Video para pensar

• Iniciador del tema Iniciador del tema toski6
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Aquí os dejo un enlace, me ha parecido muy interesante y me ha hecho pensar un rato bastante largo.

impresionante como cogen al sinchy, y que verdad es lo que dice al final de que cada vez cuidamos mas nuestros acurios y descuidamos los mares. gran aporte compañero.

Hola,ese video tiene ya unos cuantos años ,afortunadamente la practica de pesca con cianuro,esta prohibidisima, no digo que en alguna parte del mundo aun se pueda hacer de manera de ilegal, pero la mayoria de los peces que encontramos en nuestros comercios,no estan pescados asi.
Hace 12 años,en las pocas tiendas que habia en madrid,los peces se morian que daba gusto, ademas aparentemente sin ningun problema,no pasaban de los 2 meses.los propios comercios tambien lo sufrian.
Ahora la historia es muy diferente,y la tasa de mortandad es muuuucho menor,un saludo.

Tremendo..!
Tenemos que acordarnos mucho más a la hora de comprar de las especies sostenibles, que cada vez son más.

Que triste.
De todos modos, creo que en la medida de lo posible deberíamos comprar peces provenientes de la cría en cautividad aunque su equivalente salvaje haya sido capturado con todo el cuidado del mundo.
Gracias a dios cada vez hay mas especies de peces ornamentales criadas por el ser humano.
Claro que una tienda te puede decir que un pez es criado y ser mentira...y lo mismo con un coral. ¿Existe algún modo de saber si es cierto? Me refiero a un certificado oficial o algo así de la proveniencia del animal.

Lo dudo, porque se supone que todo tiene que tener cites pero a mi en la vida me han dado el cites de ningún pez, coral o roca comprada.
Eso sí, recuerdo cuando desmonté mi primer acuario que intenté revender a una tienda los corales para evitarme el engorro de tener que enviarlos a particulares y no me los cogían porque decían que no tenían el cites y que si les pillaban con ellos en la tienda se les caería el pelo( a los peces por lo visto no les miran si tienen cites o no porque esos sí me los recompró todos...).Me resultó muy curioso, especialmente porque alguno de los corales se los había comprado a esa tienda precisamente y a mi no me entregaron ningún cites en el momento de la compra.

no vea que pasada de documentales,sobre todo el segundo atq64,por eso tenemos que intentar comprar mas cosas entre nosotros,pero claro las tiendas se molestarian.....yo siempre miro x el foro antes de ir a una tienda,esperemos que todos aprendamos algo de estos videos

La parte de pescar a los shinchiropus con un arpon me ha dolido mucho!
Mi otro hobby es la pesca submarina pero lo que se pesca se come. Nada de pescar para hacer sufrir al pez y luego dejarlo que se recupere y si se muere pues k le den no???

K asco de gente....

Por suerte el cianuro como dice el compañero esta prohibido, de todas formas lo mejor en medida de lo posible es comprar peces criados o de desmontes de compañeros, y encuanto a corales igual criadero o esquejes de compañeros para intentar inpactar lo menos posible en el medio....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

yo era de los que compraba peces hace 12 años y era desesperante comprar un pez tras otro y morirse casi todos con los mismos sintomas,por mucho que comiera adelgazaban hasta la muerte,tenian los higados destrozados del cianuro,menudos cabrones h.p.

Atrás