Entender Circuito led de mi acuario

16 Ago 2011
55
Canet de Mar
Provincia
Barcelona
Chicos, hace ya más de seis años que monté la pantalla Led y me ha dejado de funcionar pero no recuerdo o entiendo las conexiones que hay hechas. Tengo 3 drivers ELN_60_48D más otra fuente de 12V RS-15-12 donde va todo a una pequeña caja con tres potenciometros de 10K cada uno. Mi pantalla es de 24 leds de 3W por driver divididos en dos lines de 12 leds.
La cosa es que ahora me dispongo a arreglarla pero no entiendo nada:
1.- Como le puse 12 leds si la media de voltaje es de 3.4v?
2.- Como me salen 4v por led, supongo que es perjudicial no?
3.- La fuente de 12v que hay que función tiene?
4,- Los potenciómetros de 10K son correctos? Creo que los tres están quemados.
Mi acuario es de 250L con 5 peces y algunos corales blandos.Tiene una anchura de 120cm x 40cm x 50cm.
Si alguien puede hacerme entender lo agradecería.
Actualmente que composicion de leds hariais X azules, X blancos, etc...?

20240124_163148.jpg
 
Última edición:
24 Ago 2012
475
España
Provincia
Madrid (Carabanchel)
Yo casi no me acuerdo ya tampoco, aparte de que tampoco controlo y en su día pedí ayuda aquí en el foro para montarme la pantalla, pero ese mis.o montaje lo tenía yo.
La fuente de 12v sirve para poder dimear las ELN_60_48D ya que si no irían a piñón fijo.
Lo de los 24 led por fuente en 2 series de 12 leds es correcto, el tema es que no están alimentados a máxima potencia, pero por lo demás no hay problema.
Lo que tendrás que averiguar es por qué no funciona y pueden ser varias cosas. Así de primeras se me ocurre que se hayan quemado las ELN_60_48D (aunque las 3 a la vez sería raro), que se haya quemado la de 12v, que se haya soltado alguna conexión del enchufe principal, que se haya ido algun punto de soldadura de los led....
¿Ha dejado de funcionar entera a la vez? A mí alguna vez se me iba una de las líneas y me tocaba revisar pero toda entera nunca me pasó
 
16 Ago 2011
55
Canet de Mar
Provincia
Barcelona
Gracias por responder Zule, creo que lo que les pasa a las tres fuentes es que el condensador de 400v 120uf está totalmente muerto, al desmontarlas he visto que estaban totalmente inflados.
Ahora lo he entendido, se necesita otra fuente para poder regular la intensidad en ellas. Que cosa mas extraña, una fuente para regular otra fuente ;-)
Hoy en día ya nadie se hace las pantallas de led?
Que es lo que se estila?
 
Arriba