Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
No que yo sepa, cada vez que limpio skimmer o el filtro saltan gammarus por todos lados pero por ejemplo copepodos tengo muy poquitos, lo cual achaco a que tuve casi un año un labro de 6 lineas y creo que esquilmó el acuario. Creo que tengo el acuario bastante bien y que la dosis de mantenimiento no la sufren los bichejos; quizá al echar la dosis máxima dos veces por semana (para combatir las plagas más duras de valonia, alga de pelo, etc.) es cuando puedas notar que los invertebrados se resientan e incluso veas alguna baja. Pero piensa que la dosis de mantenimiento son 2ml/80l aprox cada 15 días. Es muy poquito en realidad.Algún problema con invertebrados o animales filtradores? Y notas algo en la microfauna.. copepodos etc..no ha disminuido? Esq estoy pensando en aditarlo como mantenimiento
Algún problema con invertebrados o animales filtradores? Y notas algo en la microfauna.. copepodos etc..no ha disminuido? Esq estoy pensando en aditarlo como mantenimiento
Es probable que si lo haga, el vibrance no solo tiene algún tipo de herbicida sino que también afecta a los nutrientes del sistema, y esto afectará a las macroalgas.Buenas,
Hace ya como 4 o 5 años que lo use, en mi caso solo tenía valonia, y acabo con ella, del todo, erradicada. Eso si... 6 meses de aplicación hicieron falta para no ver ya ni una dichosa bolita.
En la actualidad, después de esos 4 o 5 años sin verla, me ha vuelto a aparecer, he pasado por una mudanza, una ampliación... a saber la causa.
Estoy convencido de volver a usarlo, mi duda ahora es que tengo macroalgas, macroalgas que me gustan y quiero mantener, tengo caulerpa y un par de algas rojas muy chulas.
¿Afectará Vibrant a las macroalgas? ¿Me las matará?
Es de suponer que si afecta a las algas afecte a todas, pero en el listado del fabricante no se ven macroalgas, y en teoría son algas mas evolucionadas, de hecho es parte de su función, si proliferan las macroalgas no lo hacen las algas "simples", de ahí mi duda ¿puede que no les afecte?
Saludos
Y algún esmeralda?Gracias por las respuestas compis !!!
Si, era de suponer, pues una pena, no tengo otro sitio donde poder mantener las macroalgas, no me la jugaré pues.
Que putada las valonias, que mal recuerdo tengo de ellas, cada 2 x 3 metiendo la mano para sacar bolitas, en fin, ire viendo a que ritmo van...
En su dia probe y... no hizo nada o casi nada, nunca lo vi comerse una, que no quiere decir que no se comiera alguna, pero desde luego solución no era.Y algún esmeralda?
Si no quieres usar químicos por las algas prueba la sosa cáustica, no fallará.En su dia probe y... no hizo nada o casi nada, nunca lo vi comerse una, que no quiere decir que no se comiera alguna, pero desde luego solución no era.