Vitaminas, aminoácidos, fitoplancton....y algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Hola. Tengo problemas con un alga, la derbesia, aunque esta duda creo que puede ser aplicable a cualquier alga.

Me pregunto si el uso de productos como vitaminas, aminoácidos, fitoplancton, etc, pueden ayudar al crecimiento de las algas, pues sería lógico pensar que estas también se pueden aprovechar del contenido de dichos productos. O sea, que puede ser que intentemos combatirlas pero al mismo tiempo las alimentemos de manera indirecta.

Yo por ahora he suspendido su aplicación, pero ya hace tiempo que me ronda la duda.

A ver que se opina.

Gracias y saludos.

De aminoacidos 100% seguro que se aprovechan, de vitaminas no creo que se puedan nutrir para crecer o multiplicarse y de fitoplacton diría que también... aunque no entiendo muy bien como para generalizar el metabolismo de todas las algas, pero diria que todas pueden aprovechar los aminos.

Saludos, y has hecho bien suprimiendo la aditación.

Hola sukubo, gracias. Así parece, he estado leyendo y los aminoácidos también son aprovechados por las algas. Tengo el Vitamino M de Grotech, compuesto de vitaminas y aminoácidos, así que por ahora suspendo su uso.

Aunque he pensado que tal vez pueda también servir remojando en él la comida de los peces.

En cuanto al fitoplancton, yo también tengo dudas. A ver si algún compañero da su opinión.

Un saludo.

Bueno, siguiendo con la "investigación" al respecto, creo que las algas también se pueden llegar a aprovechar del fitoplancton, pues contiene aminoácidos, entre otras cosas.

A la espera de confirmación al respecto, ando buscando algún producto para alimentar de vez en cuando a mis corales blandos, pero con las precauciones de que no me alimente también las algas. ¿Alguien sabe si hay algo válido?

He estado viendo el Ultra organic o el Ultra ricordea-zoanthus de Fauna Marin, pero no sé si servirían.

Un saludo.

Atrás