Sección patrocinada
por : 

Vibrant Cleaner, limpiador de acuarios

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por icom24, 18 Jul 2018.

1. icom24

icom24

Buenas, veo algunos mensajes sobre este producto, que hasta ahora no se comercializaba en España, pero que algunos aficionados compraban por webs extranjeras.

Pero lo que me gustaría con este mensaje, es hacer una base de conocimientos. Sobre las verdades y los mitos de este producto, basado en esperiencias reales.

El fabricante nos dice que el 95% del producto son bacterias cultivadas, un 0.5% vinagre, 3.5% aguan de ósmosis y 1% de aminoácidos.

Según el fabricante es eficaz contra todo tipo de algas y enturbiamiento del agua, he leido cosas muy buenas contra las valonias, este producto las fulmina, hay varios mensajes aqui en todomarino que lo comentan.

Pero y las demás algas que supuestamente elimina? yo personalmente lo voy a probar contra las diatomeas que últimamente me están machacando, he puesto unas resinas antisilicatos y cambiado la membrana de la ósmosis, pero los resultados están siendo muy lentos, así que he decidido darle una oportunidad a este producto, porque al ser básicamente bacterias no creo que pueda causar un problema mayor.

Gracias por leerme y espero vuestros comentarios y experiencias con este producto milagroso!

A Zunidas le gusta esto.
  2. AlexGuada

AlexGuada

Y no serán dinos?

A Zunidas le gusta esto.
  3. icom24

icom24

tengo los nitratos en 10, no veo excesivo burbujeo al final del fotoperiodo. No tengo microscopio para hacer la prueba

A Zunidas le gusta esto.
  4. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Bueno, tanto como milagroso no lo es, desgraciadamente si buscas milagros, mejor a Lourdes :yb663[1]:

Se de compañeros que lo han utilizado con muy buenos resultados, tanto para valonias como para otros tipos de algas, pero hay alguno que no ha sido así ya que algunas veces no es fácil el diferenciar entre algas o problemas bacterianos.

Teniendo a 10 de nitratos eres un fiel candidato a que te funcione, pero ya te digo que si fuese milagroso todos con problemas lo solucionarian con éste producto y desgraciadamente no existe esa panacea.

Suerte y ya nos cuentas tu experiencia, servirá de ayuda para otros compis :complice:

A Zunidas y JuanBaRomo les gusta esto.
  5. Capitan Hook

Capitan Hook Sponsor

Nosotros hace tiempo que lo tenemos disponible en la web, nos gusta mantener contacto con los clientes y que ellos mismos nos cuenten la experiencia sobre el producto ya que como dices hay poca experiencia real y palpable.
    Se puede decir la gran mayoria a notado mejoria en el aspecto del reef.
    Sobre la eliminacion de algas indeseables, contra la valonia perfecto, bryopsis perfecto, filamentosa perfecto, el resto de algas hay casos de todos los tipos, gente que le ha funcionado y gente que no, en algunos reef la mejoria a sido notable en dias y en la mayoria apartir de 5 semanas de tratamiento, en muchos casos usando la dosis "categoria 2" por llamarlo de alguna manera,ya que hay tres dosificaciones en funcion de las "suciedad del acuario".

Es cierto que para que este producto funcione debes tener un nitrato no inferior a 5 , no se explicar el motivo pero tratandose de bacterias imagino que sera necesario para su desarrollo y efectividad.

La mayoria de los compis han comentado que han notado apartir de su uso una bajada de "atos".

Todo esto que comento es resumen de la experiencia de otros compis que nos han comentado despues de su uso, no es experiencia personal pero si es informacion directa del aficionado a nosotros, no la tipica ,,,,,, tengo un amigo que le ha dicho un vecino que cree que aquel amigo uso el vibrant,,,,,,,, jajajajajaja.

Espero que sirva de ayuda, un abrazo a todos

A Zunidas, Julius85 y daizme les gusta esto.
  6. JaimeG

JaimeG

Lo estoy probando y llevo sólo 2 dosis en una semana (aconsejan 2 dosis/semana para filamentosa, valonia, bryopsis, etc.). Mi experiencia ha sido que en sólo un dia, un pequeño depósito de distomea resistente que tenía en la arena ha desaparecido. Increíble. Tengo alga valonia, ya veremos cómo evoluciona, y unas piedras con infestación de caulerpa que no soy capaz de erradicar. Y atos altos, en torno a 20ppm. Ya iré contando cómo evoluciona con todo esto. También otro detalle: después de la primera dosis los peces se escondieron todo el dia. Ahora están bien, pero ese primer día parece que les afectó, luego el producto no son unas simples bacterias de ciclado; nunca antes había visto este comportamiento. Insisto, sólo el primer día.

