Sección patrocinada
por : 

Vibrant Cleaner, limpiador de acuarios

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por icom24, 18 Jul 2018.

1. omar

omar

Algún problema con invertebrados o animales filtradores? Y notas algo en la microfauna.. copepodos etc..no ha disminuido? Esq estoy pensando en aditarlo como mantenimiento

2. JaimeG

JaimeG

No que yo sepa, cada vez que limpio skimmer o el filtro saltan gammarus por todos lados pero por ejemplo copepodos tengo muy poquitos, lo cual achaco a que tuve casi un año un labro de 6 lineas y creo que esquilmó el acuario. Creo que tengo el acuario bastante bien y que la dosis de mantenimiento no la sufren los bichejos; quizá al echar la dosis máxima dos veces por semana (para combatir las plagas más duras de valonia, alga de pelo, etc.) es cuando puedas notar que los invertebrados se resientan e incluso veas alguna baja. Pero piensa que la dosis de mantenimiento son 2ml/80l aprox cada 15 días. Es muy poquito en realidad.

3. omar

omar

Muchas gracias por información!

4. Juananto

Juananto

Yo lo use contra la valonia, pero no fue inmediato el resultado. Tarde 2-3 meses en que desaparecieran. Con respecto a los invertebrados no note nada. Respecto copepodos y demas no sabría decirte. Yo aditaba dos veces a la semana.

5. Antonio83

Antonio83

Retomo el hilo para preguntar por este producto y las valonias. Llevo 3 meses justos y no veo resultado alguno... alguna valonia que otra se ve flotando de vez en cuando, pero poca cosa...
    Los que lo habeis usado para la valonia, habeis tardado más tiempo? Es por seguir usando el vibrant o me olvido mejor de este método... La dosis que uso es 5ml 2 veces en semana para mi acuario de 200l más sump.
    Gracias a todos

6. JaimeG

JaimeG

Quizá debas tener paciencia y usarlo a la vez que las retiras a mano. Yo lo hice así y desaparecieron. Yo las retiraba con un tubo absorviendo sobre un cubo con perlon. Hacerlo así sin más sería un desastre pero junto al vibrant funcionó. Por cierto, no tendras filtro uv. Creo que es incompatible. Un saludo y ya nos cuentas

7. Marley

Marley

En mi caso particular tras la ampliación a un tanque de 200 litros empecé a tener serios problemas con un alga que comenzó a fijarse en el cristal delantero principalmente, se trataba de una especie de polvillo verde que si bien se retiraba fácilmente con el imán, al poco tiempo volvía s salir, en cuestión de media hora ya estaba el cristal de nuevo verde. El vibrant fue efectivo desde la primera aplicación, no he vuelto a tener este problema y tengo que decir que también me fue efectivo contra la diatomea y unas pocas valonias que aparecieron en una roca. La unica pega que le veo el precio ...por cierto yo tengo gusanos plumero y no han sufrido daño alguno.

A Julius85 le gusta esto.
  8. zeonder

zeonder

Yo lo uso desde el año pasado y creo que cumple resultados. Después de cargarme las algas malas ahora estoy con dosis de mantenimiento.

9. brujisa

brujisa

Voy animarme a usarlo porque ya no se como controlar la plaga de algas tengo los nitratos a 5 fosfatos a 0, aunque leyendo los comentarios no sé si jugármela con mis corales como burbuja y mi gusano pompón y demás filtradores o traspasarlos temporalmente para evitar pérdidas! Algún consejo! Es q ya no se q mas hacer con las algas la verdad! Gracias x cualquier consejo que podáis darme!

Adjuntos: