo creyente.
Si me acmites una sugerencia ,deveris canviar el shimer por uno de mas rendimiento con esto notarias una megoria muy buena .
La eupylia parancora es muy bonita y se ve sanota

saludos

La urna me gusta bastante, la consegui de 2a mano. Estoy de acuerdo que es lo mejor, pero estoy planteandome cambiarme la pantalla por tema de color, da un color demasiado azulado, y al tenerlo en la mesa de estudio si llevas un rato marea... Estoy planteandome el hecho de montarme una casera De LED y t5, es decir 2*24W t5 + 6 LED de 3W 4 Blancos y 2 azules. Pero solo son ideas que tengo dado que el rendimiento del LED en mi acuario esta siendo bastante bueno. Los corales estan preciosos, y estoy experimentando con algun sps y de momento no me decepcionan, estan muy bien...
La sugerencia esta admitida y procesada, ya tengo el skimmer reservado a falta de pagar, tenia que cambiarlo y ahora por fiestas he ahorrado y me he comprado un DELTEC MCE300. Creo que ire sobrado.
La evolucion de la euphylia a sido espectacular desde que la compre, a cogido un color estupendo.

Gracias por todo, haber si saco alguna foto nueva...

hola
Eso se dice hacer una buena compra DELTEC MCE300.
Al mes de ponerlo ,veras como nos cuentas la megoria que as notado en tu nano

saludos

HOLA
Pon unas fotos de ese nano, que ya se tiene que notar megoria con ese nuevo skimer

saludios

Pues aun esta de camino... Hoy me ha llegado el rellenador automatico, el skimmer el martes, al final con el tema de las fiestas y todo se ha retrasado...
Haber si hago alguna foto de este año... Ya actualizare...

Pues decir que hoy mismo he instalado el skimmer, es una autentica pasada comparado con lo que tenia, esto ya es otra cosa, espumea de lujo, ruido muy poco y me ocupa relativamente poco en el acuario. Estoy muy contento con el ;)
Tambien comentar que mi acuario a tenido una explosion de algas brutal... Me estoy planteando sacar toda la primera capa de arena y limpiar a fondo, tambien decir que estoy esperando alguna bomba de circulacion dado que veo al acuario algo muerto en ese aspecto...

hola
Me alegro que ya lo tengas instalado ,si que notaras una diferencia tremenda el otro skimer con su difusor era de otra epoca cuando empece yo ja ja
Bueno lo de las algas me imagino que sera el mini ciclado ,sacar las piedras ,volver a meterlas si le echas una ampolla de biodiget le vendra bien .
Si es importantisimo que tengas circulacion de agua por todos los rincones asi no creas zonas muertas que son dode se desarroyan las plagas
Aver si lo pones en condiciones y pones fotos

saludos

Bueno actualizo un poco...
1- Tengo una invasion de algas terrible, por varios factores, tenia skimmer corto, mala circulacion y varias cosas...
2- Ya tengo un nuevo skimmer deltec mce300 estoy encantado con el :)
3- Estoy buscando una bomba de circulacion, cuanto me recomendais? He pensado en comprar una de potente y luego si falta añado la koralia...
4- Esta claro que los LED y las algas que he tenido no han ido muy bien en mi nano... poco a poco ha ido empeorando hasta que ha hecho un boom y ha habido estallido de algas, las monty platos muertas excepto una, las punta de acroporas una muerta, otra blanqueada por la base y la otra no va del todo mal, pero tiene una parte blanca... La seriatopora no es lo que era, no se abre tanto como antes...Para esto sirven las fotos...
5- En el nano solo tengo una lysmata y dos ocellaris por lo que por demasiada carga biologica no es...
6- He añadido un rellenador automatico para que se estabilice mas el acuario...

Que puedo hacer???

1- He pensado en recolocar las rocas para tener mas base para colocar corales y mejorar una posible circulacion comprando una de nueva, evitar las sombras para aprovechar el espacio...
2- No volvere a añadir ningun sps mas al acuario me basare simplemente en blandos y lps, lo he decidido hoy mismo, voy a regular mas un sistema de addicion mucho mas estricto, sere mas regular y eliminare el phyto dejando solo los productos de grotech ABC cada semana la mitad de lo que toca...

Que os parece que haga esto??
Necesito vuestas ideas, sera mejor o peor... necesito vuestra ayuda...

hola
Lamento lo que te a sucedido,no te desanimes esto a todos no a pasado y de ello aprendemos.

la actuacion que realizaria seria
-primeramente reduciria el periodo luminico a 4 horas durante 1 semana y luego lo voy incrementando poco a poco
-realizaria cambios de agua dia si dia no de 5 litros asi asta realizar 4 cambios aspirando las algas que puedas en cada cambio.
-añadiria biodiget una ampoya en cada cambio

Con esta actuacion la megoria sera evidente .
Como bien dices megora la circulacion es fundamental añadiendo otra bomba
el nuevo skimer es un buen fichage y te ayudara pon a tope la espumacion.
y el reyenador te ayudara a estavilizar.

Cuando tengas todo solucionado luego piensas el mantenimiento que desees realizar ,añadiendo o adicionando lo que desees a tu nano ,
esto es solo mi opinion pero yo soy partidario de que con los cambios de agua y agustando estos a la carga biologica que tenemos en el nano y a la carga que biologica que es capaz de soportar el nano tendremos mas que suficiente , acaso que tengamos muchos corales.
Tienes que tener en cuenta que tienes 60 w de luz led que es mucha luz y la calidad del agua en cuestion de nutrientes a de ser MUY buena por que a nada que te descuides con estos y una potente luz 60 w led tendras algas.

saludos

Atrás