A Zunidas le gusta esto.
  7. JaimeG

JaimeG

Diez días después de último post sobre uso de vibrant (2 veces/semana):
    1) Diatomea (un pequeño foco en la arena) desaparecida del mapa.
    2) Valonia blanqueando y soltándose de las rocas, creo que se está muriendo.
    3) Filamentosa (un par de focos en 2 rocas) en claro retroceso.
    4) Caulerpa racemosa con más lentitud de retroceso (mi principal rompecabezas y la principal causa de comprar el vibrant). Esperaré a que se debilite más y la intentaré retirar mecánicamente, mientras sigo dosificando. He notado que ya no crece tan rápido pero sigo viendo las malditas "lianas" enroscadas por las rocas, etc. Les he mandado un email y desde Underwater creations (empresa de Vibrant) me han asegurado que su producto es eficaz contra la caulerpa racemosa, que siga dosificando un tiempo, así que les daré un voto de confianza.
    5) Un gusano plumero precioso que tenía desde hace 5 meses se me ha muerto. Creo que el vibrant ha tenido que ver; lo que me refuerza la sensación de que es un producto "fuerte". Corales blandos, crustáceos, peces y caracoles en perfecto estado.
    6) Mis nitratos han bajado, de 20 a 15-10.

A Zunidas le gusta esto.
  8. Capitan Hook

Capitan Hook Sponsor

si que e algun compi me ha comentado algun problema con animales filtradores, algun caso esporadico pero existe, yo creo que como te dice el fabricante es cosa de seguir con ello,

A Zunidas le gusta esto.
  9. JaimeG

JaimeG

Un mes después de usar vibrant. Algas desaparecidas del mapa, de hecho ya no tengo ni que limpiar cristales. La caulerpa, en cantidades ínfimas (yo ayudé al producto retirando mecánicamente), pero ya no se reproduce en días (como antes) y está casi erradicada. Diatomea erradicada. Alga de pelo casi inexistente. Valonia igualmente casi inexistnte. El producto funciona, no había tenido el acuario tan limpio desde que lo monté. Y no funciona bajando nitratos, los tengo en 20, estables, que son bastante altos. Luego el producto hace que no salgan algas ni con los nitratos algos... lo cual no llego a entender cómo. Los corales blandos perfectos. Pero tanto el gusano plumero como ahora una wundermani que estuvo conmigo desde hace un año han perecido. Creo que este producto es inerte para peces, corales y caracoles, pero no sabría decir si igualmente lo es para crustaceos y filtradores... En mi caso valió la pena, estaba harto de algas; y el precio más que justificado viendo el resultado. Muy aconsejable.

A Zunidas y Reefrugab les gusta esto.
  10. Capitan Hook

Capitan Hook Sponsor

gracias por aportar experiencia, siempre es interesante para todos los demas compis, efectivamente varios compis han tenido problemas con animales filtradores. nosotros hacemos seguimiento de los acuarios en los que se usa y sabemos de algun caso, no todos.

tema nitratos ahora mismo si tenias algas estan descomponiendose y puede que los test marquen no3 por ese motivo, en acuarios con pocas algas que han usado reef vibrant la señal de bajada de atos a sido clara

A Zunidas le gusta esto.
  11. Franpuerto

Franpuerto

Buenas tardes, a mi también las diatomeas me tienen frito y he hecho de todo. Quisiera saber la dosis que has usado, sería dos veces a la semana en tu caso no?. Y por último una vez que desaparezcan sigues usándolo o lo cortas?

Gracias y un saludo

A Zunidas le gusta esto.
  12. JaimeG

JaimeG

con las diatomeas creo que con una dosis por semana es suficiente, a mi me las fulminó en un visto y no visto. En las indicaciones dice que una vez se ha terminado el problema se puede dejar de echar o dejar una dosis de mantenimiento cada 2 semanas. Yo en breve voy a pasar a esa dosis de mantenimiento. Un saludo.

A Zunidas le gusta esto.
  13. Franpuerto

Franpuerto

Gracias compañero voy a probar

A Zunidas le gusta esto.
  14. Julius85

Julius85

Al ver que algunos invertebrados filtradores no soportan el uso del Vibrant.
    Una pregunta, alguien lo ha usado con Erizos Globulus?

A Zunidas le gusta esto.
  15. Franpuerto

Franpuerto

Es verdad. Puede matar a mis pepinos de mar? Si es así paso de echarlo aunque me coman las algas

A Zunidas y ppmu les gusta esto.
  16. ANUBIS

ANUBIS

Hola
    Alguna experiencia nueva o evolucion de los acuarios en tratamiento con este producto.
    para ir actualizando.

A Zunidas le gusta esto.
  17. Alexcs

Alexcs

Yo de momento llevo 2 semanas con él. Estoy luchando contra unas 15 Valonias y ciano. De momento no he notado nada...

A Zunidas le gusta esto.
  18. legazya

legazya

Lo llevo utilizando algo más de un mes, con una dosis semanal, para tratar un brote de ciano no muy extendido en un acuario con atos altos. Inicialmente continuó extendiéndose, para después reducir, pero sin que se haya eliminado. No hay reducción significativa de nitratos ni incremento de aparente actividad de bacterias (no hay aumento de consumo de biopellets en el reactor). Observo reducción de posibles algas verdes, pero poco más. Habitantes afectados: una esponja azul y un coral burbuja que parecen bastante tocados. No hay efectos visibles en SPS o LPS, y tampoco en invertebrados. El stenopus, la debelius, el globolus o la pachycerianthus siguen a sus respectivos rollos sin mayor problema.

A Zunidas le gusta esto.
  19. Ewok

Ewok

hola chicos, yo voy a empezar a tratar una plaga no muy grande aún de dinos. ya os contare que tal a ido ya que van creciendo a marchas forzadas.

A Zunidas le gusta esto.
  20. pucelaroberto

pucelaroberto

Hola ewok qué tal con el vibran notaste algo en los Dinos ?