Video NanoReef!!!!!!!!!

Provincia
Salamanca!!!
Hola!!!
Estas navidades he tenido un ratillo libre y me he decidido a grabar un video con mi BlackBerry para compartirlo con todos vosotros ;)
No he presentado el acuario antes en TodoMarino, así q os pongo un poco al corriente.
Se trata de una urna Blau de 45x45x45 (90l.) con con sump (50l.) y un pequeño refugio de algas.
Ilumino con dos pantallas LED 60w y el skimmer tengo pensado cambiarlo próximamente...
Los valores a día de hoy son estables:
NO2: 0,00
NO3: 0,00
NH4: 0,00
Fosfatos: 0
Ca: 420
Mg: 1320
Sigo el método "americano", es decir, no ADITO ABSOLUTAMENTE NADA!!!
Mantengo el acuario con estrictos cambios de agua del 35% cada tres semanas.
Mantengo 27 especies distintas de corales, anémonas, estrellas, enponjas, plumeros, gorgonias,...
Los peces salen un poco nerviosos en el video, pero es que les grabé a la hora de su cena y tenian hambre!!!
Espero que os guste!!!
Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=tJlkfHHMd0E[/video]

Última edición:
Felicidades camerinero..... excelente acuario...

Feliz navidad para ti y los tuyos..

Un fuerte abrazo amigo.

Joder q preciosidad.

Perdoname la pregunta, Sigues el metodo americano...de q comen los Corales entonces?
Soy un ignorante novato en ciernes...jeje

Ufff, te he leido en varios foros guiris y la verdad es que es de alucinar como tienes el acuario. El día que el mío se parezca a ese ya seré feliz (en lo que a acuariofilia se refiere ehh).
Explicanos que haces entonces, como lo mantines y demás.
Dices que vas a cambiar el bm nac6? Cual tienes pensado?.

Saludos

Carliñho espectacular.....! Tio a ver si voy a por el tubo y lo veo en directo.

Saludos.

Pero qué ven mis ojos? Qué chulo Carlos...Se confirma que tenemos unos gustos parecidos en casi todo. El okinawe precioso. La monti plato verde por lo que veo genial no?
Y eso que se ve por ahí abajo es una entacmea cuadricolor? Te animaste al final?
Enhorabuena, y a ver si tienes más suerte con ese hepatus...
Un saludo y FELICES FIESTAS AMIGO!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Como ya he dicho, no adito nada. Ni calcio, ni magnesio, ni nada! Para qué??? Cuando baja alguno de los niveles, se reestablece automáticamente con los cambios de agua...
Me limito a dar una comida lo más variada posible a los peces (artemia, placton rojo, algas,...)
Les doy de comer una sola vez al día (por eso salen tan nerviosos en el video) y no escurro el "agüilla" del alimento congelado.
Ese "agüilla sucia" tiene el fitoplacton con el que se cultivan los bichitos y muchísimos nutrientes para los corales.
El poco fosfato o nitrato que puede aparecer en la colunma de agua, es devorado rápidamente por la caulerpa del refugio.
Ya sé q en España somos muy dados a ser "boticarios" y jugar a "el laboratorio en casa" con nuestros acuarios, pero en otros paises (EEUU por ejemplo) ya lo tienen muy superado jejeje ;)
Pararos a pensarlo un momento:
Cojamos por ejemplo en Mg; un test de Mg vale unos 30€, no?
Si un kg de sal (con el que hago un cambio de agua de 30l.) "RedSea especial arrecife" sale por unos 3€; si divides, te dan muchos cambios de agua, pero si lo multiplicas por cada uno de los test, son muchos más y si lo vuelves a multiplicar otra vez por el aditivo que tendrías q añadir, es la ostia!!!
Bueno, pues yo me gasto el dinero en sal de primerísima calidad y me lo ahorro en quebraderos de cabeza... Ese es el método americano!!!
Carliñho espectacular.....! Tio a ver si voy a por el tubo y lo veo en directo.
Cuando tú quieras ;)
La monti plato verde por lo que veo genial no?
Y eso que se ve por ahí abajo es una entacmea cuadricolor? Te animaste al final?
Enhorabuena, y a ver si tienes más suerte con ese hepatus...
La monti verde se ha puesto preciosa!!! Las luces LED hacen bien su trabajo ;)
De hecho, en el video no se aprecian bien los colores de los corales. Son espectaculares!!!
Por ejemplo, la cuadricolor es VERDE FLUORESCENTE con las puntas rosas!!!! Nunca las había visto así...
Este hepatus es mas trankilo y de momento no le ha dado por saltar del acuario, pero por si acaso, le suelo poner la tapa de cristal xa q no me vuelva a pasar...
[TodoMarino.com] Video NanoReef!!!!!!!!!

Seguramente cambiaré el BubbleMagus por un Turboflotor con filtro Seco/Húmedo que me ha conseguido Isaac (El_Saki) en Alemania. A ver si me entra, porque entre el rellenador automático y el refugio, voy muy justo de espacio...

Última edición:
enhorabuena es super chulo, yo de momento llevo poco tiempo con mi acuario y no adito nada más que la comida jejjee pero creo que seguiré el método americano.

Un saludo.

yo creo que nerviosos no estan, lo que estan es contentos por vivir en un acuario tan preciosos como pocos y tan variado de vida, mis mas mayores felicitaciones . 1 saludo y por cierto me gusta ese metodo americano que comentas, lo tendré en cuenta. Feliz año.

Es que el de la tienda donde compro es un tío muy enrollado...
Le compro los peces tamaño baby y cuando crecen y se hacen grandes, me los cambia por otros baby ;)
El hepatus, por ejemplo, mide poco más o menos como una moneda de 2€. Los 90l. todavía no se le quedan pequeños.

