Video hd presentacion zeovit

20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Tras trastear un poco he logrado subir un video que se vea algo decente..los colores me gustan mas en directo pero bueno... como soy un inutil con esto, al menos servira para que os hagais una idea. Ya he colgado alguna foto hace un mes o asi pero tenia ganas de poner un video que se ve algo mejor el acuario.

Los azules se ven menos azules en el video y los rojos algo mas rojos.

La idea es que me digais como lo veis vosotros ya que el padre de la criatura , siempre vera a su hijo guapo.

QUIERO, ya que noto que no lo estan, conseguir que los polipos se extiendan mas. Os dejo el video y debajo pongo mas o menos la rutina y caracteristicas del sistema.

https://www.youtube.com/watch?v=AxUUFXSENG8

Link de las fotos

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?102519-11-mese-del-Reef-del-Garaje&highlight=jhul


La rutina de mantenimientos, dado que sigo con Zeovit, es bastante sencilla y mecanica. Las cantidades de algunos productos han ido variando para irlos adaptando a las necesidades del sistema.

En el reactor hay un Kilo de zeolita KZ y 200 Ml (100 Gr) de carbon activo KZ. Cambios de agua de sobre un 7% con sal KZ , carbon cada mes y medio y zeolita cada dos meses.

LUNES y VIERNES ZB y ZS...3 gotas del primero y 0.1 Ml del segundo, 4 gotas de Iodo, 4 gotas de SP y 4 gotas de CV
MIERCOLES ....CV, Iodo
MARTES , JUEVES Y SABADO ... AAHH


LOs niveles que tengo son:

KH-7.2
CA 440
MG 1320
K 390
PO4 . el tamagochi de hanna el 736 da 1 asi que ..casi 0 sin ser absoluto
Del resto no mido por vago y olgazan.

Creo que mas o menos eso es todo.

1. Dimensiones del acuario (Largoxanchoxalto): 150*50*50
2. Volumen total del acuario (urna + sump): 400
3. Modelo de Skimmer: apf 600
4. Valores de Densidad, kH, Ca y Mg: 1025-7.5-380.1200 ( aproximado)
5. Valores de PO4 y NO3 (opcional): no medidos
6. Otros valores, p.ej: Potasio, Iodo, Fe, Redox, etc. (opcional): no medidos
7. Iluminación y fotoperiodo: ahora 9 horas a un 30 % mas o menos pantalla blau 8*80 dimeable solo con 4 tubos puestos. y a un 30 % de potencia mas o menos
8. ¿Que tiempo tiene el acuario?: 7 dias
9. ¿Utilizas Zeovit básico? (Zeolitas, zeobak y zeostart) Indica las dosis: de momento nada
10. ¿Utilizas Reactor de Zeolitas (indica el flujo) o en Modo pasivo?: de momento nada
11. ¿Desde cuando?:
12. ¿Otros metodos de filtración? (Biopellets, resinas, etc): nada
14. ¿Que tipo de corales mantienes?: solo hay algun actinodisco
15. ¿Tienes colores claros u oscuros?: no hay colores ejejejejej
16. ¿Que peces tienes? 6 preciosos payasos criados por mi
17. ¿Hay algun tipo de algas en el acuario? (Ciano, dinos, briopsis, filamentosa, valonia, caulerpas, etc): no
18. ¿Cada cuanto limpias los cristales?: de momento poco jeje
 
Última edición:
2 Ago 2011
1.698
Madrid
Provincia
Madrid
Yo llevo mucho tiempo con Zeovit y no me acaba de cuajar, aunque tengo que reconocer que en parte estoy contento sobre todo con el tema de no ver ni una sola alga cosa que me encanta. Además viendo tu video y esa pasada de colores tengo bien claro que no hay mejor método que Zeovit, es espectacular el colorido de tu acuario tío, enhorabuena

Puedo preguntarte a cuánto mantienes el KH??

Varias cosas:

Veo que usas poquísimo Zeostart, yo en el mío de 220 litros echo 0,3 ml todos los días. Si sólo usas como alimento CV y SP y además no todos los días tienes que tener los nutrientes muy bajos ¿no se te blanquean las montiporas?

