ViiC. nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema ViiC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Holaaaaap!
pues nada aki voy a empezar poniendo las fotillos y explicando paso a paso como va mi nuevo proyecto.:mascandil
tengo un Blau de 130 y tras plantearme acerme un sump y la dificultad de perforar la urna llena y que los rebosaderos que hay sin tener k perforar no m convencen muxo ecidi acer una neva urna:lokillo:
Voy a aprobexar al maximo el epacio que tengo en el mueble en el cual esta el acuario atualmente, y asi gano unos cuantos litros mas, el acuario sera de 60x60x50(alto, anxo, fondo) :)
ya tengo la urna encargada y para finales de esta semana o pricipios de la otra ya stara:seguridad
ya tng el skimmer en el sump y la bomba de retorno y las tuberias de pvc flexible, solo falta colocarlo todo.
tambien voy a forrar el armario dle sump xa evitar ruidos con propopren y espuma como la de los studios de musica k absorbe bastante el sonido.
bueno os pongo unas fotos del proyecto todavia en planos:Pillastre

este es el armario donde va a ir el acuario.

[TodoMarino.com] ViiC. nuevo proyecto

Esta es la urna;

El sump;

y el sump explicado los compartimentos;)

y finalemente como kedara:vergonzos

bueno espero que os guste, esta semana suire fotos cunado forre el armario y lo perfore por detras para pasar las tuberias y poner algunos ventiladores:)

espero k guste y si ay sugerencias o critikas k se digan:no_tires_
saludosss!:fuck_you:

jjeje, ya lo creo =) es un pokito mas xo se nota y asi keda mejor con el mueble y tng el sump:mascandil

Me encantan los cubos:pensamien:pensamien quedará muy chulo.

Creo que la circulacion del agua en el sump está planteada al revés.
Primero bajada y el skimmer, después aditas con zeolitas o reactores varios y después retorno.

nose el sump aun no lo e exo las divisiones, xo m dijeron q no pasa nada de ponerlos juntos =S nose.

Como ejemplo, fijate en este sumidero de rommel, el tubo gris gordote es la bajada del rebosadero que va directo a la zona del skimmer.

Este es el post de su acuario.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=20141

Si pones el skimmer al final, puede sacar parte de lo que adites.

Como está planteado está bien, pero la direccion del agua ponla al revés.

gracias fartet, estudiare las posibilidades aer^^ ejje

gracias mela!
el tuyo tambien esta muy wapo!

Nuevo sump!

fartet aer q t parece ste sump:super_com

:mascandil

Así está mejor:super_com:super_com

Los bafles están en la dirección correcta, pero fijate que la infauna que pueda habitar en la "roca base" seguramente se la comera el skimmer.:temeroso::temeroso:
Si colocas el skimmer en el mismo compartimento de la bajada estará mucho mejor:super_com:super_com

A la primera separación (de la izquierda) dale la altura que necesite el skimmer para trabajar bien, y el agua pasará por la parte superior a la parte central que puede ser el refugio de algas y de este a través del bafle a la bomba de retorno.

Porqué pones la zeolitas en el bafle?? Eso será un nido de porquería. Puedes poner un pequeño reactor.

Ya verás que te va a quedar de categoria este nuevo proyecto.

Última edición:
Donde pones "roca base" es donde va el refugio de algas, o no tienes previsto meterlo?

aer...

Wolaaap!
aer fartet, este es el que diseñe por ultima vez y el que iva a encargar ya los cristales de separacion para esta tarde...XD

que te parece?
aunque si que bien pensado seria mejor poner el skimmer donde esta la roca base y la roca en el segundo compartimento.....
para lo de la altura del skimmer ya lo tenia puesto para que mantenga el agua a unos 18cm...ya que me dijeron que trabajaba mejor con unos 15-20cmsumergido.:mascandil que te parece?

weno entonces que ago pongo el skimmer en la bajada y la roca en el segundo compartimento no?
pero las separaciones asi estan bien????:no_tires_ porque como has dixo lo de que la primera separacion la ponga para que el agua pase por arriba....eso porque????:me_kagun:

lo de la zeolita no acabo de entenderlo...¿??:timido: un pekeño reactor como...? no estoy para gastar mas pasta XD jajaajajaj.

axterix no voy a poner refugio de algas porque me viene ya todo muy justo de espacio. ijjijiij:dormido:

Última edición:
Y por que no pones el refugio en lugar de la roca base en el sump? La roca puede ir en el acuario...

eso es lo q acababa d pensar xD jajajaja
porque voy a poder meter mucha mas roca en el nuevo y casi q are refugillo de algas xD
pondre en la primera separacion el skimmer y en el otro hueco el refugio^^

como bien dice fartet, basicamente el skimmer lo primero, luego resinas roca y lo que quieras.

Las resinas las puedes poner de forma pasiva, en un lugar con buena circulacion, no creo necesario el uso de reactor, una malla, la resina dentro y la situas en un lugar con circulacion, no tiene porque ser en la mitad de un bafle (no es esa la mision de los bafles)

Atrás