Vida útil pantalla led

10 Dic 2021
115
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Buenas tardes. Con las lámparas actuales, por ejemplo una radion, con un uso normal, después de tres años han perdido eficacia?
 
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas tardes. Con las lámparas actuales, por ejemplo una radion, con un uso normal, después de tres años han perdido eficacia?
Si.
La vida útil de un led actual de marca reconocida está entre los 5-8 años.
Dependiendo del uso y las condiciones.
Evidentemente lo suyo es poder medir con un espectrómetro.
 
10 Dic 2021
115
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Si.
La vida útil de un led actual de marca reconocida está entre los 5-8 años.
Dependiendo del uso y las condiciones.
Evidentemente lo suyo es poder medir con un espectrómetro.
Se puede decir entonces, que en uso normal, con 3 años casi estaría en la mitad de la vida util
 
10 Dic 2021
115
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Es que yo veo radion g3 o g4 a la venta, que andan ya por 5 y 6 años nada baratas. Si van ya con más de media útil gastada, no se yo...
 
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Los fabricantes te dan una vida útil de unos 10 años. Esto es muy relativo, son muchos factores.
Esto como ya dije antes, depende en gran medida del tipo de leds y lampara, y más concretamente de la capacidad de disipación del calor.

Generalmente el led no pierde espectro como los T5 por desgaste, lo que suele pasar es que la pieza se va quemando a lo largo del tiempo, y esto va cambiando el espectro lentamente.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.957
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Mirad esta gráfica.
En ella se muestran varios ejemplos de luminarias
IMG_20231105_150544.jpg


Y en este el desgaste según el color del led
IMG_20231105_151209.jpg


Algo curioso como podéis ver en esta segunda grafica, es que los leds azules apenas tienen desgaste ya que apenas se queman.

Es evidente según estos datos que en términos generales y con la cantidad óptima de leds x cm, un sistema podria mantenerse de manera aceptable por unos 8 años(depende en gran medida del tipo de coral) ya que estos leds aún estarán aún rendimiento de +-80%.
Pero mi percepción personal es que con Sps la vida útil con "máximas prestaciones" de una pantalla led es de 5 años

Esto es solo información sesgada, estamos hablando de potencia del led, dando por supuesto lámparas con buena refrigeración y con leds de marcas top (tipo Cree)

No hay estudios publicados en torno al espectro a lo largo del tiempo, y esto en mi opinión es tan importante o más que la potencia irradiada.
 
Última edición:
Arriba