Vibrant Cleaner, limpiador de acuarios

• Iniciador del tema Iniciador del tema icom24
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Algún problema con invertebrados o animales filtradores? Y notas algo en la microfauna.. copepodos etc..no ha disminuido? Esq estoy pensando en aditarlo como mantenimiento

Algún problema con invertebrados o animales filtradores? Y notas algo en la microfauna.. copepodos etc..no ha disminuido? Esq estoy pensando en aditarlo como mantenimiento
No que yo sepa, cada vez que limpio skimmer o el filtro saltan gammarus por todos lados pero por ejemplo copepodos tengo muy poquitos, lo cual achaco a que tuve casi un año un labro de 6 lineas y creo que esquilmó el acuario. Creo que tengo el acuario bastante bien y que la dosis de mantenimiento no la sufren los bichejos; quizá al echar la dosis máxima dos veces por semana (para combatir las plagas más duras de valonia, alga de pelo, etc.) es cuando puedas notar que los invertebrados se resientan e incluso veas alguna baja. Pero piensa que la dosis de mantenimiento son 2ml/80l aprox cada 15 días. Es muy poquito en realidad.

Yo lo use contra la valonia, pero no fue inmediato el resultado. Tarde 2-3 meses en que desaparecieran. Con respecto a los invertebrados no note nada. Respecto copepodos y demas no sabría decirte. Yo aditaba dos veces a la semana.

Retomo el hilo para preguntar por este producto y las valonias. Llevo 3 meses justos y no veo resultado alguno... alguna valonia que otra se ve flotando de vez en cuando, pero poca cosa...
Los que lo habeis usado para la valonia, habeis tardado más tiempo? Es por seguir usando el vibrant o me olvido mejor de este método... La dosis que uso es 5ml 2 veces en semana para mi acuario de 200l más sump.
Gracias a todos

Quizá debas tener paciencia y usarlo a la vez que las retiras a mano. Yo lo hice así y desaparecieron. Yo las retiraba con un tubo absorviendo sobre un cubo con perlon. Hacerlo así sin más sería un desastre pero junto al vibrant funcionó. Por cierto, no tendras filtro uv. Creo que es incompatible. Un saludo y ya nos cuentas

En mi caso particular tras la ampliación a un tanque de 200 litros empecé a tener serios problemas con un alga que comenzó a fijarse en el cristal delantero principalmente, se trataba de una especie de polvillo verde que si bien se retiraba fácilmente con el imán, al poco tiempo volvía s salir, en cuestión de media hora ya estaba el cristal de nuevo verde. El vibrant fue efectivo desde la primera aplicación, no he vuelto a tener este problema y tengo que decir que también me fue efectivo contra la diatomea y unas pocas valonias que aparecieron en una roca. La unica pega que le veo el precio ...por cierto yo tengo gusanos plumero y no han sufrido daño alguno.

Yo lo uso desde el año pasado y creo que cumple resultados. Después de cargarme las algas malas ahora estoy con dosis de mantenimiento.

Voy animarme a usarlo porque ya no se como controlar la plaga de algas tengo los nitratos a 5 fosfatos a 0, aunque leyendo los comentarios no sé si jugármela con mis corales como burbuja y mi gusano pompón y demás filtradores o traspasarlos temporalmente para evitar pérdidas! Algún consejo! Es q ya no se q mas hacer con las algas la verdad! Gracias x cualquier consejo que podáis darme!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Vibrant Cleaner, limpiador de acuarios
    9AAD6B60-8359-4095-A091-A0D9D73D147F.webp
    101,7 KB · Visitas: 266
    51513471-C8CF-4A9E-9FE4-F07E68D66127.webp
    44,8 KB · Visitas: 266
    C4618821-B4BC-417F-8275-BFD0660785C2.webp
    49,2 KB · Visitas: 264
    92519057-6780-406B-97A4-FD8477B952B4.webp
    56,2 KB · Visitas: 278
Ojo antes de comprarlo mira que al quitar el tapón tenga el sello de plata pues hay unos frascos que tienen precinto y otros no. ¿Por qué?

Buenas,

Hace ya como 4 o 5 años que lo use, en mi caso solo tenía valonia, y acabo con ella, del todo, erradicada. Eso si... 6 meses de aplicación hicieron falta para no ver ya ni una dichosa bolita.

En la actualidad, después de esos 4 o 5 años sin verla, me ha vuelto a aparecer, he pasado por una mudanza, una ampliación... a saber la causa.

Estoy convencido de volver a usarlo, mi duda ahora es que tengo macroalgas, macroalgas que me gustan y quiero mantener, tengo caulerpa y un par de algas rojas muy chulas.

¿Afectará Vibrant a las macroalgas? ¿Me las matará?

Es de suponer que si afecta a las algas afecte a todas, pero en el listado del fabricante no se ven macroalgas, y en teoría son algas mas evolucionadas, de hecho es parte de su función, si proliferan las macroalgas no lo hacen las algas "simples", de ahí mi duda ¿puede que no les afecte?

Saludos

Buenas,

Hace ya como 4 o 5 años que lo use, en mi caso solo tenía valonia, y acabo con ella, del todo, erradicada. Eso si... 6 meses de aplicación hicieron falta para no ver ya ni una dichosa bolita.

En la actualidad, después de esos 4 o 5 años sin verla, me ha vuelto a aparecer, he pasado por una mudanza, una ampliación... a saber la causa.

Estoy convencido de volver a usarlo, mi duda ahora es que tengo macroalgas, macroalgas que me gustan y quiero mantener, tengo caulerpa y un par de algas rojas muy chulas.

¿Afectará Vibrant a las macroalgas? ¿Me las matará?

Es de suponer que si afecta a las algas afecte a todas, pero en el listado del fabricante no se ven macroalgas, y en teoría son algas mas evolucionadas, de hecho es parte de su función, si proliferan las macroalgas no lo hacen las algas "simples", de ahí mi duda ¿puede que no les afecte?

Saludos
Es probable que si lo haga, el vibrance no solo tiene algún tipo de herbicida sino que también afecta a los nutrientes del sistema, y esto afectará a las macroalgas.

Este producto además puede afectar a los invertebrados, hay que usarlo con prudencia.
Yo sacaría las algas a otro sitio por si acaso.

Estoy con Rafa, les va afectar el vibrant a las macroalgas, si les tienes estima lo mejor es que las saques del sistema que vas a tratar...

Otra opción es el fluconazol, trata también contra las valonias, es ver experiencias en los 2 tipos de tratamientos para saber como les podría afectar a la macroalgas...

Gracias por las respuestas compis !!!

Si, era de suponer, pues una pena, no tengo otro sitio donde poder mantener las macroalgas, no me la jugaré pues.

Que putada las valonias, que mal recuerdo tengo de ellas, cada 2 x 3 metiendo la mano para sacar bolitas, en fin, ire viendo a que ritmo van...

Gracias por las respuestas compis !!!

Si, era de suponer, pues una pena, no tengo otro sitio donde poder mantener las macroalgas, no me la jugaré pues.

Que putada las valonias, que mal recuerdo tengo de ellas, cada 2 x 3 metiendo la mano para sacar bolitas, en fin, ire viendo a que ritmo van...
Y algún esmeralda?

Atrás