Zeobak 2 gotas, 2 veces por semana
Zeostart 0.3 ml todos los días
Coral Vitalizer todos los días
AAHHCC todos los días
Aminoacidos LPS todos los días
Pohls Xtra dos veces por semana
Kbalance todos los días
BBalance dos veces por semana
Hierro y Iodo una vez a la semana
Coral Snow 1ml todos los días
biomate 2 veces por semana
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Gracias Yano.

Arjona.. el ZS lo he ido bajando a peticion del acuario.. iba viendo que tenia Biofilm y se manchaban mucho los cristales .. este fue el motivo de ir bajando la dosis mientrs controlaba que con las nuevas dosificaciones el PO4 seguia en 0 ( hanna736).

Los nutrientes si estan bajos ..segun los Test. no quiero de momento alimentar mas y con respencto a las montis...en el video ves como estan.... creciendo y con buen color.

El KH , lo tengo en 7.7 ..ahora lo voy a bajar un poco sobre los 7 o un poco menos.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Un acuario de exposición y muy bien cuidado. Enhorabuena Jhul!
Creo que lo has hecho muy bien.
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Muchas Gracias Monti...haber si me pego un salto por los Madriles y nos vemos de nuevo por Coral Reef... o en tu acuario jajaa. Saludos
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Muchas Gracias Monti...haber si me pego un salto por los Madriles y nos vemos de nuevo por Coral Reef... o en tu acuario jajaa. Saludos

Tienes pendiente una visita. Cuando vengas te doy unas puntas de acro para que completes tu colección, jeje
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Eso esta echo jajajja. Se les buscara lugar para ponerlas y que luzcan como deben.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
He vuelto a ver el vídeo y creo que tienes un problema:

ESTÁ PETADOOOOO, no te cabe ni un solo coral más, ¿y ahora qué vas a hacer?, jajajaja
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
La respuesta esta en el.cubo jajajajajaja. Me explico.....si el cubo experimental fu cionase...siempre se puede proponer una ampliacion de acuario....sin dejarnos la vida en la factura de la luz.
 
14 May 2007
389
España
Provincia
S/C de Tenerife
Espectacular si señor, más teniendo la suerte de haberlo visto en directo.

Y muchas gracias! ;)
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
A mí me parece que tienes un acuario excelente. Reproducir correctamente los colores en video o foto es casi imposible, pero los de tu acuario se ven excelentes.

¡Enhorabuena!

Yo no me preocuparía mucho por la extensión de pólipos si tienes (que lo tienes) corales sanos, con buenos colores y buen crecimiento. En la naturaleza sólo se extienden por la noche.

Saludos
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
ME alegro que les guste....aunque el video es de ya unos 10 meses y esto ha crecido todo un poco mas jajajajajjaja.. En enero o febrero subire otro video para celebrar los dos años del acuario que aun no los tiene..

Poco a poco se va caminando y consiguiendo que los corales luzcan mas o menos bien.

NO ES EL MEJOR.....PERO ES EL MIO.
 
4 Feb 2005
487
Spain (Malaga)
Provincia
malaga
Jose enhorabuena, de verdad no paro de ver el video y cada vez me gusta mas, estoy ansioso de que llegue enero o febrero :yb642[1]:
Oye una cosa cuantos peces y que rutina de alimentacion tienes,
Un saludo niño.
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
Saludos pixaa...te comento...peces en el sistema hay...

1 LEUCOSTERNON
1 TENENTI
1 SYNCHI
7 PAYASOS
2 KAUDERMIS

Comen seco en escamas dos veces al dia y dos cubos de congelado, mas que nada por los kaudermis.

No ves todos los peces por que estan en acuarios anexos al sitema para probar iluminaciones diferentes e intentar criar.

Un abrazo Manuel.....
 
20 Feb 2005
1.034
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
la dosificacion ha ido modificandose segun la evolucion del tanque...

Ahora mismo echo Stroncio 2 ml dia
cloruro de potasio 10 ml dia (6 gramos a la semana)
Pholps xtra 4 ml dia
12 gotas de CV
10 gotas de SP
y en los cambio de sde zeolita 4 gotas Zeobak y 0.2 Zeostar3
125 gramos de carbon al mes
1 l de zeolita cada dos meses

Esta semana es de cambio de zeolita y empeze con 4 gotas de AAHH tambien para oscurecer un poco los colores.

Creo q eso es todo.......
 
Arriba