Sois varios los que me habéis preguntado por MP lo del "método yanki" como si hubiera inventado algo revolucionario, jejeje pero no es así... aprovecho para aclararlo:
El "método yanki" realmente no es americano. A mi me lo dijo mi amigo Oscar (ha escrito en este post) y luego he comprobado que los acuaristas americanos los siguen al pié de la letra. Por eso lo he llamado el método americano, pero en realidad no es tal.....
Es símplemente aplicar la lógica!!!
Estoy seguro que los químicos de RedSea que han diseñado la composición de la sal que compro, son muchísimo mejores químicos de lo que llegaría yo a ser nunca. Me he puesto en sus manos y la cosa funciona
Respecto al "aguilla sucia" es más de lo mismo...
Si tu quieres cultivar zooplacton, artemia, missis,... necesitas alimentarlo con fitoplacton y demás potingues.
Cuando lo congelas, en el agua queda atrapado ese "alimento" junto con un buen número de desechos.
De qué se alimentan los corales en el océano??? Pues de fitoplacton, desechos de los peces, descomposiciones,...
El problema es que si no tienes un sump "hambriento" que devore los desechos, puede aparcer algún tipo de microalga cabrona y joderte la fiesta!!!