Última edición:
Pues yo hoy se lo he propuesto a mi tendero y me ha dicho que no.
Pues qué idiota!!!
Si un hepatus baby vale 40€ y uno tamaño M vale 50€, le gana 10€!!!
Yo le llevo el pez q quiero cambiar y él me pide el nuevo; de este modo, en lo que tarda en llegar el pedido, comprueba que el pez que le he dado está sano y come bien.
A ver si te has confundido y le has preguntado al pescadero.......... :super_com

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Como ya he dicho, no adito nada. Ni calcio, ni magnesio, ni nada! Para qué??? Cuando baja alguno de los niveles, se reestablece automáticamente con los cambios de agua...
Me limito a dar una comida lo más variada posible a los peces (artemia, placton rojo, algas,...)
Les doy de comer una sola vez al día (por eso salen tan nerviosos en el video) y no escurro el "agüilla" del alimento congelado.
Ese "agüilla sucia" tiene el fitoplacton con el que se cultivan los bichitos y muchísimos nutrientes para los corales.
El poco fosfato o nitrato que puede aparecer en la colunma de agua, es devorado rápidamente por la caulerpa del refugio.
Ya sé q en España somos muy dados a ser "boticarios" y jugar a "el laboratorio en casa" con nuestros acuarios, pero en otros paises (EEUU por ejemplo) ya lo tienen muy superado jejeje ;)
Pararos a pensarlo un momento:
Cojamos por ejemplo en Mg; un test de Mg vale unos 30€, no?
Si un kg de sal (con el que hago un cambio de agua de 30l.) "RedSea especial arrecife" sale por unos 3€; si divides, te dan muchos cambios de agua, pero si lo multiplicas por cada uno de los test, son muchos más y si lo vuelves a multiplicar otra vez por el aditivo que tendrías q añadir, es la ostia!!!
Bueno, pues yo me gasto el dinero en sal de primerísima calidad y me lo ahorro en quebraderos de cabeza... Ese es el método americano!!!

Cuando tú quieras ;)

La monti verde se ha puesto preciosa!!! Las luces LED hacen bien su trabajo ;)
De hecho, en el video no se aprecian bien los colores de los corales. Son espectaculares!!!
Por ejemplo, la cuadricolor es VERDE FLUORESCENTE con las puntas rosas!!!! Nunca las había visto así...
Este hepatus es mas trankilo y de momento no le ha dado por saltar del acuario, pero por si acaso, le suelo poner la tapa de cristal xa q no me vuelva a pasar...

Seguramente cambiaré el BubbleMagus por un Turboflotor con filtro Seco/Húmedo que me ha conseguido Isaac (El_Saki) en Alemania. A ver si me entra, porque entre el rellenador automático y el refugio, voy muy justo de espacio...

La verdad q no se puede dar mejor explicacion...

¿Que quieres que te diga? Carlos ya sabes mi opinión, pero yo que tu meteria un poco de pulsante y seguro que te gustaria mas.
La eteractea, ¿se ha quedado fija?
Bueno ya te comentaré sobre mi wortec y el nuevo acuaescaping (se escribe así?).

Esto está muy bien, hay que estudiar el tema con tranquilidad pero hay que tenerlo en cuenta. Muy chulo tu acuario. Cuando hablas de cambiar un 35% de agua, ¿te refieres al 35% del volumen total, o el 35%de contenido neto de agua?, o sea, en mi caso tengo un 200 con un sump de 40 pero, netos de agua no tengo 240l, sino que tengo 160 aproximadamente, con este método cambiarías un 35% de 240, que serían 84l, o cambiarias 35% de 160 que son unos 56l?. Saludos y enhorabuena.

Última edición:
¿Que quieres que te diga? Carlos ya sabes mi opinión, pero yo que tu meteria un poco de pulsante y seguro que te gustaria mas.
La eteractea, ¿se ha quedado fija?
Bueno ya te comentaré sobre mi wortec y el nuevo acuaescaping (se escribe así?).
CANALLAAAAA!!!!! Ya es hora que des señales de vida por aquí jejeje
Muchas gracias Osquitar!!! Ya sabes que mi nano no sería nada sin ti :super_com
Bua, con esa pedazo Wortec seguro que tienes a los peces pegados contra el cristal del fondo sin poder moverse jajajaXD
Mañana te llamo sin falta!!!
Muy bonito el nano, supercolorido tio
Pues en la realidad es muchísimo más colorido... El otro día vino a verlo Hanigaan y lo puede corroborar.
Pero claro, un BlackBerry no da más de sí jeje
Esto está muy bien, hay que estudiar el tema con tranquilidad pero hay que tenerlo en cuenta. Muy chulo tu acuario. Cuando hablas de cambiar un 35% de agua, ¿te refieres al 35% del volumen total, o el 35%de contenido neto de agua?, o sea, en mi caso tengo un 200 con un sump de 40 pero, netos de agua no tengo 240l, sino que tengo 160 aproximadamente, con este método cambiarías un 35% de 240, que serían 84l, o cambiarias 35% de 160 que son unos 56l?. Saludos y enhorabuena.
Hombre, lo ideal sería el 30% del volumen bruto, pero claro, en 280l. es un cambio de agua de casi 100l cada 3 semanas... No sé hasta que punto es rentable... Este método es para nanoreefs!!!!!!
Para acuarios más grandes, no lo veo tan claro :timido: es cuetión de hacer números y ver si te compensa, pero funcionar, funciona!!!!!!!
Por ejemplo, en mi acuario+sump, descontando toda la roca (más o menos 23kg) y corales hay unos 100l. de agua netos.

Esta tarde tendré nuevas incorporaciones de mi amigo El_saki!!!!
Una Dunca blanca y una Tubastrea naranja con los tentáculos amarillos...

Atrás